Jump to content

Cera para abrillantar al peke


S81

Recommended Posts

Estaba yo el otro dia comprandole caprichitos al peke cuando... h*stias! Y q cera le compro?? Teniendo en cuenta que no es un material "normal" de vehiculo, pensé que quizá podría dañarlo usando una cera inadecuada.

Alguien sabe de algune que funcione bien y que no dañe al peke??

Espero ansioso la respuesta del Cleaning-Master DeAngelis!! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!

Maestro yo??

Que va.. :roll:

Es solo cuestión de unos truquillos y de constancia..

Yo limpio el coche de dos a tres veces por semana.

Asi, no solo se limpia muchisimo más facil, sino que siempre queda impoluto..

Para las llantas uso un producto antigrasa (KH7) para la cocina que es la leche.

Quita lo negro de los frenos sin esfuerzo.

Siempre siempre siempre lo limpio a mano, y siempre siempre siempre siempre lo seco con una gamuza (de cuero) que compré en el carre4.. nada del otro mundo..

Los cristales los seco con papel de periodico.

Es un papel muy muy absorvente, y los deja realmente espectacular. No lo hagais sobre la carroceria, porque te lllena el coche de pelos, y otra vez a limpiarlo.

Me ha pasado

Y luego olvidais que mi coche es negro (bueno, justo vuestros dos también) y que eso hace que reluzca más... pero bueno..

Yo creo que el secreto está en limpiarlo habitualmente, en tener las llantas impolutas (es casi el 75% de una buena presencia en el coche) y secarlo.

Secarlo muy bien.

Os recomiendo el KH7 este.

Lo demás.. productos del dia a dia. Periodico y nada del otro mundo

Saludos mis queridos fans...

Juas! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, en cualquier sitios, es un bote blanco y naranja, tambien lo usan mucho para limpiar el motor, ya que le echas y se come la grasa y luego con un simple pasado de manguera se queda bastante bien.

A todo esto, tengo que pulir el coche porque lo estoy arreglando, que pulimento compro? Supongo que al tridion le tendre que echar otro diferente que a los bodypanels no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Josfield

Para limpiar el motor de nuestro coches... puedo echarle como dices el KH7 y luego darle un manquerazo??

Es que siempre he tenido miedo de mojar el motor.. por las partes eléctricas..

:? :? :?

Gracias

yo lo limpio con agua caliente con jabón a presión y luego lo aclaro queda feten.

1 Localizar un lavado con agua caliente.

2 quitarla tapa del motor

3 Hechar monedas

4 Primero limpio el coche con agua caliente por fuera, después abro el maletero y en un movimiento rápido paso la lanza por el motor, teniendo cuidado con las aspas del intercooler.

5 Tapo el maletero, en este momento los cristales del coche empiezan a empañarse.

6 Aclaro siguiendo la misma rutina, Tb el motor, pra que no queden restos del jabón.

7 saco el coche, Cuidado puede que los cristales esten bien empañados

8 seco el coche con el motor en marcha, para que se seque, y la tapa del motor y el maletrro abiertos.

Ah, yo el KH7 (o producto similar) sólo lo uso para las llantas y lo dejo actuar cinco minutos anter de darle el aga a presión.

La balleta de cuero, piel de camello o dromedario, es cara pero es la mejor y dura años. Supongo que Adonai lo tendrá más fácil.

No os asusteis, al motor no le pasa nada, llevo años haciendolo con todo tipo de motores nunca he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del Smart lo he lavado ya varias veces, y no veas que diferencia, parece nuevo.

En los coches antiguos de gasolina habia que tapar bien el delco para que arrancara después de lavar el motor, en los actuales si todo esta bien no tiene por que pasar nada, de todas formas por precaución limpialo con el motor parado.

Haz la prueba y ya contarás. :lol::lol:

Si no has limpiado nunca el motor lo tendrás un poco guarrete, tirate el rollo y saca unas fotitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor consejo de todos es el de la limpieza habitual.

Yo suponiendo que esté muy sucio:

1) Primero con la lanza le paso el agua con jabón (1 € y me sobra tiempo, así que me puedo recrear con las zonas interiores de los guardabarros,...).

2) Una vez remojado, con un cubito y un cepillo especial para lavado lo froto a mano todo bien para que salga el barrillo de los bajos, los mosquitos de la matricula, las llantas, el techo, cristales, las puertas, etc. (0 €)

3) El siguiente paso es el aclarado, después le pongo el agua con la cera y el último aclarado con el agua descalcificada. (1 €).

4) Para secarlo utilizo una bayeta de piel para eliminar la poca agua que se queda tras el último aclarado del agua con la cera. Para secar las llantas y los tornillos de las ruedas utilizo papel de gasolinera y para los cristales un paño de algodón (normalmente camisetas fuera de uso).

Coste total ¡2€! je je je :D

Si no está muy sucio me suelo ahorrar el paso 1), con lo cual me sale por 1€. :wink:

Lo suelo lavar aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=badalona&ie=UTF8&z=18&ll=41.426965,2.210097&spn=0.002152,0.006051&t=h&om=1

Por cierto los campos de fútbol que se ven a la derecha son la ciudad deportiva del club Español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del Smart lo he lavado ya varias veces, y no veas que diferencia, parece nuevo.

En los coches antiguos de gasolina habia que tapar bien el delco para que arrancara después de lavar el motor, en los actuales si todo esta bien no tiene por que pasar nada, de todas formas por precaución limpialo con el motor parado.

Haz la prueba y ya contarás. :lol::lol:

Si no has limpiado nunca el motor lo tendrás un poco guarrete, tirate el rollo y saca unas fotitos.

Ok Oxte

Sacaré fotos..

Con miedo, pero las sacaré...

:? :? :? :? :? :? :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Me interesa lo de lavar el motor, porque al ser mi coche de importación, la verdad, es que el motor está como lleno de .....sal(las partes metálicas). Esto ers normal en los coches de por allí porque las carreteras tienen muchas veces sal por el clima y eso.

Mi hermano se trajo un Civic VTI de allí y lo tenía así también. Sabéis alguno cómo puedo mejorar sus aspecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal