Jump to content

Niños en F2 y Roadsters, ¿SE PUEDE? ¿COMO?


oxte

Recommended Posts

Como todos sabemos, desde hace un tiempo es obligatorio que los bebes y niños viajen en los coches con las debidas medidas de seguridad.

Pero a mi me surgen unas preguntas con respecto a los F2 y roadsters.

-¿Pueden montar en los asientos delanteros?, Yo creo que si ya que los asientos tienen la fijación Isofix, ¿es correcto o estoy equivocado?

-Si no hubiera ningún problema con lo anterior, genial, pero todavía queda un detalle, el Airbag del acompañante, ¿se puede desactivar?, ¿Cómo?, como sabéis yo tengo un precioso roadster 61 Cv. negro tirando a oscuro, y no se si se puede quitar.

Creo que es importante que lo sepamos todos y estemos bien informados, ya que siempre nos puede surgir la necesidad de llevar a algún chaval en el coche y yo por mi parte ni idea de si se puede o no, y de que manera.

Además si se puede deberíamos poder argumentárselo a la autoridad competente que en algunos casos no esta bien informada y ante la duda, ya sabéis, receta.

Venga, los que os conocéis el manual de memoria y los ilustrados en leyes, que aporten.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respesuesta del manual para el f2 (Página 40):

--------------------------------------------------------

El testigo de control del airbag parpadea durante 15 segundos y permanece encendido:

> Se ha detectado una cuna para bebé smart (accesorio original de smart)

en el asiento del acompañante.

> El airbag del acompañante y los airbags laterales* (si están disponibles) están desconectados.

El airbag del acompañante no está desactivado si su testigo de control está apagado y hay una cuna para bebé de smart montada en el asiento del acompañante. En este caso, el bebé pue de sufrir heridas graves o incluso mortales al inflarse el airbag del acompañante en caso de accidente, especialmente si se encuentra muy cerca del mismo en el momento de su activación.

El airbag del acompañante solamente se desactiva al colocar una cuna para bebé especial de smart en el asiento del acompañante.

Si ha colocado una cuna para bebé especial de smart en el asiento del acompañante y el testigo de control del airbag no se enciende (sistema de retención no reconocido), acuda inmediatamente a un taller cualificado (por ejemplo, un smart center) para que revisen la identificación automática del sistema de retención.

Mientras tanto no lleve niños para evitar que puedan sufrir lesiones graves o incluso mortales.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no recuerdo de haberlo leido en el manual, que me lo lei enterito como todos.

Lo que si hice hace un mes fué desmontar los asientos para limpiarlos* y no vi ningún cable ni nada parecido a una conexión, asi que cómo dice El Crio me temo que tengamos que pasar por el SC a ver que nos dicen.

*Se quitan con cuatro tornillos Torx se limpían con espuma de jabón, se aclaran con una balleta y agua y se dejan secar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora no tengo nada que anunciar :wink:

Pero ayer vi en la tele lo de las sillas de los talleres Midas* y me entro la duda existencial.

*la oferta es un acuerdo con la DGT y es algo así, pagas 40€ por la silla homologada, te dan una nueva y al final si la devuelves te dan 40€ de mano de obra y la silla la tiran, Según parece estas sillas valen un pastón y la gente se quejaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para desconectar el airbag a F2 o Roadster no hay mas narices que pasarse por un Sc. y montar como poco la fijacion donde va montada la silla original. Este soporte incorpora un interruptor que a montar la silla se acciona y desconecta el airbag. Al retirar la silla vuelve a conectarse. La clavija de conexion se encuentra debajo del tapizado del asiento del acompañante.

No creo que te obliguen a montar la silla y la fijacion en conjunto. Me imagino, y es solo una idea, que si pides que solo te monten la fijacion te la montan y luego ya sabra cada uno como mantener pulsado ese interruptor y montar la silla que a uno le parezca bien.

Eso si, no empeceis hacer cabalas con hacer puentes y cosas raras con esa clavija por que el montaje del interruptor implica una codificacion de la unidad de control del airbag.

Mi opinion por si a alguien le interesa es que la fijacion de la silla original es solidaria al asiento con lo que se puede asegurar la maxima seguridad en caso de accidente.

Bueno espero haber despejado alguna duda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya sabeis muchos, yo tengo una hija y la he llevado siempre en el f2, desde que nacio y ahora en el roadster, si la silla la poneis mirando hacia delante no habria que desconectar el airbag, desconectarlo es para las sillas que van en sentido contrario de la marcha, si ya es un niño que tiene mas de 3 o 4 años y va en un cojin elevador no hay ningun problema con el airbag pues puede ir conectado, a mi algunas veces se me ha quedado mirando algun municipal por llevar a la niña, la llevo todos los dias al colegio, nunca me han puesto una multa, solo una vez un municipal me dijo , "¿parece que el cinto la queda un poco alto no?", pero nada mas, tambien sabeis que los cintos se pueden regular en altura sacandolo del carril y poniendolos por debajo o encima de estos, los niños no tienen prohibido viajar en los asientos delanteros solo esta recomendado viajar en los traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No lo he puesto todavia, pero yo dispongo de un kit de desactivacion del airbarg del copiloto. Es un interuptor con llave de seguridad, que se puede desconectar-conectar cuando el contacto esta quitado. Ya he montado el primer prototipo. El precio fue de 90€, puede que cuando haga mas salga mas varato, pero de momento sera de 90€.

Va en el hueco del boto de los antinieblas en los que no tiene y el el hueco de apertura de puerta trasera en los crabrio. pra el roadster tambien esta disponible, se puede ponr donde un boton vacio de los 6 que lleva dosde los elevalunas.

Incluye: cableado, centralita, interruptor de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal