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Dudas de cambio de aceite


krudo2002

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  Hola a todos, llevo unos meses con un smart del 2004, y la verdad que estoy encantado, pero al ir al cambiarle el aceite, resulta que me encuentro con que no tiene tapón en el carter, he leido mucho y no me queda claro, hay alguien que me pueda recomendar un buen aspirador a buen precio? o sería mejor comprar el carter con tapón.

 

  Otra opción, sería ir auna gasoilinera que tienen aspiradoras, pero claro, alli no voy a ponerme a quitar el filtro y todo.

 

  Mi coche tiene 89.500 kilómetros, y la verdad que no se que hacer, ya que estoy un poco acojonadao por lo que he leido que muchos de estos motores petan a los 90.000 Kmts.

 

  Lo llevé a mi mecánico de siempre para que también me cambiara las bujias, y me dijo, que solo cambiaba 3 que las otras 3 eran muy complicadas por que había que desmontar el paragolpes, que lo dejase hasta que fallase.

 

  En fin, dudas, dudas y mas dudas. a ver si alguien me puede aclarar algo

 

  Muchas gracias a todos por el tostón.

 

  Saludos

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El cárter con tapón es una opción,

hoy en día casi todos los concesionarios de cualquier marca aspiran el aceite , no hay problema con el apriete del tapón por quedar flojo ó pasar la rosca .

algunos foreros usan una bomba manual , 

a mí me recomendaron la PELA 6000 

deberías cambiar las 6 bujías, necesitas una llave "especial " para los capuchones de las pipas.

suerte 

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hace 2 horas, krudo2002 dijo:

 

  Hola a todos, llevo unos meses con un smart del 2004, y la verdad que estoy encantado, pero al ir al cambiarle el aceite, resulta que me encuentro con que no tiene tapón en el carter, he leido mucho y no me queda claro, hay alguien que me pueda recomendar un buen aspirador a buen precio? o sería mejor comprar el carter con tapón.

 

  Otra opción, sería ir auna gasoilinera que tienen aspiradoras, pero claro, alli no voy a ponerme a quitar el filtro y todo.

 

  Mi coche tiene 89.500 kilómetros, y la verdad que no se que hacer, ya que estoy un poco acojonadao por lo que he leido que muchos de estos motores petan a los 90.000 Kmts.

 

  Lo llevé a mi mecánico de siempre para que también me cambiara las bujias, y me dijo, que solo cambiaba 3 que las otras 3 eran muy complicadas por que había que desmontar el paragolpes, que lo dejase hasta que fallase.

 

  En fin, dudas, dudas y mas dudas. a ver si alguien me puede aclarar algo

 

  Muchas gracias a todos por el tostón.

 

  Saludos

El cárter con tapón es una opción siempre recomendable, ya que el poso de aceite más perjudicial para el motor es ese que justamente las bombas no llegan nunca a aspirar.

Si tienes opción a instalarlo (un elevador, herramientas comunes y alguien que te preste una llave dinamométrica) y eres algo mañoso te animo a que lo instales y ya de paso limpies el tamiz (un prefiltro que tiene el tubo de aspiración de aceite).

Si sabes encontrarlo, por algo más de 30€ lo tienes todo en casa en un par de días (filtro de aceite y pegamento incluido) en tiendas online nacionales.

La durabilidad de este motor (imagino que es el 599 cm³ depende de muchos factores, como el trato que haya llevado a lo largo de su vida y el correcto mantenimiento.

Por lo general, respetando los tiempos de arranque y parada de motor y vigilando que no consuma aceite (siempre un aceite recomendado con la especificación MB 229.5 / MB 229.3) aún te debería durar para un buen puñado de años de satisfacción.

Despreocupate de los kilómetros que tenga (que tampoco son tantos) y preocupate de mantenerlo en condiciones cada 10.000km/año . Empieza por uír de un mecánico que no te cambie las bujías traseras, por que "es muy complicado" con lo sencillo que es desmontar la trasera de un fortwo, por dios... 

Unas bujìas en mal estado o con exceso de kilometraje provocará aumento de consumo de combustible y fallos de combustión, fallos que afectan de forma directa a la vida de este pequeño motor.

Recuerda que las pipetas de bujía necesitan ser extraídas desde la base con un extractor especial, de no hacerlo puedes partir un cable y el juego nuevo son 50€.

Revisa y cambia si fuera necesario tambien el filtro de aspiración, es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento del motor. Yo siempre uso uno lavable. Estos filtros retienen impurezas del mismo modo que los filtros OEM, pero mantienen un flujo de aspiración más constante. Valen sobre 45€ y con sus kits de limpieza (+-10€) te olvidas de comprarlo más. 

Revisa también y engrasa el vástago del actuador del embrague con una grasa de calidad y métele grasa por el fuelle. Limpia el exceso para que no se adhiera la suciedad.

No olvides mirar el estado y tensión de las correas, y el estado del cojinete tensor (especialmente si te chirria por las mañanas) y cámbialas si sospechas que tienen muchos años instaladas. Son muy asequibles y fáciles de montar.

 

Espero haberte servido de ayuda y recuerda buscar en el foro, que hay mucha información.

Saludos.

Editado por Chiky
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Madre mia Chiky, que información más detallada.

 

  Que alegría contar con gente como tu por este foro,

 

  Pues nada, manos a la obral me meto de lleno y le cambio el carter,

hace 41 minutos, Chiky dijo:

El cárter con tapón es una opción siempre recomendable, ya que el poso de aceite más perjudicial para el motor es ese que justamente las bombas no llegan nunca a aspirar.

Si tienes opción a instalarlo (un elevador, herramientas comunes y alguien que te preste una llave dinamométrica) y eres algo mañoso te animo a que lo instales y ya de paso limpies el tamiz (un prefiltro que tiene el tubo de aspiración de aceite).

Si sabes encontrarlo, por algo más de 30€ lo tienes todo en casa en un par de días (filtro de aceite y pegamento incluido) en tiendas online nacionales.

La durabilidad de este motor (imagino que es el 599 cm³ depende de muchos factores, como el trato que haya llevado a lo largo de su vida y el correcto mantenimiento.

Por lo general, respetando los tiempos de arranque y parada de motor y vigilando que no consuma aceite (siempre un aceite recomendado con la especificación MB 229.5 / MB 229.3) aún te debería durar para un buen puñado de años de satisfacción.

Despreocupate de los kilómetros que tenga (que tampoco son tantos) y preocupate de mantenerlo en condiciones cada 10.000km/año . Empieza por uír de un mecánico que no te cambie las bujías traseras, por que "es muy complicado" con lo sencillo que es desmontar la trasera de un fortwo, por dios... 

Unas bujìas en mal estado o con exceso de kilometraje provocará aumento de consumo de combustible y fallos de combustión, fallos que afectan de forma directa a la vida de este pequeño motor.

Recuerda que las pipetas de bujía necesitan ser extraídas desde la base con un extractor especial, de no hacerlo puedes partir un cable y el juego nuevo son 50€.

Revisa y cambia si fuera necesario tambien el filtro de aspiración, es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento del motor. Yo siempre uso uno lavable. Estos filtros retienen impurezas del mismo modo que los filtros OEM, pero mantienen un flujo de aspiración más constante. Valen sobre 45€ y con sus kits de limpieza (+-10€) te olvidas de comprarlo más. 

Revisa también y engrasa el vástago del actuador del embrague con una grasa de calidad y métele grasa por el fuelle. Limpia el exceso para que no se adhiera la suciedad.

No olvides mirar el estado y tensión de las correas, y el estado del cojinete tensor (especialmente si te chirria por las mañanas) y cámbialas si sospechas que tienen muchos años instaladas. Son muy asequibles y fáciles de montar.

 

Espero haberte servido de ayuda y recuerda buscar en el foro, que hay mucha información.

Saludos.

 

 

  Madre mia,Chiky que alegría tener a alguien por aquí que te explique tan bien las cosas.

 

  Me has dado una grandisima alegría y nada, me pongo por lo primero, que es buscar el carter.

 

  Si no es mucho abusar de tu confianza, me podrías recomendar alguna página fiable para hacer la compra?

 

  Perdón por lo pesado, pero la verdad que ando un poco perdido en este coche.

 

  Muchísimas gracias por todo.

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hace 9 minutos, krudo2002 dijo:

Madre mia Chiky, que información más detallada.

 

  Que alegría contar con gente como tu por este foro,

 

  Pues nada, manos a la obral me meto de lleno y le cambio el carter,

 

 

  Madre mia,Chiky que alegría tener a alguien por aquí que te explique tan bien las cosas.

 

  Me has dado una grandisima alegría y nada, me pongo por lo primero, que es buscar el carter.

 

  Si no es mucho abusar de tu confianza, me podrías recomendar alguna página fiable para hacer la compra?

 

  Perdón por lo pesado, pero la verdad que ando un poco perdido en este coche.

 

  Muchísimas gracias por todo.

Te respondo por privado, para no contravenir las normas del foro.

Saludos.

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