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Fallo del motor Smart for four

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Hola a todos. 

Llego a este foro ya un poco desesperada por un fallo de motor que me da mi Smart for four gasolina del 2004. El fallo es pérdida de potencia, de fuerza, tirones sobre todo en segunda y tercera marcha, encendido del testigo del motor y triángulo de emergencia.No llega a pararse aunque se queda a poca velocidad. Si lo apago, reposa unos minutos y lo vuelvo a encender vuelve a ir hasta dar el fallo, si lo dejo más tiempo reposando incluso el fallo se quita por días hasta volver a fallar. Lo he llevado a varios talleres y no les sale fallo con la máquina...ni de la mariposa ni de nada. Me limpiaron bien la mariposa por si acaso y cambiaron la sonda landa pero sigue igual. La última vez le llevé al taller oficial SC y lo tuvieron alli varios días y no les saliò fallo así que me actualizaron el software y me mandaron a casa diciendo que no me podían cambiar nada sin salir fallo en el ordenador.

Ahora noto que ne da tirones y que me va a volver a fallar. Estoy un poco desesperada porque ni siquiera en el SC me lo daben solucionar y yo no puedo estar así.

Qué me recomendáis?..qué creéis que puede ser?

Gracias.

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si se enciende testigo de averia de motor, tiene registrado averia seguro, hay que empezar por esto.

 

pueden ser muchas cosas, pero lo de la mariposa y sonda son probables, habría que cambiar bujías, sino lo típico, test compresión, inyectores, presión gasolina...comprobar distribución... lo típico en un coche gasolina

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Es el problema hoy en día, conectan el ordenador y aunque el coche de tirones si el ordenador dice que esta bien ellos dicen que esta bien. Solo harán algo cuando pete, si no peta te quedas con las vibraciones y tirones toda la vida (después de haber pagado un coche nuevo)

El mío vibra y hace ruidos al arrancar y parar, con el start/stop es desesperante. Me dejan otros 2 de sustitucion que no vibran, van mas suaves, reaccionan mejor y no suenan al arrancar y parar pero me dicen que el mío está dentro de los estándares. intentare llevarlo a otro taller.

Básicamente te dicen: te ha tocado uno chungo, pero mientras ande no haremos nada.

Consumo de 9 litros en ciudad llevándolo suave, la verdad es que de momento los pro que le veo son el tamaño y que gira mucho....nada mas.

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Ops Perdona ... si es la delantera

hice la consulta en una taller uficial en italia, lo primo que me comentó era la sostitucion de la sonda, como segundo la batteria !! El se encontró casos que .... debido a que muchas smart estan aparcadas x muuucho tiempo, la batteria perde propridades y puede ser irregular en su uso teniendo pequeñas subidas y bajadas de voltios y afecta el corecto funcionamiento de la centralita sin dejar “huellas “ cuando se conecteran en el taller

que opinas ?

perdona mi castellano 

un saludo

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Hola, lo de la batería aparte de que son malísimas hay una actualización de software concretamente del SAM que cambia los parámetros de carga y descarga en parado. Mi consejo como siempre es actualizar todas las unidades de control. En teoría tendría que ir bien el coche a no ser que de la casualidad que la gasolina no esté en buen estado. Sí después de hacer todas estas medidas el coche sigue igual sería aconsejable hacer una buena diagnosis.

Un saludo.

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