Jump to content

tirones y mal funcionamiento


mikimoto1000

Recommended Posts

Hola a todos, voy a intentar resumir el problema que sigo teniendo con mi roadster 61 cv y que me vuelve loco por completo.

La historia es que el año pasado decidí comprarme un roadster y parace ser que me salió premiado.

El coche al principio funcionava relativamente bien, lo unico es que el manometro de la presion bailava siempre y en quinta velocidad notavas como si el coche estuviera en una nube con pequeñas fluctuaciones que NO venian a ser tronpicones bruscos y al carecer de experiencia en este coche pues NO le di importancia.

Tal dia , se me ocurrió llevarlo para hacer una reprogramacion en un taller de Reus , donde al entregarme el coche y provarlo daba unos trompicones muy bruscos , però mucho.

Llamé al del taller que me hizo la repro i me dijo que debia cambiar bujias o cables , ya que a él le daba algun tipo de error, i que al cambiar seo se solucionaria.

Bueno, pues aqui empieza la historia:

- Compre bujias ngk , las originales que van este coche i cambie los cables (BERU), el coche funcionava casi exactamente de mal.

Se lo lleve a este taller i despues de estar mirandolo durante 15 dias, me dijo que este coche debia tener algun fallo con la caja de cambios i que NO sabe arreglarlo, però que podria ser el turbo que estubiera mal .

fffff...

bueno, decidi cambiarle las siguientes piezas segun vi en el foro que podria solucionarme el problema:  

-cables de bujias.

-bujias. 

-Turbo y waste.

-Valvula BCS.

-La otra valvula de los tubos de vacio i que no se ahora como se llama.

-filtro de gasolina.

-Filtro aire k/n

-Sensor MAP.

-Sensor temperatura.

- comprove que el intercooler no tubiera fugas poniendo aire a presion i sumergirlo en agua.

...despues aconsejado por AUDIOMECA , que me ha ayudado en todo momento, le envió la centralita para ver que NO sea el problema de una repro mal echa.

..al provar la repro de AUDIOMECA el coche continua andando muy mal.

-Compre otra ECU, I audiomeca me la clono , i de esta forma ahora tengo una ECU  de 61 cv i otra con repro.

--Con el tiempo me fui dando cuenta que con la ECU  de 61 cv, cada vez iva un poco a peor.    fffffff.

.... segui cambiando piezas:

-las tres boninas.

- sensor de cigüeñal.

-Bomba i aforador de gasolina.

..Llevé el coche a otro especialista en electronica de Reus servicio BOSH (Taller MELCAR) el qual despues de 15 dies de comprovar electronica i de estar hablando el mecanico con audiomeca , me pronostica por 500 euros que la caja de cambios de mi coche es de un roadster de 82 cv i que el manometro de presion NO marca bien...

 

ffffff....   me puse debajo del coche i miré el numero del cambio , llame a la mercedes i me comfirman que ese cambio salió de fabrica en ese coche... i lo del manometro ni por asomo marcava mal , ya que al notar los trompicones el manometro como es normal sube i baja... (500 euros a la basura de especialista) ,  però este me dice que no me marca ningun tipo de error electronico , i que para el ha de ser un fallo mecanico.

..... un mecanico de pueblo me dijo que podria ser los inyectores....    i me recomendo un limpiainyectores.....     me aconsejo uno marca FORTÉ...  pues al provar ese limpiinyectores que yo creo que no es nada mas que un aumentador de octanaje....   ffffff .... pensé por un momento que el problema se havia solucionado , por que con  la repro la presion subia como loca i casi hasta 1'5 o 1'6 bar i casi sin fluctuaciones ni trompicones......   , però al acabarse el deposito de combustible donde eche ese liquido , el coche funcionava igual de mal...  fffff...

visto eso, decidi comprar los tres inyectores bosch originales....    ffffff... i nada de nada....   con ese liquido , cabe decir que es con lo unico que he provado i que esta mas cerca de ir bien el coche....

....bueno, audiomeca me aconseja cambiar el sensor de "TROQUETEO " o algo asi se llama....   lo cambié , que me costo mucho... i nada de nada , como si no huviera cambiado nada.

fffff....

decidí anular la EGR, tal como explica en evilution, i nada de nada , de echo la desmonte i no estaba nada de sucia, però la deje anulada.

he desmontado la SAM I no tiene ningun resto de corrosion en ningun contacto ni humedad ni nada de nada.

cambie la MARIPOSA tambien...  i nada.

me olvide de decir que todos los tubos de vacio tambien los cambie siguiendo al detalle los esquema de evilution .... i nada  de nada....

.... la valvula de presion de gasolina tambien la cambie.

... la valvula antiretorno de arriba de la admision i otra esta debajo de la mariposa tambien cambiadas , i comprovadas mil veces que no estubieran al reves.

He visto en este foro que havia un buen  taller por barcelona que entienden bastante de SMART I que muchos de vosotros llevais alli el coche... TALLER BELMONTE.... i NO me supieron arreglar el coche diciendo que para ellos funcionava bien.... todo cabe decir que me atendieron muy bien i NO me cobraron nada, però el coche con la ecu con repro increiblemente mal.

... cambien entonces las dos sondas lambda... i nada de nada....   

...Hice un pequeño "biepass" en el escape para salir de dudas que fuera el catalizador taponado....    

----- decidí llevarlo a un Taller donde me comentaron que trabaja un chaval con mucha formacion de electronica i demàs....     ese chaval encontro una solucion , que para mi no es solucion ya que el coche ahora solo puede ir con 61 cv i sin fluctuaciones pero con muy poco repris....

el tio me abrio un monto la waste, de tal forma que nunca llega a estar taponada i ajustada de tal forma que la presion del turbo , despues de estar revolucionando el motor llega a 0'6 bars....  però eso NO es ningun reparacion, ya al poner la repro NO se consigue pasar de 0'6 bars , de tal forma que no notas absolutamente nada.....  el diagnostico de este mecanico despues de soplarme 592 euros en comprovaciones , es el TIENE UNA MAL GESTION DE AIRE DE ADMISION...   FFFFFFFFFF........

 

.... des de que hice el "BIEPASS" que os he comentado , he notado solo un par de veces que despues de ir circulando durante unos minutos , el coche va bien de tal forma que con la ecu de 61 cv , la presion sube un pelin mas a 0'7 , pero aparte notas que va realmente bien incluso enn bajos i en todo, pero en el momento que apagas el contacto i lo vuelves a encender va otra mal , poca potencia i como si estuviera muerto.....

visto esto , estoy esperando ahora que me llegue un tubo de escape nuevo que compre en ebay i los tubos de silicona del intercooler........

 

CUALQUIER OPINION I AYUDA me hiria super bien.....

seguro que me dejo cosas que he cambiado i que ahora ya ni me acuerdo....

 

Alguien cree que podria ser el catalizador taponado???'

o alguien que cree que podria ser?

tambien desmonte los enchufes que llegan a la ECU ,para descartar que algun cable estuviera suelto o algo...... i nada  todo estaba bien....   

 

alguna opinion?????

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

     Buenas,

    Al menos la capota parece que te funciona... (mode ironic off).

    Ahora en serio. ¿has mirado el caudalímetro? Te explico: si la medición del caudal y temperatura del aire no es correcta, el coche va aleatoriamente mal... o peor. Los antiguos Opel Kadett GSi tenían un "preparación" barata: se movía una especie de palanquita dentada del caudalímetro y el coche se volvía loco en alta. Lo curioso es que dicha operación era irreversible, aunque volvieras la palanquita a la posición inicial el coche ya iba mal para siempre. A ver si tu coche (que no creo que lleve dicha palanquita) tiene el caudalímetro mal. De lo contrario no tengo ni idea de qué puede ser...

    Date cuenta que lo que te han hecho con el bypass ese es "engañar" al coche poniendo más caudal de aire. El problema te surge cuando sube la temperatura, porque entonces la medición la hace mal. (ya sabes, un gas a más temperatura más volúmen para una misma masa, lo cual empobrece la mezcla y el coche va a tirones. Al contrario, en frío misma masa, menos volúmen, el coche se "emborracha" de gasolina y no va, porque no puede quemarla bien por falta de aire...)

    Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, forzaferrari dijo:

 

     Buenas,

    Al menos la capota parece que te funciona... (mode ironic off).

    Ahora en serio. ¿has mirado el caudalímetro? Te explico: si la medición del caudal y temperatura del aire no es correcta, el coche va aleatoriamente mal... o peor. Los antiguos Opel Kadett GSi tenían un "preparación" barata: se movía una especie de palanquita dentada del caudalímetro y el coche se volvía loco en alta. Lo curioso es que dicha operación era irreversible, aunque volvieras la palanquita a la posición inicial el coche ya iba mal para siempre. A ver si tu coche (que no creo que lleve dicha palanquita) tiene el caudalímetro mal. De lo contrario no tengo ni idea de qué puede ser...

    Date cuenta que lo que te han hecho con el bypass ese es "engañar" al coche poniendo más caudal de aire. El problema te surge cuando sube la temperatura, porque entonces la medición la hace mal. (ya sabes, un gas a más temperatura más volúmen para una misma masa, lo cual empobrece la mezcla y el coche va a tirones. Al contrario, en frío misma masa, menos volúmen, el coche se "emborracha" de gasolina y no va, porque no puede quemarla bien por falta de aire...)

    Saludos.

Agradezco mucho tu comentario....   caudalimetro cambiado, limpiado i revisado....    tengo dos caudalimetros mariposas, las dos van por igual, incluso comprove i limpié los connectores..... a ver cuando me llega el escape/catalizador nuevo.... pero tengo pocas esperanzas....     fffffff......  gracias de todos modos....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba algo parecido (tirones cuando pisaba a fondo). Pero creo que no voy a ser de ayuda ya que has cambiado las piezas con lo que yo lo solucione. 

En mi caso eran dos cosas las que estaban mal: 1- Raja en el tubo que recircula los gases de aceite del carter 2- El sensor de presion del colector de admision estaba sucio (lo limpie con limpiacontactos). 

Con esas dos reparaciones el coche volvio a funcionar a la perfeccion. Otra cosa no se me ocurre, lo siento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo,

Ya se que lo que te digo ahora igual ya lo has mirado o es una tontería pero, si no es del catalizador sucio o filtro de gasolina obstruido ( o incluso el propio aforador, o la bomba) ¿has revisado el pedal del acelerador? En los Smart es electrónico y por su ubicación igual tiene algo de suciedad en algún sitio y por ahí también puede fallar. Como dicen los detectives, cuando quitas lo imposible, lo que queda, por raro que parezca, acostumbra a ser lo bueno.

Y ya por último, los coches actuales llevan una especie de depósito que recoge vapores de gasolina que se llama canister. Si algo anda mal en el canister el coche va a tirones aleatoriamente. (le pasó al C4 de mi mujer...). No lo he visto en la relación de piezas revisadas y se me ha ocurrido que igual por ahí van los tiros.

Saludos.

Editado por forzaferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola forzaferrari....   tambien pense en el pedal del acelerador....  lo desmonte por completo ....  i  de tan limpio que lo vi parecia nuevo, pero de todos modos lo limpie un poco con limpiacontactos....  no se veia nada nada sucio ni nada....

---No sé a que te refieres con el CANISTER..... no sé que es....    yo creo que aparte del sensor de cambio de marchas i poquissima cosa mas.... todo lo que rodea el bloque motor creo que ya lo he cambiado....      fffffff...... es una putada.....   no se me enciende ninguna luz de averia, nada gravado de averia en electronica , i en tres talleres me dicen que toda la electronica perfecto......      para mi es como si huviera una fuga de aire , que al passar de 0'6 bars falla....    uno de los talleres hizo la prueva de atar con un alambre la waste para mantenerla cerrada para ver si subia a la fuerza de bares... i nada .... al pasar de  0'6 falla , o sea descarto que sea la waste.....  de sensores MAP COMPRE DOS.... uno de marca blanca i otro original BOSCH que me costo una pasta ... i nada ,,,  por un momento pense que la marca blanca debia ser mierda.....     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mikimoto1000 dijo:

hola forzaferrari....   tambien pense en el pedal del acelerador....  lo desmonte por completo ....  i  de tan limpio que lo vi parecia nuevo, pero de todos modos lo limpie un poco con limpiacontactos....  no se veia nada nada sucio ni nada....

---No sé a que te refieres con el CANISTER..... no sé que es....    yo creo que aparte del sensor de cambio de marchas i poquissima cosa mas.... todo lo que rodea el bloque motor creo que ya lo he cambiado....      fffffff...... es una putada.....   no se me enciende ninguna luz de averia, nada gravado de averia en electronica , i en tres talleres me dicen que toda la electronica perfecto......      para mi es como si huviera una fuga de aire , que al passar de 0'6 bars falla....    uno de los talleres hizo la prueva de atar con un alambre la waste para mantenerla cerrada para ver si subia a la fuerza de bares... i nada .... al pasar de  0'6 falla , o sea descarto que sea la waste.....  de sensores MAP COMPRE DOS.... uno de marca blanca i otro original BOSCH que me costo una pasta ... i nada ,,,  por un momento pense que la marca blanca debia ser mierda.....     

no se si lo puse.... cambie todos los tubos de vacio.... i te asseguro que he comprovado todas la fugas.... de todos modos creo que en una semana me llegaran los tubos del intercooler que los cambiare , no se que los originales pierdan por esa ranura lateral del tubo que va del turbo al intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mikimoto1000 dijo:

no se si lo puse.... cambie todos los tubos de vacio.... i te asseguro que he comprovado todas la fugas.... de todos modos creo que en una semana me llegaran los tubos del intercooler que los cambiare , no se que los originales pierdan por esa ranura lateral del tubo que va del turbo al intercooler.

he comprado tubos de silicona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah, una cosa .... se me olvidava....  cuando desmonte el turbo para cambiarlo, el colector estaba rajado claramente i sin ninguna duda.... cuando vi eso pense que ya havia encontrado la averia.... despues de cambiarlo nuevo, fue como no haver echo nada, no note ninguna mejora de nada.... de eso hace ya dias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comprobaría el cableado del sensor de presión. Lo ideal es que dispongas de una máquina de mercedes y con el coche en funcionamiento leas los valores reales y errores que aparezcan durante el funcionamiento y como he dicho, comprobar resistencia y voltaje de los cableados, bobinas etc (osciloscopio recomendable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

No se de dónde eres, pero si vives por la zona próxima a Barcelona te diría  que fueras a Talleres J. Trabal, en la rambla del Celler de Sant Cugat. Un artista. Además el se mueve habitualmente en su impecable Smarteros For Two. 

Si eres gallego es más fácil: cosa de las meigas. Algo parecido a la capota de mi roadster coupe, un año peleando y cambiando cosas y continúo pensando en ponerle una uralita......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal