Jump to content

Ayuda!!


vivase21

Recommended Posts

Buenas!! Tengo un fortwo q hoy me ha dado un gran problema. Resulta q cuando venía del trabajo ha empezado a soñar algo suelto, como una cafetera vieja! (habrá q tomaelo con humor...), y después ha chirriado y ha soltado un montón de humo blanco. En menos de 10 segundos el humo y el ruido ha parado, como si no hubiera pasado nada. Esta tarde lo he llevado al concesionario Mercedes de donde vivo, en Mérida, pero hay q mandarlo a Badajoz porque aquí no disponen de medios para ver Smart. El caso es q cuando volvía a casa con el coche, ya entrando en el garage, me ha subido la temperatura a 120. Me ha dado tiempo a aparcarlo y después he visto q ha empezado a soltar el líquido refrigerante y q tiene una correa rota. No me preguntéis a dónde pertenece la correa porque no tengo ni idea de mecánica, sólo sé q está en el lado derecho. Mañana se lo llevará la grúa a Badajoz, pero me gustaría saber si a alguno le ha pasado algo parecido y si sabe por cuánto me puede salir la broma, porque me espero q la avería va a ser gorda. Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues las noticias sobre el coche no son buenas. Me dijeron que se había ido la bomba del agua, había que cambiarla junto con las correas (rotas) y la polea. 480 € con la mano de obra incluida. Hasta ahí todo bien. El caso es que me comentaron que hasta que no se la pusieran y arrancaran el coche no verían si tenía más problemas. En efecto resulta que se sigue calentando. Me dicen que seguramente (digo bien, seguramente, porque ellos no lo saben!!!) se haya ido la culata, y que Smart no proporciona despiece de motor por lo que hay que cambiarlo entero. 3200 € mas el IVA!!!! Lo que yo digo, los riñones!! Al final le he dicho que no lo arreglen, un familiar tiene uno un poco "cascado" pero con motor nuevo y se lo va a poner al mio. Pero me queda la duda sobre si la actuación por parte del taller ha sido la correcta:

1) Me quieren cobrar los 480 € de la primera reparación, cuando realmente el coche no lo han reparado. Estoy por decirles que me monten la bomba de agua vieja y que se queden con la nueva y me cobren solo la mano de obra.

2) Aconsejarme que cambie la bomba de agua sin decirme inicialmente el problema de motor.

3) Dicen que hay un problema en el motor, pero no saben cual. Si no lo saben ellos que es un concesionario Mercedes no lo voy a saber yo.

4) El tema de que no haya despiece del motor y haya que cambiarlo entero.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? Esperaba un poco más de profesionalidad por parte de la casa Mercedes en cuanto al diagnóstico inicial.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

pues es normal que te cobren los 480 euros, te lo han comentado antes de repararlo que igual tenia algo mas. 

 

respecto a la culata si hay culata suelta en mercedes y junta, que si tiene algo mal es la junta no la culata, 

 

para mi, esta mal purgado por eso se calienta, no es problema de culata, cuando rompe la bomba si sube a 120 y lo paras no pasa nada de nada,llévalo a otro taller y pon reclamación en mercedes

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya que vas a cambiar el motor es tarde cuando llego, pero aportare algo, si ha salido humo blanco es vapor de agua del liquido refrigerante que ha entrado en algún cilindro y la ha evaporado asi es que es con casi total seguridad la culata se te ha ido sobre todo por el calenton al quedarte sin correa y sin flujo de liquido. Si aun no has cambiado el motor estoy seguro de que encontraras culatas usadas y solo tendrán que planificarla y poner junta nueva. en cualquier caso, suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal