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capota fortwo cabrio


faramendi

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Hola a todos

tengo un smart cabrio desde hace muy poco y el otro dia la lie un poco con la capota. el caso es q la llevaba plegada del todo, no solo modo techo solar. cuando fui a subir la parte de la ventanilla de forma manual no se quedaba encajada. opte por sujetarla y darle al boton de cerrar capota... errooooooor. salio el techo se desencajo de un lado si y del otro no.. un lio

 

el caso es q la he conseguido quitar y dejar descapotado normalmente, pero al intentar subirla de forma manual no encaja el techo en los railes y es pq los pasadores se han quedado salidos...

ademas en pleno periplo el motor dejo de funcionar, dice un amigo q es una sistema de seguirdad para q en caso de no estar bien cerrada se desconecta... sabeis algo de esto?

 

alguna idea de como meter lso railes de nuevo dentro de la capota?

gracias y un saludo

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Buenas tardes. Efectivamente lo que te dice tu amigo es cierto. La centralita detecta un error y por seguridad deja de suministrar corriente a los motores del techo.

Para qué los motores vuelvan a funcionar deberás llevarlo a un taller donde una vez arreglado el problema con las guías resetean el coche para que todo vuelva a funcionar.

No sé, si ya sabes que el techo se puede activar manualmente con unas llaves en forma de "Z" que vienen con el coche. Échale un ojo a los manuales, allí te explican donde hay que introducir estas llaves y como operar manualmente. En principio esta opción te debe permitir introducir las guías en su sitio.

Recuerda que el coche viene de fábrica con dos motores (por eso dos llaves) que tendrás que activar al mismo tiempo, pero también puede ser que ese techo haya sido reparado con el Kit que suministra Smart y con el que recomiendan eliminar uno de los motores. ( mi Smart fue reparado así hace 5 años y desde entonces funciona sin problema).

Por otro lado, también debes solucionar el problema que lo causo todo. Creo que te ocurrió lo mismo que a mi. Cuando intentaba levantar la capota manualmente (la parte del techo de la ventana de plástico) no encajaba en las guías laterales. Esto ocurría por que se habían torcido el plástico que ayudan a esta operación y que sale del montante lateral de la carrocería y se une con el arco de acero. Son de difícil sustitución y lo mejor es volver a enderezarlas con cuidado algo de calor (por ej secador de pelos) y paciencia, hasta volverlo a su posición original.

Perdona que no te mande fotos para ayudar con la explicación, pero ahora no me es posible.

Bueno espero haberte ayudado en algo. Ya me iras contando. ¡Un saludo! Y suerte.

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Ha sido una gran respuesta, muchas gracias por tomarte tu tiempo

el problema es q subi el techo, la parte manual y creo q no engancharon los gatillos. Al darle a cerrar el techo una guia entro pero la otra no y se quedo fuera.

intentare meterla con las llaves, sabrias decirme donde estan en el coche?

no se si tendre los manuales ya q lo acabo de comprar de segundamano, donde se meten esas llaves? En los motores no? Estan a la vista o hay q desmontar algo?

muchas gracias

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Muchas de nada, para eso está esta comunidad.

Las llaves las debes tener dentro la carpeta de las instrucciones del vehículo, son dos en forma de z. En realidad son dos llaves Allen y se introducen dentro de los motores eléctricos que accionan la capota. Estos están en la parte trasera de la capota, desde dentro de el coche a cada lado de la luz de freno. No hay que desmontar nada, son los agujeros que hay en las tapaderas de los motores. En la pagina que te menciono de las instrucciones lo encontraras mejor explicado y con fotografías. Siento no poder darte mas ayuda pues me encuentro fuera de casa y no tengo ni mi coche ni las instrucciones a mano. Bueno, espero que encuentres las instrucciones y la solución. ¡Un saludo!

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  • 2 semanas después...

Pues no se que contestarte.

Por un lado, me imagino que no será complicado pues solo deben ser unos tornillos que la unan con la carrocería y un enchufe para poder operar eléctricamente, me imagino que plegada debe ser la forma de montar-desmontar el conjunto capota.

Por otra lado el éxito dependerá de las condiciones en la que se encuentre la nueva capota. Doy por hecho, de que no debe haber complicación alguna, solo tú debes decidir si merece la pena cambiarla o no. Por lo que has contado hasta ahora no parece que tu capota tuviera grandes problemas, pero ya te digo que tu eres el único que sabe en que condiciones está la capota que te ofrecen y la que tu tienes.

Un saludo

 

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muchas gracias, pero al final el coche no va a desguace y yo me quedo sin capotaaaaaaaaa

era pq como me salia gratis pues igual me merecia la pena cambairla entera

hoy voy a por el coche despues de mil dramas para arreglar una ventanilla

creo q lo voy a llevar a mercedes (ITRA) que puede q me le echen un vistazo por un amigo...

mirare tb lo de las llaves etc q ver si saco algo en claro

vuestro consejo es q lo lleve directamente a la casa?

un saludo

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bueno, ya recogí el smarrt de arreglar la ventana por fin!

ahora están mirándome los frenos de atrás q me han tirado en la itv!

cuando recogí el smart de arreglar la ventana, la avería de la capota ha mutado:

estaba descapotado y la ultima lama de la capota la q engancharia con la parte de la luna esta fuera de lso carriles. les dije q q pasaba con eso y al final lograron meterlos. ahora la capota se puede subir y el techo engancha bien en los carriles y se desliza sin problemas, eso si con la mano.

las cinchas que mueven la capota están sueltas, no tienen tensión, es como si se hubiesen soltado, creo que es otro sistema de seguridad.

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Te puedo decir que estas dos cintas son las que producen la tensión en la capota para intentar en la medida de lo posible la no entrada de agua. Un buen ajuste (de bisagras) pasa por levantar la capota con la mano en el centro de esta misma por la parte interna levantarla y que la mano apenas roce ligeramente el brancal o arco de seguridad con esta acción podemos casi asegurar un perfecto anclaje. Para que este anclaje se produzca correctamente hay que levantar la capota por la parte trasera con ambas manos puestas en izquierda y derecha y levantarlas al unísono cerrando dicha capota hasta que escuchemos el clip de los cierres y un breve avance de esta misma. Y para saber que el trabajo es correcto al darle al botón para el desanclaje tiene que abrirse los anclajes y la capota caer sin ninguna ayuda. Lo de introducir los rieles de deslizamiento en la capota aconsejo una persona que tenga unas nociones del funcionamiento de la capota Smart 450 de lo contrario se puede complicar mucho la cosa. Sobre todo la lubricación con vaselina especial capota es fundamental para un uso muy prolongado en el tiempo sin tener ningún problema. En si no es complicado una vez que se sabe en 10 minutos la tienes reparada. Pero es como todo hay que saberlo. Un saludo.

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  • 2 years later...

Hola a todos les hago una pregunta soy de argentina tengo un smart descapotable y la ultima parte de la capota no abre vi en algunos videos que unas son eléctricas y otras son manuales alguien sabe qué hay que hacer para abrir la ultima parte de la capota? Hay que retirar alguna traba? O debo llevarlo al mecánico porque es un tema eléctrico el año del auto es 2011 gracias

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  • 2 months later...
On 26/5/2019 at 14:52, Obello5 dijo:

Hola a todos les hago una pregunta soy de argentina tengo un smart descapotable y la ultima parte de la capota no abre vi en algunos videos que unas son eléctricas y otras son manuales alguien sabe qué hay que hacer para abrir la ultima parte de la capota? Hay que retirar alguna traba? O debo llevarlo al mecánico porque es un tema eléctrico el año del auto es 2011 gracias

Hola Obello5!

Disculpa por el retraso en la respuesta a tu mensaje, sinceramente que hace ya mucho tiempo que no entraba en el foro. No sé si ya habrás solucionado el problema, solo decirte que como tu Smart es del 2011 el funcionamiento de la capota es distinta. Lo mejor es que escribas en el foro en la parte dedicada a los Smart 451 que es para los Fortwo del 2011 como el tuyo.

De todas formas, en este video puedes ver como se hace. Espero que te ayude:

 

 

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  • 5 months later...

Hola amigos, saludos desde ciudad de México. Pues me paso algo parecido estaba lavando el coche, baje la capota en su totalidad para quitar los largueros y limpiar todas las gomas, bajo con normalidad y al subirlo para cerrarlo, gran sorpresa no se anclaba. me ayudó mi padre a sujetar por la tercera luz de freno e intente cerrar la lona con el botón y nada, todo el sistema de la capota está muerto. por lo que lei mas arriba esta en modo de seguridad. Lo pude cerrar manualmente con las llaves y vamos que me costó un trabajo....está cerrado pero cada que lo pongo en movimiento suena la alarma en el salpicadero y aparece la ¨ C¨ por no estar trabada. Ahora mi pregunta es a los motores llega solo corriente y dependiendo si abre ó cierra es a donde llega la corriente? ó un polo es tierra y el otro corriente? 

Gracias por su ayuda,  hasta pronto.

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