Jump to content
Sign in to follow this  
faramendi

capota fortwo cabrio

Recommended Posts

Hola a todos

tengo un smart cabrio desde hace muy poco y el otro dia la lie un poco con la capota. el caso es q la llevaba plegada del todo, no solo modo techo solar. cuando fui a subir la parte de la ventanilla de forma manual no se quedaba encajada. opte por sujetarla y darle al boton de cerrar capota... errooooooor. salio el techo se desencajo de un lado si y del otro no.. un lio

 

el caso es q la he conseguido quitar y dejar descapotado normalmente, pero al intentar subirla de forma manual no encaja el techo en los railes y es pq los pasadores se han quedado salidos...

ademas en pleno periplo el motor dejo de funcionar, dice un amigo q es una sistema de seguirdad para q en caso de no estar bien cerrada se desconecta... sabeis algo de esto?

 

alguna idea de como meter lso railes de nuevo dentro de la capota?

gracias y un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Efectivamente lo que te dice tu amigo es cierto. La centralita detecta un error y por seguridad deja de suministrar corriente a los motores del techo.

Para qué los motores vuelvan a funcionar deberás llevarlo a un taller donde una vez arreglado el problema con las guías resetean el coche para que todo vuelva a funcionar.

No sé, si ya sabes que el techo se puede activar manualmente con unas llaves en forma de "Z" que vienen con el coche. Échale un ojo a los manuales, allí te explican donde hay que introducir estas llaves y como operar manualmente. En principio esta opción te debe permitir introducir las guías en su sitio.

Recuerda que el coche viene de fábrica con dos motores (por eso dos llaves) que tendrás que activar al mismo tiempo, pero también puede ser que ese techo haya sido reparado con el Kit que suministra Smart y con el que recomiendan eliminar uno de los motores. ( mi Smart fue reparado así hace 5 años y desde entonces funciona sin problema).

Por otro lado, también debes solucionar el problema que lo causo todo. Creo que te ocurrió lo mismo que a mi. Cuando intentaba levantar la capota manualmente (la parte del techo de la ventana de plástico) no encajaba en las guías laterales. Esto ocurría por que se habían torcido el plástico que ayudan a esta operación y que sale del montante lateral de la carrocería y se une con el arco de acero. Son de difícil sustitución y lo mejor es volver a enderezarlas con cuidado algo de calor (por ej secador de pelos) y paciencia, hasta volverlo a su posición original.

Perdona que no te mande fotos para ayudar con la explicación, pero ahora no me es posible.

Bueno espero haberte ayudado en algo. Ya me iras contando. ¡Un saludo! Y suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ha sido una gran respuesta, muchas gracias por tomarte tu tiempo

el problema es q subi el techo, la parte manual y creo q no engancharon los gatillos. Al darle a cerrar el techo una guia entro pero la otra no y se quedo fuera.

intentare meterla con las llaves, sabrias decirme donde estan en el coche?

no se si tendre los manuales ya q lo acabo de comprar de segundamano, donde se meten esas llaves? En los motores no? Estan a la vista o hay q desmontar algo?

muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas de nada, para eso está esta comunidad.

Las llaves las debes tener dentro la carpeta de las instrucciones del vehículo, son dos en forma de z. En realidad son dos llaves Allen y se introducen dentro de los motores eléctricos que accionan la capota. Estos están en la parte trasera de la capota, desde dentro de el coche a cada lado de la luz de freno. No hay que desmontar nada, son los agujeros que hay en las tapaderas de los motores. En la pagina que te menciono de las instrucciones lo encontraras mejor explicado y con fotografías. Siento no poder darte mas ayuda pues me encuentro fuera de casa y no tengo ni mi coche ni las instrucciones a mano. Bueno, espero que encuentres las instrucciones y la solución. ¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Genial en cuanto coja el coche lo miro todo. Es q lo q no he dicho es q lo tengo en el taller reparsndo un elevalunas y en la operacion se han cargado el panel exterior de la puerta y estoy esperando a q me lo arreglen, una semana lleva ya elmcoche en el taller!! :S

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenos dias

me han ofrecido una capota de un smart que va para desguace...

la pregunta es... es facil de desmontar?

se puede desmontar si la capota esta recogida y plegada?

que probabilidades de exito hay en cambiar una por otra?

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no se que contestarte.

Por un lado, me imagino que no será complicado pues solo deben ser unos tornillos que la unan con la carrocería y un enchufe para poder operar eléctricamente, me imagino que plegada debe ser la forma de montar-desmontar el conjunto capota.

Por otra lado el éxito dependerá de las condiciones en la que se encuentre la nueva capota. Doy por hecho, de que no debe haber complicación alguna, solo tú debes decidir si merece la pena cambiarla o no. Por lo que has contado hasta ahora no parece que tu capota tuviera grandes problemas, pero ya te digo que tu eres el único que sabe en que condiciones está la capota que te ofrecen y la que tu tienes.

Un saludo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, si pliegala completamente, hasta la fase final donde se bloquea.

 

solo tienes que sacar los 4 tornillos que van en los laterales y soltar el conector del motor, es muy fácil.

 

mejor entre dos personas porque la capota pesa lo suyo

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

muchas gracias, pero al final el coche no va a desguace y yo me quedo sin capotaaaaaaaaa

era pq como me salia gratis pues igual me merecia la pena cambairla entera

hoy voy a por el coche despues de mil dramas para arreglar una ventanilla

creo q lo voy a llevar a mercedes (ITRA) que puede q me le echen un vistazo por un amigo...

mirare tb lo de las llaves etc q ver si saco algo en claro

vuestro consejo es q lo lleve directamente a la casa?

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues en el Smart Center te lo arreglarán seguro, otra cosa es lo que quieran cobrarte. Cruza los dedos para que no se pasen tres pueblos como pasa siempre. En principio no parece que la avería sea gran cosa. Lo dicho !suerte!

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, ya recogí el smarrt de arreglar la ventana por fin!

ahora están mirándome los frenos de atrás q me han tirado en la itv!

cuando recogí el smart de arreglar la ventana, la avería de la capota ha mutado:

estaba descapotado y la ultima lama de la capota la q engancharia con la parte de la luna esta fuera de lso carriles. les dije q q pasaba con eso y al final lograron meterlos. ahora la capota se puede subir y el techo engancha bien en los carriles y se desliza sin problemas, eso si con la mano.

las cinchas que mueven la capota están sueltas, no tienen tensión, es como si se hubiesen soltado, creo que es otro sistema de seguridad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues me parece que no, que no es un sistema de seguridad. Normalmente la capota es difícil de deslizar por los railes si no es con ayuda de los motores. Incluso introduciendo las llaves en los motores cuesta desplazarla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te puedo decir que estas dos cintas son las que producen la tensión en la capota para intentar en la medida de lo posible la no entrada de agua. Un buen ajuste (de bisagras) pasa por levantar la capota con la mano en el centro de esta misma por la parte interna levantarla y que la mano apenas roce ligeramente el brancal o arco de seguridad con esta acción podemos casi asegurar un perfecto anclaje. Para que este anclaje se produzca correctamente hay que levantar la capota por la parte trasera con ambas manos puestas en izquierda y derecha y levantarlas al unísono cerrando dicha capota hasta que escuchemos el clip de los cierres y un breve avance de esta misma. Y para saber que el trabajo es correcto al darle al botón para el desanclaje tiene que abrirse los anclajes y la capota caer sin ninguna ayuda. Lo de introducir los rieles de deslizamiento en la capota aconsejo una persona que tenga unas nociones del funcionamiento de la capota Smart 450 de lo contrario se puede complicar mucho la cosa. Sobre todo la lubricación con vaselina especial capota es fundamental para un uso muy prolongado en el tiempo sin tener ningún problema. En si no es complicado una vez que se sabe en 10 minutos la tienes reparada. Pero es como todo hay que saberlo. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos les hago una pregunta soy de argentina tengo un smart descapotable y la ultima parte de la capota no abre vi en algunos videos que unas son eléctricas y otras son manuales alguien sabe qué hay que hacer para abrir la ultima parte de la capota? Hay que retirar alguna traba? O debo llevarlo al mecánico porque es un tema eléctrico el año del auto es 2011 gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use