Jump to content

Célula de seguridad Tridion


Tk Dinamics

Recommended Posts

Muchos sabemos lo que es el Tridion, nos cansamos de ennumerarlo en conversaciones para hacer ver a la gente que nuestro pequeño Smart es tan seguro como su Ford Fiesta (Por poner un ejemplo) pero bien, como es esta célula¿?

La mayoría de coches del mercado poseen zonas de absorción de impactos, el smart apuesta por una célula de seguridad "entera" no con estas zonas, como si fuese la cáscara de una nuez. Este sistema Tridion es MUY efectivo en caso de vuelco, ya que esta jaula de      seguridad reduce considerablemente la deformación del techo y por lo tanto los daños en el habitáculo. Evidentemente todos estos avances en seguridad hacen que el precio final del Smart Fortwo resulte aparentemente excesivo teniendo en cuenta sus prestaciones, sus dos plazas y su enfoque casi exclusivamente urbano.

En una prueba sobre la deformación del techo llevada a cabo por la IIHS, el smart sacó mejor puntuación que otros compactos como el Toyota Yaris, el Chevrolet Aveo o el todopoderoso Mini Cooper. Como muchos le costará creer esto....

 

Bien, pero... como es el tridion, pues está prácticamente a la vista. Les presento a estos dispositivos...

Tridion de Smart Fortwo 450:

1990_Smart_Tridionzelle-1045-2007_hr_209

Tridion Smart Fortwo 451:

tridion-smart-fortwo-451-smarteros_zps2k

Foto personal con esta curiosa estructura en los Estados Unidos:

IMG_20150218_151335_zpsjxs7anbu.jpg

Tridion Smart Fortwo 453:

tridion-entero-smart-fortwo-453-smartero

Tridion Smart Forfour 454:

tridion-smart-forfour-453-I-smarteros_zp

Tridion Smart Forfour 453:

tridion-smart-forfour-453-smarteros_zpsn

Tridion Smart Roadster 452:

tridion_sr_zpscrjnvkna.jpg

 

Hasta aquí todo bien y orgullosos de nuestros Smart, pero son dos simples chapas soldadas entre si¿? Nada más lejos...

Interior de un Tridion Smart Roadster:

13417600_10153822839738802_8667779882331

13412966_10153822839763802_3078621641941

Pongo esta foto a modo de ver la resistencia de esta pequeña estructura:

maxresdefault_zpsmurtj8zs.jpg

 

Espero que os guste esta recopilación de fotos y un poquitín de información, y ya sabeis si alguien os insiste en que no puede ser seguro ya teneis este post para demostrarle lo contrario.

 

 

 

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" A friend of mine who is a fireman, once told me that they had a special training to be able to cut a smart in case of people get trapped after a crash. There are specific spots where the tridion can be cutted, if they try elsewhere, it would take hours to do the job (I know an angle grinder does it faster) "

Cito a un miembro de la comunidad internacional de propietarios, se traduce libremente como que su amigo bombero recibio formacion especifica para poder cortar los tridions por las zonas preparadas para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Muy interesante aporte. Además, hay que tener en cuenta que como valor añadido a la resistencia de la célula Tridión el coche tiene un peso "pluma", con lo que un accidente por impacto contra algo (o un vuelco) será siempre más "suave" que con otro coche. Es la magnitud física de la cantidad de movimiento (que se obtiene del producto de la masa por la velocidad). De esta manera, si nos damos un golpe contra un muro, pongo por caso, con un vehículo de 800 kg a 20 km/h dicho golpe nos hará menos pupita que el que nos demos a esos 20 km/h con un vehículo de 1.800 kg (haced la multiplicación y veréis de qué hablo...).

      Yo tengo un Roadster coupé y os puedo decir que, incluso en carretera virada y descapotado, el chasis tiene una flexión casi nula, no así otros descapotables incluso de gamas mucho más altas....

      Que podemos ir tranquilos en nuestros "coches raros", ya que, a parte de hacernos diferentes a los demás conductores, nos llevan de forma segura.

      Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal