Jump to content

Cambio de Sam


Ecruz

Recommended Posts

Buenas, creo que necesito cambiar la SAM, pero por mi zona que es La Coruña, no conzoco a nadie que lo haya hecho por una usada, ¿Algún alma caritativa me podría decir si es factible el cambio de una SAM por otra usada?. Por supuesto doy por hecho que en caso de que fuera posible habría que clonarla, lo cual me lleva a otra pregunta, ¿Alguien sabe de alguna persona que lo pueda hacer en La Coruña o alrededores?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Audiomeca, gracias por responder, el coche no arranca, de hecho el fallo que está dando es de inmovilizador, por lo tanto no puedo llevar el coche, a lo mejor es una pregunta un tanto estúpida, pero ¿ no puedes clonarlas fuera del vehículo? quiero decir, te mando mi sam vieja y la clonas con la virginizada que tu tienes, otra opción es que te pague el desplazamiento, a lo que estaría dispuesto en función del importe final.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy buenas, sigo trabajando en el coche, a ratos libres, ya he conseguido que arrancara gracias por supuesto a la inestimable ayuda de Audiomeca, al que le tengo que poner un 10, serio, rápido y eficiente, en apenas 3 días, tenía las piezas de vuelta en mi casa testeadas y funcionando correctamente, pero....... como dicen que los problemas no vienen solos, ahora me está dando fallo en el cambio de marchas, es decir, he conseguido que el motor arrancara, pero todavía no he conseguido probarlo en movimiento, me salen las 3 famosas rayas en el cuadro, y se nota por el ruido que el motor de accionamiento de los sincronizados intenta engranar pero no puede, en resumidas cuentas tras unos intentos, pone las 3 malditas rayas en el cuadro, con las ruedas traseras levantadas, no tiene mayor problema las marchas parece que le entran correctamente, las ruedas se mueven hacia detrás con la marcha atrás y hacia delante con la 1 insertada (como es lógico), sin embargo una vez bajo el coche al suelo, nada de nada me salen las 3 rayas e incluso en alguna ocasión me ha salido un 0 también, ya he sacado y engrasado el actuador de embrague, también he cambiado el interruptor de luces de freno, pues las luces no funcionaban, si alguien me puede orientar algo se lo agradecería, que estoy deseando estrenar el coche de una vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Ecruz dijo:

Muy buenas, sigo trabajando en el coche, a ratos libres, ya he conseguido que arrancara gracias por supuesto a la inestimable ayuda de Audiomeca, al que le tengo que poner un 10, serio, rápido y eficiente, en apenas 3 días, tenía las piezas de vuelta en mi casa testeadas y funcionando correctamente, pero....... como dicen que los problemas no vienen solos, ahora me está dando fallo en el cambio de marchas, es decir, he conseguido que el motor arrancara, pero todavía no he conseguido probarlo en movimiento, me salen las 3 famosas rayas en el cuadro, y se nota por el ruido que el motor de accionamiento de los sincronizados intenta engranar pero no puede, en resumidas cuentas tras unos intentos, pone las 3 malditas rayas en el cuadro, con las ruedas traseras levantadas, no tiene mayor problema las marchas parece que le entran correctamente, las ruedas se mueven hacia detrás con la marcha atrás y hacia delante con la 1 insertada (como es lógico), sin embargo una vez bajo el coche al suelo, nada de nada me salen las 3 rayas e incluso en alguna ocasión me ha salido un 0 también, ya he sacado y engrasado el actuador de embrague, también he cambiado el interruptor de luces de freno, pues las luces no funcionaban, si alguien me puede orientar algo se lo agradecería, que estoy deseando estrenar el coche de una vez.

 

Saludos.

Gracias por la respuestas, en principio un amiguete va a venir hoy por la tarde con una máquina para hacer la diagnosis y si se puede la calibración famosa, ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, al final se confirman las peores sospechas, tengo el embrague pegado, todos los motores y todos los actuadores funcionan y no existen códigos de avería, por lo tanto toca bajar el cambio, salvo que alguien sepa como despegar un embrague de un coche de estos, aunque tal y como esta construido todo en una pieza creo que es misión imposible, que le vamos a hacer toca armarse de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, el kit de embrague ya está de camino, la verdad me parece bastante barato, pillé el kit de sachs en Oscaro, que según dice en las especificaciones viene con todo, con volante con palanca y con el casquillo de plástico, pero no me llegado hasta el jueves, ya he empezado a desmontar todo, pero me quedé en los brazos en X no se quien los habrá apretado, pero con el maletín de herramientas de bricolaje que tengo es misión imposible mañana pediré herramientas de verdad y seguiré desmontando poco a poco, solamente tengo una duda, el embrague ¿tiene par de apriete?. En el evilution no mencionan nada pero me extraña que no lo tenga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

los brazos en  X que dices que es el soporte no se desmontan, el volante va atornillado a esa pieza con 3 tornillos hexagonales de 17, hay un agujero con una tapa de plástico  para poder acceder a ellos,respecto al par de apriete , todo lleva par de apriete, pero en el sitio que esta necesitas una dinamometrica poco habitual, apriétalos bien, y ponle fija tornillos dureza media(azul normalmente)

acuérdate de lubricar el primario por donde corre el rodamiento de la palanca (bute) ,grasa térmica sino se cae al usarlo y salpica

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Audiomeca, los brazos en X de los que hablo son los de la parte trasera los que sujetan en el puente trasero del "topolino", aun no he llegado hasta donde dices, necesito un dado de 21 multipunta para los palieres y hasta mañana que lo pueda ir a pedir a algún taller no lo tengo, con respecto a la grasa, según la información de producto de Sachs el kit viene hasta con la grasa, aunque hasta que lo reciba lo abra y lo compruebe no lo puedo asegurar, (ya sabes cosas de ser gallego y desconfiar hasta de tu propia sombra), aun así, muchísimas gracias por todas las indicaciones, cualquier ayuda es bienvenida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 23/5/2016 at 0:46, audiomeca dijo:

Hola, yo estoy en vigo, y hago ese tipo de trabajos, si quieres pasarte te monto una virginizada 

saludos

Buenos días., soy de Valladolid y tengo el Smart que no le lucen las cortas y me dicen que es la caja sam. 
no se si podría duplicar la caja por que nueva vale más que el coche .

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal