Jump to content

A vueltas con la capota


forzaferrari

Recommended Posts

      Buenas,

      Vale soy un "pesao".... pero es que la capota de mi roadster me ha superado. Resulta que, para abrir, dándole al botón  y ayudando a superar los primero 5 cm, va como la seda. Pero para cerrar, o tiras de ella casi desde abajo o no cierra. Hace el ruido ese del piñón pero no se mueve.

      El último pliegue lo hace correcto, el sábado estuve limpiando los raíles y los volví  a engrasar con grasa de silicona en spray. Va más  fina para abrir pero igual para cerrar.... Alguien sabe qué le pasa? Tiene solución? 

      Muchas gracias y saludos?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendrias que levantar la moqueta y mirar si el piñón esta en buen estado, eso como mínimo. Pueden ser tantas cosas que es imposible ayudarte sin saber concretamente, minimo habria que echarle un vistazo y revisar que no haya algo en mal estado, por mucho que te hayan dicho que estaba bien. No funcionaria mal si no hay nada en mal estado o mal puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      A priori el piñón,las sirgas y los patines son nuevos, al menos me dieron una caja con los viejos recién cambiados. Existe la posibilidad de que esté algo mal montado: casi seguro.... 

      ¿Para acceder a ver el piñón tengo que desmontar el motor? ¿Salen piezas disparadas?

      Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas, 

     Plan B: como el coche sigue en garantía (el compra-venta donde lo compré me dio 1 año a través de Garantiauto) he dado parte porque creo que esta avería debe de estar cubierta. Por curiosidad he pedido una orientación sobre qué puede costar reparar en un taller y la cosa se pone fácil en unos 700 €..... Veremos.

     Plan C: por si las moscas, ¿algún smartero-forero-manitas-apañao por la zona? O cerca. Como mínimo una paellica la tiene "subvencionada"...

      Saludos.

     

      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Navismart dijo:

700 pepinos? 

Madre de dios...

Prefiero ir experimentando yo mismo...

Si te cobran casi como poner uno nuevo, es un robo. Vale mucho mas la pena buscar informacion a patadas y con mucha paciencia meterle manos y sino a pedir ayuda a algun familiar o amigo manitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      ¿no es caro? A ver: la lona está bien y no entra agua, luego se queda. Las costilas transversales están bien y pegaditas a la lona, luego se quedan. Los martillos, piñón, patines y sirgas son nuevos, o sea que ahí se van a quedar..... 700 € por ajustar algo que no debe andar muy a punto, en mi humilde opinión, es caro. Si tengo que pagar 3.000 € de piezas más el montaje, creo que es más rentable comprar otro roadster que le funcione el techo, aunque no le funcione nada más, y tenerlo para piezas....

     Audiomeca, por lo que veo desde el poco tiempo en que estoy enredando por el foro, esto de los Smart no tiene secretos para ti. Entonces: si la capota abre bien, (sólo hay que darle un pequeño empujón los primeros 5 cm) se recoje perfectamente, sin ruidos, sin enganchones, con la lona plegándose correctamente peeero que hay que tirar de ella para que cierre, ¿hay que cambiarlo todo? ¿no le debe de valer con algún ajuste?

      Mi nivel de manitas es de "manazas" (bueno, algún amigo me dijo que yo no tenía manos, que tenía un "muestrario de po..as"....) Por eso no me planteo desmontar nada a no ser que tenga muy clarito qué hay que hacer y qué no..... ¿Alguna sugerencia sobre qué es lo primero que tendría que mirar?

      Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal