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Servicio Postventa Mercedes-Smart


Smarfun

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Os prometo que yo he hecho 650 kms con 30 l sin llegar a los 5 litros de reserva, y como dice Miderman, haces una regla de tres y sale menos de 5l de consumo por cada 100 kms, eso sí, hago una conducción super suave y sin acelerones y nada brusco, pero si tengo que ir a 110 o 120 km por hora por la autopista lo hago.

Saludos.

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Que nooooo, que no digo que gaste más por ser de una marca diferente. Lo que pienso, y es cosa mía, es que alguna red de distribución nos la pueda estar colando con la cantidad o incluso con los aditivos.

Otro tema a comprobar sería coger un coche de los que gasta poco y otro de los tragones ( pero que haya diferencia) y hacer el mismo recorrido para poder comprobar los kms. recorridos. Todos nos estamos fijando en la velocidad, pero OS habéis parado a pensar que el problema pueden ser los kms recorridos?. Si en el mismo trayecto con un coche haces "x" kms y con otro haces más, el consumo del segundo te va a salir mejor...

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Hola a todos.

Pues ya me han hecho la reprogramacion y la verdad es que no he notado cambio alguno, el consumo sigue siendo mas o menos el mismo, unos 6.6 litros, tened en cuenta que yo le tengo que pisar porque el trayecto de vuelta a mi casa es casi todo autovia cuesta arriba, en concreto con pendientes prolongadas de casi el 10%, y si quiero que el coche no me baje de 100 km/h tengo que meter tercera ( mi smart es 71 cv manual). El motor pequeño sufre con cuestas prolongadas y por consiguiente, si le pisas, el gasto se dispara. Por elcontrario, en el viaje de ida al curro, cuesta abajo y llano, no bajo de 120-130 y el consumo se baja a menos de 5 litros (4.8-4.9), os lo aseguro, no me estoy inventando nada, me lo pone el ordenador de a bordo. Luego de vuelta a mi casa, pisandole como le piso, me marca un consumo de 7.5 litros. Pero tambien os digo que los datos que ofrece el ordenador no son reales, si hago la regla de tres pertinente, me sale un consumo medio total de 6.6 litros, y esto si que no engaña. Pienso que es un consumo mas o menos normal para este coche. Si os fijais en motores o coches de su mismo segmento(106, fiat 500,...), el consumo real(no el que reivindica la marca) es mas o menos el mismo. El handicap principal de este vehiculo es la aerodinamica.

Con respecto a los amortiguadores, me los ponen la semana que viene porque no han llegado las tuercas hexagonales necesarias. La verdad, tengo que afirmarlo y por raro que parezca, el servicio de atencion al cliente me llamó para notificarme el porqué de las medidas de servicio(yo se lo pregunté  en un mail). Los amortiguadores los cambian porque han detectado que una soldadura que llevan se puede desoldar si el vehiculo va excesivamente cargado(es extraño, creo que este coche no es una furgoneta y la verdad es que mucho mucho no se puede llevar, dos personas y poco mas), o si se produce un frenazo muy fuerte y prolongado a velocidad alta, ya que el coche de hincaria de delante con la consiguiente carga en los amortiguadores delanteros(esto lo veo mas claro). Que conste que mi smart lleva paquete deportivo y por consiguiente la suspension es mas dura. No se si los que no llevan paquete deportivo se les realizara el cambio.

En fin, no me enrollo mas, eso es todo lo que os puedo comentar por el momento. Todo lo que note os lo ire comentando. 

Espero haberos ayudado en algo, y animaroooos!!, yo intento disfrutar de mi coche cada vez que lo llevo y no me arrepiento de haberlo comprado. Pienso que el que compra un smart es porque quiere algo especial.....y diferente.

Un saludo a todos.

 

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Te tendràs que acostumbrar......jeje.

Si tuviera la suspension mas blanda sería complicado ir a cierta velocidad en tramos sinuosos y por consiguiente, peligroso. Un coche tan corto, relativamente alto, con una suspension blandita, se comportaria como un flan.

No te preocupes que te acostumbrarás.

Yo al contrario......llevo las ruedas con un poco mas de presion de lo que aconseja la marca.

Saludos

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On 30/1/2016 at 21:05, fortwonato dijo:

Pues yo veo muy lógico lo que dice Audiomeca. Una cosa es la conducción económica y otra que saques mejor registro que el que publica la marca.

Y lo de que el consumo del 453 con 71cv me parece una cagada de la marca, porque cuando sacas alfo nuevo entiendo que no puedes ir para atrás, o por lo menos mejorar las cosas que en el modelo anterior se te quedaron cortas. Y en este caso es el consumo. (Por no hablar de la suspensión, o de sacarlo manual en vez de automático, inicialmente)

Esos consumos de 6,6 para mi opinión son altos. El mío 451 con turbo y una conducción alegre hace consumos equivalentes. Y no se viene abajo en las cuestas. Como puede ser eso? Que un coche con menos potencia gaste lo mismo que otro con más potencia?

Saludos

Pues muy sencillo, peso y aerodinámica.

 

Editado por Blai
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