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Duda con Calefacción Smart Brabus 450


Pepuko

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Buenas.

 

Cuando adquirí mi Smart (2ª mano), al arrancar el coche, el aire caliente de la calefacción salía casi instantáneamente, con muy poco tiempo para calentarse el motor.

 

Desde hace unos días (que ha bajado la temperatura exterior, estamos hablando de unos 12ºC cuando antes estaba a 18-20ºC), arranco el coche, pero ahora tarda como 5 minutos en empezar a salir el aire caliente. Pero no lo hace de modo gradual a medida que se va calentando el motor, me explico:

 

Arranco el coche, y el indicador de la temperatura del agua del motor empieza a subir, llegando hasta la marca de 120º a los 5 minutos de haber sido arrancado. Hasta que llega a los 120º este indicador, el aire de la calefacción sale frío, totalmente frío. Al cabo de unos segundos (yo creo que serán 15-20 segundos) de estar marcando a 120º, el indicador de la temperatura del agua de motor baja de golpe hasta los 60 u 80º y es entonces cuando empieza a salir aire caliente, muy caliente.

 

¿Esto es normal en este coche? En otros coches que he tenido, el aire iba de frío a caliente pasando por temperaturas intermedias a medida que se iba calentando el motor. Lo que más me mosquea es el sube y baja que hace el indicador de la temperatura del agua de motor...

 

Gracias.

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Pues no es normal nada de lo que describes, tienes aire en el circuito, seguro que debido a perdida de anticongelante por la bomba de agua o el soporte básico de la bomba

 

a revisar con urgencia

 

Buenas, gracias por contestar.

 

El tema es que si tuviera pérdida de anticongelante o fallara la bomba, la temperatura del agua se dispararía, ¿no? Y sin embargo cuando baja de 120º a 60-80º, ya luego se queda estable ahí, como mucho sube a 80º y se mantiene... no vuelve a marcar 120º nunca más, por mucho tiempo que esté el coche encendido y circulando...

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Bueno, arrojo un poco de luz sobre este asunto por si puede ayudar a alguien en el futuro:

 

El sábado cuando bajé al garaje, vi un charco de líquido en el suelo. Al tacto era aceitoso. Creyendo que podía ser aceite (lo han cambiado hace dos semanas), miré el nivel de aceite. Estaba a tope.

 

Miré el depósito del líquido refrigerante, y lo que me temía: casi vacío. Rellené hasta casi el máximo, y a partir de ahí el coche ha vuelto a funcionar normalmente. 

 

Esas subidas y bajadas de temperatura, pensándolo ahora, se deben a que cuando arranco el coche, tengo 4 minutos de circulación por ciudad y luego ya salgo a autopista. Creo que justo subía la temperatura mientras estaba en ciudad, y luego al ir ya por autopista, bajaba debido a la ventilación natural.

 

Por tanto, ahora mirándole el nivel de agua todos los días (pierde un poco), hasta que pueda llevarlo al taller y que me miren dónde está la fuga (espero que sea un manguito o una raja en algún tubo que sea fácil y barato de solucionar).

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