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Pepuko

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  1. Sí, tenías razón desde el principio . Por cierto, me confundí, no llegaba a marcar 120. Marcaba 100 grados, y de ahí, para abajo.
  2. Bueno, arrojo un poco de luz sobre este asunto por si puede ayudar a alguien en el futuro: El sábado cuando bajé al garaje, vi un charco de líquido en el suelo. Al tacto era aceitoso. Creyendo que podía ser aceite (lo han cambiado hace dos semanas), miré el nivel de aceite. Estaba a tope. Miré el depósito del líquido refrigerante, y lo que me temía: casi vacío. Rellené hasta casi el máximo, y a partir de ahí el coche ha vuelto a funcionar normalmente. Esas subidas y bajadas de temperatura, pensándolo ahora, se deben a que cuando arranco el coche, tengo 4 minutos de circulación por ciudad y luego ya salgo a autopista. Creo que justo subía la temperatura mientras estaba en ciudad, y luego al ir ya por autopista, bajaba debido a la ventilación natural. Por tanto, ahora mirándole el nivel de agua todos los días (pierde un poco), hasta que pueda llevarlo al taller y que me miren dónde está la fuga (espero que sea un manguito o una raja en algún tubo que sea fácil y barato de solucionar).
  3. Buenas, gracias por contestar. El tema es que si tuviera pérdida de anticongelante o fallara la bomba, la temperatura del agua se dispararía, ¿no? Y sin embargo cuando baja de 120º a 60-80º, ya luego se queda estable ahí, como mucho sube a 80º y se mantiene... no vuelve a marcar 120º nunca más, por mucho tiempo que esté el coche encendido y circulando...
  4. Buenas. Cuando adquirí mi Smart (2ª mano), al arrancar el coche, el aire caliente de la calefacción salía casi instantáneamente, con muy poco tiempo para calentarse el motor. Desde hace unos días (que ha bajado la temperatura exterior, estamos hablando de unos 12ºC cuando antes estaba a 18-20ºC), arranco el coche, pero ahora tarda como 5 minutos en empezar a salir el aire caliente. Pero no lo hace de modo gradual a medida que se va calentando el motor, me explico: Arranco el coche, y el indicador de la temperatura del agua del motor empieza a subir, llegando hasta la marca de 120º a los 5 minutos de haber sido arrancado. Hasta que llega a los 120º este indicador, el aire de la calefacción sale frío, totalmente frío. Al cabo de unos segundos (yo creo que serán 15-20 segundos) de estar marcando a 120º, el indicador de la temperatura del agua de motor baja de golpe hasta los 60 u 80º y es entonces cuando empieza a salir aire caliente, muy caliente. ¿Esto es normal en este coche? En otros coches que he tenido, el aire iba de frío a caliente pasando por temperaturas intermedias a medida que se iba calentando el motor. Lo que más me mosquea es el sube y baja que hace el indicador de la temperatura del agua de motor... Gracias.
  5. Pepuko

    Buenas!

    Buenas. Sigo con la recuperación del huevo, intentándolo dejar lo mejor posible. He recuperado el interior lo máximo posible. Lo único que queda son los asientos, que tendré que llevar al tapicero a que me arregle los rotos que tienen. Lo primero fue desmontar los paneles de las puertas para su posterior limpieza y tratado. Una vez montados este fue el resultado: Y después continué con el salpicadero y el resto del interior, desmontando muchas piezas y puliendo pomo de cambio y freno de mano: Luego continué con el exterior. Le hice pulido de llantas, rejilla trasera y de las colas de escape, que estaban negras con bastante mierda incrustada. Las llantas delanteras tienen mucho resto de pastillas de freno agarrado, habrá que volver a pulir y tratar. Aquí una visión general: En cuanto a mecánica y electrónica, he conseguido arreglar el botón de la radio para buscar emisoras, que no funcionaba, y arreglado el sistema de selección de transmisión automática o manual/secuencial. Mañana entra en el taller. Por la revisión de las facturas que me entregó el anterior propietario, hay que hacerle urgentemente lo siguiente: Cambio aceite (Mobil1 10w40) Cambio Filtro aceite Cambio Filtro aire combinado Cambio Filtro combustible Cambio Correas trapezoidales Cambio Bomba de agua También tengo un fallo de motor, creo que es debido al sensor de oxígeno. Iré actualizando su evolución. Saludos.
  6. Pepuko

    Buenas!

    Gracias por la bienvenida! Gracias! El M es el hermanito mayor y la razón por la que he adquirido el Smart.
  7. Pepuko

    Buenas!

    Ahí van unas fotillos. El coche se va a destinar como mi segundo vehículo entre semana. Esto es nada más recogerlo: Es un coche de 12 años, por lo que viene un poco bastante machacado. Lo primero que hice fue adecentar el interior. Suciedad acumulada, sobre todo en el tapizado del suelo, que hacía que el coche oliera muy fuerte, por lo que lo primero que hice fue darle un lavado muy a fondo al interior para tratar de recuperar la tapicería lo máximo posible. En esta foto se puede ver en el lado del piloto como venía y en el lado del copiloto una vez tratado. Aunque lo principal era quitar el olor a viejo que traía el coche. Poco a poco se está yendo. Aquí una vez ya tratada toda la tapicería del suelo: Lo siguiente que tengo pendiente de hacer (a ver si me pongo este fin de semana) es tratar de recuperar la piel de los asientos. Hice una prueba de producto en el asiento del piloto, para ver si era el adecuado y no era demasiado abrasivo. La diferencia es notable, quedarán bastante bien. Los asientos tengo pensado retapizarlos donde peor están en cuanto pueda: Y lo primero que le he comprado ha sido un tapón de la rejilla delantera que le faltaba y las alfombras Brabus, ya que sólo venía con una. El interior ya parece otra cosa: Para acabar el interior me falta tratar toda la piel y pulir los elementos metálicos (pomo y freno de mano). En el exterior tiene los típicos roces de chapa. Lo que peor está es la puerta del copiloto, que tiene una raja y los ensanchados de las ruedas traseras, llenos de picotazos por las chinas de la carretera. Todavía estoy pensando si repintar o vinilar, aunque tiene pinta que me decantaré por esto último. Mecánicamente el coche está bastante bien, fue la razón que hizo decantarme por esta unidad. Tiene 110.000 kms y espero que no me dé muchos problemas. Iré comentando avances. Saludos!
  8. Pepuko

    Buenas!

    Hola, qué tal. Me presento al foro. Soy de Madrid y recientemente he adquirido un Smart Brabus de 2003 en negro para moverme entre semana. Mi intención es adecentarlo, ya que está un poco trillado. Espero compartir buenos momentos y aprender algunas cosas! Un saludo!
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