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mucho ruido a Aire que entra por la capota


Sebastian5258

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Que tal gente del foro. me pasa en mi ForTWo Passion Cabrio le entra mucho aires cuando esta cerrada la capota, al punto que no puedo ni hablar adentro del auto en autopistas.

busque y solo encontre en el foro como quitarla y reparar toda la capota pera nada sobre ajustarla o como remediar este tema o quizás sea que este problema es normal y solo puedo escuchar el aire y nada de música.

desde ya toda ayuda que me puedan dar sera mas que bien recibida.

saludos y gracias

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  • 6 years later...

Hola Sebastian5258,

Veo que este hilo es de hace años, quería preguntarte si lograste solucionar el problema del ruido, en mi caso me ocurre lo mismo con un Fortwo cabrio, cuando sobrepasó los 120km por hora empieza a incrementarse el ruido exponencialmente,  parece entrar por la luna delantera o por la parte del salpicadero, el vehículo lo compre nuevo y este problema viene de fábrica, lo he llevado a varias Mercedes en varias ocasiones y no han sabido decirme de dónde viene el problema, en una ajustaron la capota sin llegar a solucionarlo.

Agradecería tus comentarios, gracias de antemano,

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  • 4 months later...
On 10/12/2022 at 8:31 AM, Fortu said:

Hola Sebastian5258,

Veo que este hilo es de hace años, quería preguntarte si lograste solucionar el problema del ruido, en mi caso me ocurre lo mismo con un Fortwo cabrio, cuando sobrepasó los 120km por hora empieza a incrementarse el ruido exponencialmente,  parece entrar por la luna delantera o por la parte del salpicadero, el vehículo lo compre nuevo y este problema viene de fábrica, lo he llevado a varias Mercedes en varias ocasiones y no han sabido decirme de dónde viene el problema, en una ajustaron la capota sin llegar a solucionarlo.

Agradecería tus comentarios, gracias de antemano,

He visto en varios foros que hablan del mismo problema, mucho ruido aerodinámico de la capota.

 

He probado a sellarla con cinta por encima del parabrisas y el ruido desaparece por completo. Señal de que el problema es el ajuste de la capota sobre la goma del marco del parabrisas.

Llevo unas semanas haciendo pruebas pero no consigo insonorizarlo de manera práctica, lo de poner cinta no sirve porque al abrir se despega.

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He probado con un pequeño spoiler pero aumenta las turbulencias y el ruido.

Estoy esperando unas juntas para mejorar el cierre capota/parabrisas. 

Veremos si consigo solucionarlo.

 

Ah. Es un Smart del 2009, lo acabo de comprar de segunda mano. Estoy muy contento con él pero si lo hago más silencioso sería perfecto.

 

Un saludo.

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On 12/10/2022 at 8:31, Fortu dijo:

Hola Sebastian5258,

Veo que este hilo es de hace años, quería preguntarte si lograste solucionar el problema del ruido, en mi caso me ocurre lo mismo con un Fortwo cabrio, cuando sobrepasó los 120km por hora empieza a incrementarse el ruido exponencialmente,  parece entrar por la luna delantera o por la parte del salpicadero, el vehículo lo compre nuevo y este problema viene de fábrica, lo he llevado a varias Mercedes en varias ocasiones y no han sabido decirme de dónde viene el problema, en una ajustaron la capota sin llegar a solucionarlo.

Agradecería tus comentarios, gracias de antemano,

Buenas.

Primero; si vas a más de 120kmh cuidado con los radar, vas ilegal jajaja. y segundo, yo creo que el coche es así. Hemos de reconocer que en cuánto a insonorización del coche no se esforzaron mucho, por no decir nada (y a altas velocidades se nota el triple) Si le sumamos la capota pues ya hace el combo completo. Hemos de resignarnos a ello. 
 

un saludo

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  • 1 month later...

 

Voy a dar por resuelto el problema del ruido.

He conseguido unas tiras de goma adhesivas con un extremo curvado y que apenas cuestan dos euros el metro.

La he pegado en la goma original sobre la que inicialmente apoyaba la capota creando la estanqueidad suficiente para que no suene el molesto silbido del viento colándose por una rendija. Era como llevar un poquito abierta la ventanilla.

Ni turbulencias ni dinámica de flujos ni aerodinámica mal diseñada, todo me hace pensar que el tiempo ha dado una pequeña holgura al cerramiento y sólo tenía dos opciones: cambiar la goma del marco del parabrisas o agregarle un milímetro de grosor para que vuelva a cerrar de manera hermética. La solución barata ha sido la junta de AliExpress.

Adjunto fotos.

 

Vaya, ahora no puedo subir fotos, me pide que lo haga desde un enlace aunque antes las subí mediante copia/pega. Qué está pasando?

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hace 9 horas, Julian451 dijo:

 

Voy a dar por resuelto el problema del ruido.

He conseguido unas tiras de goma adhesivas con un extremo curvado y que apenas cuestan dos euros el metro.

La he pegado en la goma original sobre la que inicialmente apoyaba la capota creando la estanqueidad suficiente para que no suene el molesto silbido del viento colándose por una rendija. Era como llevar un poquito abierta la ventanilla.

Ni turbulencias ni dinámica de flujos ni aerodinámica mal diseñada, todo me hace pensar que el tiempo ha dado una pequeña holgura al cerramiento y sólo tenía dos opciones: cambiar la goma del marco del parabrisas o agregarle un milímetro de grosor para que vuelva a cerrar de manera hermética. La solución barata ha sido la junta de AliExpress.

Adjunto fotos.

 

Vaya, ahora no puedo subir fotos, me pide que lo haga desde un enlace aunque antes las subí mediante copia/pega. Qué está pasando?

gracias Julian a mi me pasa igual ruido de viento a partir de 125 por hora pero bueno tampoco es  un coche para ir tan rapido a 110 , 115 vas bien al curro

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7 minutes ago, Angelito453 said:

gracias Julian a mi me pasa igual ruido de viento a partir de 125 por hora pero bueno tampoco es  un coche para ir tan rapido a 110 , 115 vas bien al curro

Tienes razón, no es un coche para correr. No acostumbro a pasar de cien, ni siquiera en los viajes largos.

Pero para que te hagas una idea del ruido que hacía.... Pasando de ochenta sonaba lo mismo que con la capota abierta.

La referencia la tenía en el volumen de la radio. Misma velocidad, mismo volumen abierto o cerrado. Ahora que he mejorado el cierre puedo bajar hasta cinco puntos el volumen a la misma velocidad.

Gracias por compartir tu experiencia, me alivia saber que es un problema común y no un defecto del coche.

 

 

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hace 17 horas, Julian451 dijo:

Tienes razón, no es un coche para correr. No acostumbro a pasar de cien, ni siquiera en los viajes largos.

Pero para que te hagas una idea del ruido que hacía.... Pasando de ochenta sonaba lo mismo que con la capota abierta.

La referencia la tenía en el volumen de la radio. Misma velocidad, mismo volumen abierto o cerrado. Ahora que he mejorado el cierre puedo bajar hasta cinco puntos el volumen a la misma velocidad.

Gracias por compartir tu experiencia, me alivia saber que es un problema común y no un defecto del coche.

 

 

si , si es un problema comun en los cabrio aquí en el foro y en otros foros he leido que le pasa a casi todo el que tiene el cabrio, yo estos días que hace buen tiempo me he ido a currar con el y he quitado la capota y a cien se va muy a gusto por la M50  , puedes ir hasta 110 con la capota quitada y lo aguantas el ruido perfectamente el mio tiene 5 años lo he comprado este invierno y casi no había probado sin la capota.

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Jajajajaja... Yo también lo he comprado este noviembre pero no pude resistir hacer una salida al estilo alemán: capota abierta y gorro de lana.

He tenido otros descapotables mucho más incómodos en invierno por ser completamente abiertos. Aunque subía las ventanillas se creaban turbulencias que te hacían pasar frío.

Este, con las ventanillas cerradas es una pequeña burbuja calentita que apenas te despeina.

Un saludo y a disfrutar del buen tiempo.

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  • 1 month later...

Os cuento mi experiencia, compré hace poco un 451cabrio 84cv con un golpecito delante y la capota no cerraba bien , después de investigar venden un Kit en Mercedes que creo que son 210€ , mirando vi que lo que tenía roto el mío y no cerraba bien eran unas piezas del cierre que se suelen romper y no cierra bien y retrocede, las compré en eBay de impresora 3D , 58€ con envío recuerdo , después de cambiarlas el ruido es muy poco para lo que me esperaba.  Si alguien necesita saber que me diga y le cuento mas , si tengo tiempo subiré fotos. 

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hace 14 horas, iNachete dijo:

Os cuento mi experiencia, compré hace poco un 451cabrio 84cv con un golpecito delante y la capota no cerraba bien , después de investigar venden un Kit en Mercedes que creo que son 210€ , mirando vi que lo que tenía roto el mío y no cerraba bien eran unas piezas del cierre que se suelen romper y no cierra bien y retrocede, las compré en eBay de impresora 3D , 58€ con envío recuerdo , después de cambiarlas el ruido es muy poco para lo que me esperaba.  Si alguien necesita saber que me diga y le cuento mas , si tengo tiempo subiré fotos. 

Gracias por la info. Estaría bien que pusieses el enlace de ebay, si lo tienes, y si puedes poner las fotos mejor que mejor. Un saludo.

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