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Julian451

Smartero
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  1. Hola DIGi Hola DIGI A ver si esto te sirve. Justamente hoy he sacado el coche del taller. Me hacía ruido al arrancar y unos segundos (o medio minuto) después arrancaba. Aunque a veces arrancaba normal. En mi taller habitual me dijeron que era el motor de arranque, hasta me hicieron un presupuesto. Los modelos MHD como el mío, con start/stop, usan el alternador como arranque. Ni que decir tiene que salí corriendo de ese taller. En otro taller, al lado de casa, escucharon el motor y me dijeron "vamos a ver las correas" ... y en una hora estaba el coche arreglado. El ruido era un chirriar de correas, como si estuviesen destensadas. Las correas de accesorios que engranan el alternador con varias poleas tenían 123000 km y estaban muy deterioradas. Moraleja, a veces un mecánico de barrio tiene mejores soliciones que un taller oficial. Haz la consulta en varios talleres de Málaga y el que veas más honesto, que te eche un vistazo. Quizás sea algo sencillo. Suerte!
  2. Jajajajaja... Yo también lo he comprado este noviembre pero no pude resistir hacer una salida al estilo alemán: capota abierta y gorro de lana. He tenido otros descapotables mucho más incómodos en invierno por ser completamente abiertos. Aunque subía las ventanillas se creaban turbulencias que te hacían pasar frío. Este, con las ventanillas cerradas es una pequeña burbuja calentita que apenas te despeina. Un saludo y a disfrutar del buen tiempo.
  3. Tienes razón, no es un coche para correr. No acostumbro a pasar de cien, ni siquiera en los viajes largos. Pero para que te hagas una idea del ruido que hacía.... Pasando de ochenta sonaba lo mismo que con la capota abierta. La referencia la tenía en el volumen de la radio. Misma velocidad, mismo volumen abierto o cerrado. Ahora que he mejorado el cierre puedo bajar hasta cinco puntos el volumen a la misma velocidad. Gracias por compartir tu experiencia, me alivia saber que es un problema común y no un defecto del coche.
  4. Voy a dar por resuelto el problema del ruido. He conseguido unas tiras de goma adhesivas con un extremo curvado y que apenas cuestan dos euros el metro. La he pegado en la goma original sobre la que inicialmente apoyaba la capota creando la estanqueidad suficiente para que no suene el molesto silbido del viento colándose por una rendija. Era como llevar un poquito abierta la ventanilla. Ni turbulencias ni dinámica de flujos ni aerodinámica mal diseñada, todo me hace pensar que el tiempo ha dado una pequeña holgura al cerramiento y sólo tenía dos opciones: cambiar la goma del marco del parabrisas o agregarle un milímetro de grosor para que vuelva a cerrar de manera hermética. La solución barata ha sido la junta de AliExpress. Adjunto fotos. Vaya, ahora no puedo subir fotos, me pide que lo haga desde un enlace aunque antes las subí mediante copia/pega. Qué está pasando?
  5. No te voy a quitar la razón caros y quitan la ilusión a cualquiera que espere comprar algo por tres o cuatro mil euros. Si valen lo que cuestan tampoco es una ciencia exacta porque los foros están llenos de gente lamentándose por haber comprado uno, pero creo que eso pasa con todas las marcas. Biplaza de menos de 3 metros: el Citroën AMI o el Toyota IQ. Que también son caros. Imagino que no tener competencia permite subir los precios. Pero no te desanimes, el día menos pensado aparece alguien que necesita vender y no quiere abusar del precio. Tu oportunidad.
  6. Hay muchos compraventa que te llevan el coche a casa e incluso puedes devolverlo en diez días si no te convence. Es verdad que los que dan un mínimo de garantía no bajan de 6000€. Me acabo de comprar uno en noviembre por 8000€ cambio de nombre y entrega a domicilio incluidos. Me parece una ganga pues un compañero de trabajo busca uno en condiciones parecidas y nada por debajo de ese precio. Él no confía en comprar a distancia como hice yo. Pero creo que valió la pena correr el riesgo. Sobre lo que hablas de que estén muy cotizados creo que tienes razón, por el mismo precio tienes "coches mejores" ejemplo: coches.net 8000€ año 2009 BMW, Toyotas, Audi o lo que quieras incluido un bonito Smart Fortwo Cabrio. El concepto "mejor coche" es relativo, mejor para aparcar, callejear, pagar menos impuestos, que te quepa en tu plaza de parking..... Creo que hay muchos coches sobrevalorados y otros infravalorados.
  7. Dos años? Debo tener algún problema en el mando o en la pila. La cambié hace cuatro meses y los intermitentes me han vuelto a advertir que se está agotando. Era de los chinos 1€=4meses. He comprado Duracell (3€) a ver si me llega a los dos años.
  8. Hola a todos. Soy Julián y desde hace unos meses tengo un 451. No consigo subir fotos. Ni siquiera veo muchas de las que publican otros foreros porque el enlace no funciona. Insertar from URL. No me sirve Facebook ni GoogleFotos ni Outlook Drive. Desde que web las subís? Gracias
  9. He visto en varios foros que hablan del mismo problema, mucho ruido aerodinámico de la capota. He probado a sellarla con cinta por encima del parabrisas y el ruido desaparece por completo. Señal de que el problema es el ajuste de la capota sobre la goma del marco del parabrisas. Llevo unas semanas haciendo pruebas pero no consigo insonorizarlo de manera práctica, lo de poner cinta no sirve porque al abrir se despega. He probado con un pequeño spoiler pero aumenta las turbulencias y el ruido. Estoy esperando unas juntas para mejorar el cierre capota/parabrisas. Veremos si consigo solucionarlo. Ah. Es un Smart del 2009, lo acabo de comprar de segunda mano. Estoy muy contento con él pero si lo hago más silencioso sería perfecto. Un saludo.
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