Jump to content

Que smart comprar


smartera

Recommended Posts

Buenos días! Soy nueva en el foro. Soy una chica de Barcelona y desde hace unos meses me ronda por la cabeza hacerme con un smart.

 

He leído bastante no solamente en este foro si no en general por internet y para lo que necesito ahora mismo en términos de circulación por Barcelona, creo que soy firme candidata a hacerme con un pequeñín de estos. También he barajado (como no) alguna opción más tipo utilitario pero me seduce más el smart, sobre todo por una cuestión de aparcamiento y más en una ciudad como Barcelona...

 

Ya sé que muchos que empiezan a acariciar la idea de comprar un smart vienen por aquí en busca de consejo. He leído cosas como que la nueva versión del smart consume más gasolina, que la primera versión del coche tenía unos motores que llegaban generalmente hasta los 100.000km pero que al cambiarlos por motores mitsubishi la cosa cambió, que los versión gasoil son un mechero pero muy duros, que a poder ser que no tenga el famoso MHD y que si es con turbo mejor... y es aquí cuando entro en este foro para aprender más del asunto y así tomar la mejor decisión.

 

Tengo que decir que normalmente por Barcelona he circulado casi siempre en moto, sé que el consumo de una moto es ridículo en comparación a todo lo que demanda un coche, las revisiones son más caras (algunos dice que mucho más en un smart por ser de la casa Mercedes Benz), y que el tema párking no es lo mismo más un largo etc que todos conoceréis. La cuestión es que después más de 15 años de ir en moto y tras el último accidente que he tenido, he tomado la decisión de que tal vez era el momento de dejar aparcada la moto e ir en coche al menos a trabajar...

 

Tengo un presupuesto de unos 7.000 - 8.000€, para uno nuevo no me llega y tampoco lo quisiera nuevo de trinca ya que soy consciente de la devaluación que sufre un coche nada más cruzar la puerta del concesionario, por tanto mi opción es ir a por uno de segunda mano. Otra cosa que tengo clara es que debe ser versión "passion" por el equipamiento que lleva.

 

Algún otro consejo al respecto?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smartera! Yo soy de Málaga, tenemos dos Smart en casa, uno versión 450 Brabus del año 2005, el otro es versión 451 Passion del año 2007 y 71 caballos de potencia no MHD. La verdad es que con los dos estamos encantados. sobre el tema del consumo que tú mencionas la versión anterior al nuevo tampoco gasta poco, siempre prometen gastar 4,9 l pero en realidad al consumo es difícil bajarlo de 6,5 a 6,8, por lo menos en el mío. Es cierto q lo llevamos en automático que va mas revolucionado. El 451 es la versión Passion y la verdad que es una gozada de coche. A nosotros no nos ha dado ningún problema. También es cierto que lo cuidamos mucho,con los cambios de aceite en el momento oportuno usando los mejores aceites. A veces echo de menos el empuje del turbo. Yo si me tocara comprar de nuevo, iba a por el 84cv sin pensarlo. Suerte con tu eleccion...

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida smartera

Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea.

Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación).

El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms.

El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina).

Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar.

De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd.

Si buscas menor consumo, vete al CDI.

Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv.

Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma.

Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada.

Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles.

Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fortwonato (me encanta el triple sentido de tu nick xD), mil gracias por tu respuesta y consejo.

Hoy justamente he dado con un vendedor que tiene un smart del 2008, 84cv, turbo, 38000km y sus extras como gps y levas en el volante (esto útimo aún me suena a chino) , el caso es que suena bastante bien así de primeras... Qué opinas?

Por supuesto que en cuanto lo tenga, subiré fotitos del nuevo miembro de la familia :)

En términos de potencia no busco un ferrari, simplemente algo que me lleve y me traiga aunque también teniendo en cuenta el consumo. Aunque esto es como todo, cuando empiezas, al cabo de un tiempo siempre querrás más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida,

Por accidente de moto me pase al mundo Smart y ahora estoy encantado por cómo va y !!! cómo aparca !!!

Tengo un 451 de 71 cv Passion y para mí es suficiente.

Si puedes un escalón más de potencia puede que te compense.... como placer no como necesidad, salvo que viajes.

Por cierto estuve la semana pasada en Oporto y no podéis imaginaros la densidad de peques que había.

Un saludo desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<p>Hola buenas aprovechando este tema, estoy apunto de comprarme un smart el miercoles y necesitaria algunos consejos, es un smart city coupe passion 61cv del 10/2002 con el motor hecho en el 2013 y ahora tiene 40 mil km las piezas que se le cambiaron, el precio es de 2300 euros. Agradeceria los consejos gracias!!</p>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida,

Por accidente de moto me pase al mundo Smart y ahora estoy encantado por cómo va y !!! cómo aparca !!!

Tengo un 451 de 71 cv Passion y para mí es suficiente.

Si puedes un escalón más de potencia puede que te compense.... como placer no como necesidad, salvo que viajes.

Por cierto estuve la semana pasada en Oporto y no podéis imaginaros la densidad de peques que había.

Un saludo desde Madrid.

Hola 86y99, gracias por compartir conmigo tu experiencia. Le daré también un vistazo a esta opción, puede que por precio me compense.

Mañana iré a ver un pulse del 2008, 84cv y turbo. A ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 86y99, gracias por compartir conmigo tu experiencia. Le daré también un vistazo a esta opción, puede que por precio me compense.

Mañana iré a ver un pulse del 2008, 84cv y turbo. A ver qué tal.

 

Hola, si el pulse del 2008 de 84cv esta bien, no te bajaras del coche, y empezaras hacer vida dentro de el  :biggrin: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smartera

Las levas en el volante son dos palancas que te servirán para subir o bajar marchas cuamdo vayas en secuencial. Yo tb las tengo y son súper cómodas. Tanto que nunca lo llevo en automático, prefiero cambiar yo.

Mucha suerte con ese 84cv. Seguro que te dará muchos buenos ratos. Mira el libro de mantenimiento, revisiones, si la fecha de fabricación de las gomas corresponde con la fecha de fabricación del coche o si las han cambiado. Con esos km deben de estar las gomas nuevas.

Si lo puedes llevar a un taller de confianza que te lo metan en la máquina podrás saber el historial de fallos que haya podido tener.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si el pulse del 2008 de 84cv esta bien, no te bajaras del coche, y empezaras hacer vida dentro de el  :biggrin: . Un saludo.

 Sí señor, es el pulse, aún no he podido probarlo pero mi idea hacerlo pronto. Ayer pasé por donde estaba aparcado y bueno, la verdad es que parece bien cuidado. Cuando haga una entradilla en él os lo comunicaré :) Saludos Yoco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smartera

Las levas en el volante son dos palancas que te servirán para subir o bajar marchas cuamdo vayas en secuencial. Yo tb las tengo y son súper cómodas. Tanto que nunca lo llevo en automático, prefiero cambiar yo.

Mucha suerte con ese 84cv. Seguro que te dará muchos buenos ratos. Mira el libro de mantenimiento, revisiones, si la fecha de fabricación de las gomas corresponde con la fecha de fabricación del coche o si las han cambiado. Con esos km deben de estar las gomas nuevas.

Si lo puedes llevar a un taller de confianza que te lo metan en la máquina podrás saber el historial de fallos que haya podido tener.

Un saludo

 

Fortwonato, gracias por recordarme lo de las gomas. Y lo del libro de mantenimiento. Y lo de las revisiones...mejor dicho, gracias por darme todas las pautas a mirar antes de comprar nada. La matrícula de este smart empieza por F...si es del 2008 no debería iniciar por G? Creo que tengo que hacerle muchas preguntas al vendedor! 

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el número de bastidor en el concesionario te pueden dar esa información (fecha fabricación, etc.) el mío es de sept 2008 y es Ghv.

Si puedes haz muchas fotos del interior para ver si detectamos cosas. Hay veces que ponen que es un Brabus, por ejemplo, y después resulta que sólo le han cambiado las llantas y le han puesto logos Brabus, y no se han molestado en quitarle las siglas MHD :)

Bueno mucha suerte en la compra,

P.d. podrías condicionar la compra a una prueba/revisión en el concesionario. Si esta todo bien la pagas tu. Si hay algo mal pues que la pague el vendedor. Es una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el 450 cdi y actualmente tengo el 451 de 71cv y 451 cdi de 54cv. Él gasolina es más tragón pero es una pasada como anda y además tiene 23000kms por lo que está nuevo. Él cdi anda menos pero es un auténtico mechero y además me gusta mucho más su interior en rojo. Compre los dos para ver cuál me gustaba más y vender el otro y finalmente he decidido quedarme con él cdi ya que tengo que hacer bastante kms al día y lo que busco és economía.

El único problema que tiene el cdi es que en la versión de 54cv llevan un filtro antiparticulas que suele obstruirse con la carbonilla pero cada 90.000kms le limpias el escape por ultrasonidos y tienes coche para otros 90.000kms más.

Yo tb me compre un smart porque estaba harto de pasar frío en la moto y además tuve un par de sustos. Desde entonces tengo muy claro que en mi casa siempre tendremos un smart porque son súper útiles.

Si encima te gusta la mecánica como a mí, será un entretenimiento hacerle tus revisiones y pequeñas reparaciones. Yo he desmontado hasta la última pieza de los dos modelos que he tenido y te puedo asegurar que son coches con mucha calidad en sus materiales.

Si estás interesada en comprar un gasolina, mi consejo es que lo pilles del modelo 451 y sin MHD. Muy importante esto último porque te puede salir muy muy caro el coche. Como te he comentado, vendo mi 451 de 71cv con 23000kms. Si estás interesada, mándame un privado. Un saludo y suerte con la compra.

Un consejo, si el vendedor te deja, lleva el coche a la Mercedes y que le conecten la máquina para ver fallos memorizados. Yo lo he hecho en todos los smart que he comprado y en dos de ellos me la querían meter con problemas en la caja de cambios. No te cobran más de 25€ y te ahorras en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el 450 cdi y actualmente tengo el 451 de 71cv y 451 cdi de 54cv. Él gasolina es más tragón pero es una pasada como anda y además tiene 23000kms por lo que está nuevo. Él cdi anda menos pero es un auténtico mechero y además me gusta mucho más su interior en rojo. Compre los dos para ver cuál me gustaba más y vender el otro y finalmente he decidido quedarme con él cdi ya que tengo que hacer bastante kms al día y lo que busco és economía.

El único problema que tiene el cdi es que en la versión de 54cv llevan un filtro antiparticulas que suele obstruirse con la carbonilla pero cada 90.000kms le limpias el escape por ultrasonidos y tienes coche para otros 90.000kms más.

Yo tb me compre un smart porque estaba harto de pasar frío en la moto y además tuve un par de sustos. Desde entonces tengo muy claro que en mi casa siempre tendremos un smart porque son súper útiles.

Si encima te gusta la mecánica como a mí, será un entretenimiento hacerle tus revisiones y pequeñas reparaciones. Yo he desmontado hasta la última pieza de los dos modelos que he tenido y te puedo asegurar que son coches con mucha calidad en sus materiales.

Si estás interesada en comprar un gasolina, mi consejo es que lo pilles del modelo 451 y sin MHD. Muy importante esto último porque te puede salir muy muy caro el coche. Como te he comentado, vendo mi 451 de 71cv con 23000kms. Si estás interesada, mándame un privado. Un saludo y suerte con la compra.

Un consejo, si el vendedor te deja, lleva el coche a la Mercedes y que le conecten la máquina para ver fallos memorizados. Yo lo he hecho en todos los smart que he comprado y en dos de ellos me la querían meter con problemas en la caja de cambios. No te cobran más de 25€ y te ahorras en salud.

 

Hola Miguelang226, muchas gracias por compartir aquí tu experiencia conmigo. No descarto tu ofrecimiento, así que me pondré en contacto contigo mediante privado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenos días smarteros, siguiendo con mi aventura en la adquisición de un smart, he localizado un par de candidatos cuyas características principales son las siguientes:

 

Opción 1: Smart 84 cv, con 58.000 km, matriculado a finales de 2009, único dueño. Automático sin levas en volante y con sensor de aparcamiento. 

 

Opción 2: Smart 84cv con 38.000 km, matriculado a principios de 2008. 2 dueños. La primera dueña era una señora que luego lo vendió a un concesionario. El concesionario luego se lo vendió al chico que he contactado. Tiene levas en el volante pero no tiene el automático.

 

En términos generales a ambos los veo bien, los he probado y no tengo objeción. Ambos tienen documentación al día, libro de revisiones en concesionario oficial, etc. Ahora bien, me gustaría leer vuestra opinión ya que me habéis dado muchos buenos consejos.

 

Muchas gracias por leerme y os deseo felicidad en el nuevo año!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado las fechas de fabricación de las gomas? Y los kilómetros que tenían los coches cuando pasaron sus itv's? Para ver los kms que se han hecho en cada período.

Que modelos son? Me refiero pulse, pasión.

Yo me quedaba con las levas, porque me gusta mucho más la conducción en semiautomático. Es mas, no uso nunca la posición automática total. pero me extraña que dices que tiene levas y no es automático. Las habrán puesto a posteriori?

Dinos alggo más o si ya pudieses subir fotos te podríamos orientar mejor.

Y lo que comentan de llevarlo a la mercedes para ver el historial de fallos no es ninguna tontería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal