cavirules Posted September 5, 2015 Report Share Posted September 5, 2015 Hola, os quería comentar mi experiencia. He adquirido un cuenta revoluciones de segunda mano aquí en el foro (gracias Quark ),es para mi Smart Fortwo 450 gasolina del 2006. Lo he instalado y como era de suponer no funcionaba. Ni siquiera encendía la luz, aunque enseguida me di cuenta de que la bombilla estaba fundida. Una vez cambiada, ya se encendía pero el cuenta seguía sin funcionar, ya que es necesario activarlo. Como mi smart tampoco trae de serie el cambio automático (softouch) me decidí a instalar el interruptor que hace falta y activar las dos cosas a la vez. El caso es que en ningún taller de mi zona (Valladolid) me lo hacían, me remitían a la Mercedes, y allí me decían que tenía que cambiar todo el módulo de la palanca de cambios, que sino ellos no me lo activaban, total unos 350 euros . Descartado. Mirando en el foro encontré un taller en Madrid ,Alarcauto, del que se dan muy buenas referencias,conocen bien los Smart, así que ni corto ni perezoso llamé y me presenté allí el mismo día. Tengo que dar las gracias a Iván, por hacerme un hueco en su taller, por explicarme con detalle cada duda que tenía y por su profesionalidad. En poco más de media hora ya tenía activado el cambio automático y el cuenta revoluciones, todo funcionando perfectamente, y por solo 45 euros. La verdad, un trato cercano y exquisito, totalmente recomendable. Os dejo unas fotos tanto del cuenta como del botón del cambio automático, que lo he colocado en la palanca del limpia parabrisas. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted September 5, 2015 Report Share Posted September 5, 2015 Y mide bien las revoluciones? porque el que tienes montado es de 600cc y tu coche es de 700cc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavirules Posted September 5, 2015 Author Report Share Posted September 5, 2015 En principio si, aunque no lo he comprobado, mañana conecto el OBD y lo miro con el Torque...gracias por la advertencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortwonato Posted September 6, 2015 Report Share Posted September 6, 2015 Jolin. Vaya Currada. Y como has metido el botón dentro del mando del limpia? No era más sencillo en la consola del cambio? Esta igual a la mano y no es algo que se use a menudo. Enhorabuena por lograrlo y gracias por compartirlo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavirules Posted September 6, 2015 Author Report Share Posted September 6, 2015 Jolin. Vaya Currada. Y como has metido el botón dentro del mando del limpia? No era más sencillo en la consola del cambio? Esta igual a la mano y no es algo que se use a menudo. Enhorabuena por lograrlo y gracias por compartirlo Saludos La verdad es que mi intención era ponerlo en la consola de la palanca pero vi que el mando del limpia estaba hueco y el cable que soldé a la placa del cambio era suficientemente largo...así que me decidí por esa opción. Es muy sencillo, haciendo palanca con un destornillador pequeño separas lo que es la parte mas gruesa de la palanca del limpia, por dentro como digo está hueca(bueno, lleva un pequeño nervio de plástico,lo corté) y luego nada mas es hacer un agujero y pasar el cable...aunque si no os queréis complicar, pues lo dejáis cerca de la palanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cavirules Posted September 6, 2015 Author Report Share Posted September 6, 2015 Y mide bien las revoluciones? porque el que tienes montado es de 600cc y tu coche es de 700cc Lo he comprobado hoy conectando el scanner OBD con la aplicación Torque y va clavado...no se, igual he tenido suerte.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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