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Nueva forera en Madrid y un poco asustada con un 52 MHD...


Gesabor

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Buenos días a tod@s,

Soy de Madrid. No sé si por suerte o en parte por desgracia he terminado en este foro, y es que en el dia de ayer adquirimos un Fortwoo Coupé Passion 52 MHD de 71cv del 2007, con 100.000 kms. El coche parece estar en muy buenas condiciones, un amigo algo entendido en mecánica lo revisó y parece estar bien. Observaron eso sí, abajo como un 'toquecito' en la bujía. La cuestión es que nos hemos enterado del problema de este modelo con la correa del alternador, y he llamado a la Mercedes donde me han informado por el n. De identificación que en principio éste no era uno de 'los afectados'. Aún así para quedarnos tranquilos seguramente lo acerquemos para que nos revisen la correa y le echen un vistazo. Desconocemos completamente los Smart aunque nos gustan mucho y tememos ahora haber hecho una mala compra... Encima al ser un concesionario de Segundamano en este caso no dispone de garantía. Espero que pueda encontrar ayuda en este foro y aportar lo que pueda por mi parte.

Si alguien conoce bien el problema o puede aconsejarnos al respecto, incluso decirnos algún taller de Madrid que sea de confianza especializado en Smarts y que tenga buenos precios, sería perfecto.

Sólo espero que tengamos la suerte de que no nos dé problemas... No es algo imposible, no??

Mil gracias a tod@s!!!

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Busca en el foro el taller Alarcauto (creo de memoria que la dirección es C/Vital Aza 55), muy recomendable en servicio, calidad, precio, todo legal y con factura, habla con Ivan. Por otro lado hay cosas que no cuadran, creo que los MHD son a partir del 2008 (en 2007 eran sin MHD) y en cualquier caso todos los MHD (quizás se salve alguno de 2014, creo que no) son susceptibles de tener dicho fallo.

 

A ver si tienes suerte!

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Muchas gracias por la contestación Enruta!!

El que hemos adquirido es de Agosto del 2007, ojalá no tenga MHD, si digo yo que lo tiene es porque en el cartel de información que pone el concesionario con la descripción y el precio lo pone, 52 MHD, no por otra cosa, porque no he tenido tiempo de trastearl. Cómo puedo confirmar si lo tiene? Y de no tenerlo entonces no tendría este problema, no? A parte, aún así nosotros mismos podríamos revisar la correa en el motor? Es que andamos un poco perdidos como puedes ver...

Muchísimas gracias otra vez!!

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HOla, pues es muy fácil el MHD no es otra cosa que el sistema Start/Stop, si donde la palanquita de cambios tienes el botón Eco/Off si que tienes MHD de lo contrario no, si lo llevas tampoco debes obsesionarte solo una vez al mes revisar que la correa no esté agrietada ni en mal estado, y si no lo llevas pues a disfrutar sin preocupaciones.

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Muchas gracias Tk Dinamics!!

Hasta esta tarde no puedo ver el coche pero estoy segura al 99% que no lleva ningún botoncito ahí que ponga Eco/Off, sólo una ranurita para monedas. Qué alegría :), aunque no quita que debamos revisar la correa igualmente cada cierto tiempo supongo.

Por cierto añadir también que dónde lleva abajo un golpecito o está tocado es en el cárter, que me he equivocado antes.

Me quedo bastante más tranquila, de verdad muchísimas gracias!!

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Pues si no lo tiene mejor para ti!

 

Seguro que el conce puso ese dato "sin querer queriendo" para darle algo más de valor al huevo, pero por suerte para ti es sin MHD, eso que te quitas.

 

Te repito (no me llevo comisión, simplemente soy un cliente satisfecho) que una muy buena opción es que se lo lleves a Iván, que ya hemos ido varios foreros (por mi parte ya ha ido mi padre y contento tb) y el trato es fenomenal, así que te eche un vistazo rápido y te comente cómo tienes todo.

 

Saludos y enhorabuena por la compra.

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Sí Enruta, ya me he quedado con el taller y me convence por lo que dices. Mi idea sin duda es acercarme para que le echen un vistazo, pero dependo también de mi pareja que es algo más reticente a los talleres y ya le ha echado una pequeña ojeada algún amigo.

Muchas gracias otra vez y ten por seguro que el primer taller que pise sea seguramente ese .

Un saludo!

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Hola Yoco, al no ser el modelo MHD ya no es tanta la urgencia claro, aunque aún tengo que confirmar al 100x100 que no lo es. Pero si nos hemos preocupado bastante ha sido por conocer la problemática del supuesto modelo que nos habían vendido una vez ya comprado sin saber si la correa estaba cambiada por una reforzada o si no se había cambiado, o si estaba en malas condiciones y el coche corría peligro de que pudiera romperse y teníamos que cambiarla nosotros lo antes posible... Y por ese motivo y el desconocimiento que tenemos y que tampoco conocemos a nadie especializado en estos coches he decidido informarme y escribir en este foro. Por si nos habían vendido un coche en mal estado o con un problema ya conocido para poder reclamar o renunciar a la compra o algo, en el caso de que se pudiese, si hubiese sido necesario. No quita tampoco que igualmente tengamos que revisar el coche peeo no es la misma sensación que saber que acabas de comprar un coche que te va a dar problemas sí o sí y eso si no le quemas el motor en un descuido.

No ha sido mi intención que pareciese una urgencia, lo siento si así lo ha parecido. Sólo nos hemos asustado cuando nos hemos empezado a informar al respecto, pero gracias a los demás foreros estamos algo más tranquilos y ya conocemos un taller de confianza para que lo puedan revisar.

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Efectivamente Audiomeca ayer confirmamos que no es el modelo MHD, así que más tranquilos por esa parte. Pero revisando todo tranquilamente resulta que la puerta del copiloto al cerrar el coche no se queda cerrada, hemos probado varias opciones como apretar el botón del mando y el del salpicadero a la vez y demás pero nada, aunque curiosamente esta mañana después de utilizarlo sí ha cerrado.

Gracias a Enruta he llamado a Iván del taller que me ha recomendado y ya he pedido cita para que nos lo miren. Pero me ha comentado que seguramente haya que sustituir el motorcillo y la parte que lleva el anclaje que cierra, la cerradura digamos de dicha puerta. No sé si es una avería costosa, esperemos que no... Y miedo nos da también que al revisarlo le encuentren alguna otra pega...

Me da la sensación de que son coches con tantos detalles que hay que cuidar mucho todo. A ver si tenemos suerte.

Gracias otra vez!

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Sí antes de ayer, pero es un concesionario de coches de segunda mano, admitían que lo viese un mecánico para que confirmase el buen estado. Nosotros lo vimos bastante bien y un amigo que sabe de mecánica y que tuvo hace años dos Smart lo revisó y lo probó y lo vió bien también, tampoco es que le hiciese una revisión de enchufarlo al ordenador o como hagan en los talleres. Pero lo de la puerta no lo comprobamos y garantía no nos dieron... :(

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