Jump to content

Alternative Smart

ispol
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo un Smart Fortwo 52 MHD Passión que compre con un Alternative que me vence en un par de meses.

Mi duda es que no se que hacer con el vehículo ahora que finaliza el contrato.

Las opciones son devolverlo o quedármelo pagando la cuota final, que ronda los 6000 euros.

El vehículo tiene ahora tres años y 20000 km. Yo lo cogí con un año y 10000 km.

No acaba de convencerme por completo. Por ciudad va bien y es manejable, pero por carretera lo veo muy inestable y poco cómodo.

Además el tema del sistema start/stop me preocupa, aunque lo primero que hago cuando lo arranco es desactivarlo, aunque tengo pendiente llevarlo al concesionario para que le instalen el estabilizador que me ha propuesto Smart sin coste alguno.

¿Que harías vosotros si estuvierais en mi caso?

En el supuesto de devolverlo, me han dicho en el concesionario que lo cogí que está en Vigo que tendría que devolverlo allí y no en cualquier concesionario, tema que es incómodo ya que vivo en Zamora y me quedaría más a mano Valladolid que Vigo. No me parece tener que hacer 400 km. para devolver un vehículo que es de la financiera de MB cuando tengo uno a 100 km.

Por cierto, si a alguien le interesa el vehículo, podría cederle el contrato para que se lo quedará por la cuota final que me tocaría abonar a mi.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

Si. Claro que vale algo más, pero esa cantidad es la que me quedaría por pagar para quedarme con él.

Luego habría que venderlo de particular a particular con lo que ello conlleva.

Pues aunque sea de 2012 y 20.000kms como bien te dice Audiomeca, si te lo vas a quedar para revenderlo dudo que entre una cosa y otra le saques dinero (6.000€ ya es un precio muy justo) , al final casi entre el tiempo que pierdes y demás, lo mismo ni te merece la pena... 

El problema de estos planes es que les dan un valor final con el vehículo en perfecto estado, y a no ser que lo tengas a todo riesgo y lo pintes entero, en la casa siempre le saca algún defecto para depreciarlo. Estos planes funcionan yo creo si te lo vas a quedar al final

• 2 weeks later...

Al final creo que lo voy a devolver.

La semana pasada me hicieron la medida de servicio de la correa y de un cable eléctrico, y parece que el start/stop va algo más suave.

Si alguien conoce a alguien que le pueda interesar por la cuota del valor residual y la transferencia se lo dejo.

Está impecable, 20500 kms.

Saludos.