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necesito colector de escape para mi Smart


rob0

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  • 2 months later...

Hola buenas.., yo estoy con el mismo problema.., pregunté en la casa mercedes y no venden el colector x separado.., 1000€ piden x turbo con colector.., lo intentaré en un desguace.., mi mecánico m comenta q no se puede soldar.., ya me contaràs si tienes novedades.., suerte y salu2

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Por si os interesa estoy vendiendo un turbo completo con unos 15000 km. Es de de un smart roadster de 82cv o fortwo brabus. La diferencia con el del 61cv son los diámetros interiores (mejor flujo de aire). La pega es que creo que no os sirve con el codo de escape del fortwo 61 cv ya que la salida del turbo tiene un diámetro mayor. La gente lo soluciona cortando el codo del escape y soldando uno del diámetro apropiado (en cualquier taller de tubos de escape), rápido y económico.

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Muchas gracias icv.., se agradece el detalle, en mi caso, intentaré sustituir el colector.., investigé un poco y encontré x ebay una tienda alemana q los vende nuevos.., con gastos d envío a canarias, no llega a 200€.., creo q merece la pena.., no quiero gastar mucho, ya q mi intención es venderlo.., siempre digo q si alguna vez lo quito es para comprarme otro igual y aquí en Las Palmas s vende un fortwo d 2009 brabus q m tiene enamorado.., a ver si tengo suerte y no lo compra nadie antes.., muchas gracias por los aportes, espero q los más veteranos nos guíen con buenos consejos..,

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=181694593579

Este es el enlace de la venta del colector

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Hola icv.., muchas gracias, lo meditaré con mi mecánico.., lo ideal sería ponerle tb el escape y parrilla trasera del brabus, pero se m saldría un pelín del presupuesto.., sabrías decirme si con ese turbo ganaría algo d potencia.., muchas gracias y un saludo

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Muchas gracias icv.., ya le eché un vistazo a la web.., tiene cosas muy chulas.., ahora m surge otra duda.., q escape tendría q montarle?.., el del fortwo 450 o el del roadster?.., lo digo por el acople con el colector y si es el del roadster, los enganches en el fortwo.., no pretendo ser brasas, pero ando algo verde en el tema.., gracias y saludos

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Jejejeje, no te preocupes Caciko, para eso estamos en los foros, para ayudarnos en lo posible. Te explico un poco, aquí hay un taller especialista en el norte de la isla (soy de Tenerife) que, ante casos de roturas de turbo en los fortwo 700, siempre monta los del roadster modificando el codo del escape (por lo visto los consiguen a 600 euros) Al tener la entrada y salida de aire más grandes se mejora el flujo de gases, por lo que se mejora la respuesta. No me preguntes en que medida porque no he probado ningún fortwo con esta modificacion, pero nadie me ha hablado cosas malas, por algo será...Por otro lado el turbo del roadster esta preparado para soportar mayores presiones de sobrealimentacion por lo que deberá ser bastante más fiable que el original soplando a los mismos bares. Lo suyo seria montarlo con un escape brabus, pero tienes que tener cuidado porque hay dos tipos: uno que venia para los turbos "pequeños" con el colector estrecho (como el del escape original) y otro con el colector gordo preparado para este turbo (el de serie en el fortwo brabus de 75cv). Por fuera solo se distinguen en eso, en el codo del escape (aparte del número de referencia). El problema del escape de roadster brabus es que los anclajes no te sirven, las colas de escape te sobresaldrian demasiado (tendrías que cortarlas) y pesa una pasada, por lo que corres el riesgo de que parta los anclajes que le adaptes. Además no he visto ninguno por debajo de los 600 euros sin portes (usado). Si sabes de alguno avisame. La semana que viene debería de llegarme un escape brabus para fortwo brabus, es decir, para el turbo del que estamos hablando (con el colector gordo). La idea es ponerlo a la venta, el tema es que aun no se el precio. Deberá rondar los 350 euros, depende de lo que me cobre aduanas.

Un fortwo con el turbo gordo, escape brabus, filtro de aire y tik gordo (el tubo que va desde el filtro de aire al turbo) debería conseguir una ganancia de unos buenos cv en la gama media de rpm, tantos como para que lo notes bastante, y más par. Si encima lo reprogramas podrías llegar a los 95cv sin mucho esfuerzo. Eso si, siempre teniendo en cuenta que el motor no esté muy cascado. Si yo fuera tu no me complicaba, de momento le montaría solo el turbo modificando el escape original y, más adelante le ponía el escape (por ejemplo cuando se rompa el original).

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  • 3 weeks later...

Hola Amigos,

Yo tambien lo tenia rajado despues de haberlo soldado hace dos años y 20000km que es lo que me ha durado la soldadura.

Hace un par de semanas que acabé de montar el nuevo. Me decidí a cambiarlo para descartar el fallo al acelerar que tengo hace un mes y medio y que todavia no he conseguido dar con el problema.

Cuando estaba frio el motor la raja estaba abierta y hacia algo de ruido, pero cuando calentaba dilataba la raja y se cerraba un poco y podia haber aguantado mas tiempo. pero ahora estoy encantao por haberme decidido a cambiar.

Os cuento, el colector sin turbo me ha costado 73€ del colector + 36€ de transporte en total 114€ y encima reforzado. lo pedí y pagué el viernes 27 de marzo  y me lo entregaron en casa el lunes 6 despues de la Semana Santa.

 Es facil el montarlo y las herramientas son basicas.

 

Rob0 y Cakico, siento no haber visto vuestros mensajes antes.....

Hoy es la primera vez que entro en el apartado de Accesorio y es cuando os he visto.

El apartado de mecanica y el de fortwo me lo he leido completo desde que se abríó.  pues como os he dicho tengo un problema y no doy con el.

 

Os puedo orientar en lo que necesiteis en la cuestion esta. pues me lo acabo de currar y lo tengo fresquito.

 

Un saludo

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Muuuuchas gracias blublito.., yo aún estoy en ello.., tengo para montarle un turbo reconstruido del brabus, escape tb brabus y difusor.., ya les contaré q tal.., espero q aparte d solucionar el problema, gane algo d potencia.., saludos

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