Jump to content

Problemas con el reglaje eléctrico de los faros


Petiso

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo un pequeño problema con mi Smart. Es del 2005, 700 cc. Cuando tengo las luces de cruce encendidas el reglaje eléctrico de la altura de los faros se empieza a mover de manera incontrolada y esporádica. No me parece un tema preocupante pero sí incómodo. Se llegan a oír levemente los motores de ajuste.

 

He quitado los fusibles 22 y 23 que corresponden a las luces de cruce y el problema desaparece pero también dejan de funcionar las luces, como es lógico. No es un fallo de los propios motores de regulación sino de la señal que le llega desde algún sitio.

 

Me pregunto si el problema puede ser del regulador que hay debajo del volante o algo más complejo que provenga del SAM.

 

Mi idea era condenar el uso del reglaje de los faros porque, para ser sinceros, en un coche con la suspensión tan dura, tan poca distancia entre ejes y con el peso de la carga del maletero justo encima del eje trasero, la necesidad de reglar la altura es anecdótica. De hecho no lo he necesitado en los 10 años que ya tiene el coche.

 

Si hay alguien que me pueda orientar, sería de gran ayuda.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Creo cuando habla del carbón se refiere al potenciómetro de regulación que la pista es de carbón.

 

Gracias por el aporte, bmvdoble.

 

De momento llevo ya tres semanas sin que se haya vuelto a reproducir el problema. De hecho lo miraron en el taller y no vieron nada. Sospecho que pudiera haberse producido por algún falso contacto puntual por humedad en alguna conexión de la parte delantera después de un viaje de 8 horas con lluvia durante todo el camino. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Gracias por el aporte, bmvdoble.

 

De momento llevo ya tres semanas sin que se halla vuelto a reproducir el problema. De hecho lo miraron en el taller y no vieron nada. Sospecho que pudiera haberse producido por algún falso contacto puntual por humedad en alguna conexión de la parte delantera después de un viaje de 8 horas con lluvia durante todo el camino. 

 

Saludos.

De todas formas parece que es un problema relativamente común:

http://forosmart.com/topic/11990-ayuda-ruido-faro-delantero/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal