Jump to content

Muelles H&R Fortwo 451


arquirange

Recommended Posts

Buenos días a todos.

 

Después de buscar y rebuscar por el foro temas acerca del cambio de los muelles de nuestros pequeñajos, he llegado a la conclusión de que el conjunto más adecuado para montarle al Fortwo 451 es el de la marca H&R.

 

Lo que busco es rebajar el centro de gravedad y endurecer algo la suspensión, sin llegar al extremo.

 

Mi coche es un 451 Turbo Pulse del año 2007 con 50.000 km y mi uso es bastante carretera y algo de ciudad pero con mucho adoquín, bandas de goma, bordillos, etc. por lo que tampoco busco algo radical.

 

He leído varias opiniones acerca de los H&R y parece que el compromiso entre deportividad y confort es correcto.

 

Al empezar a buscar para comprarlos me surgen varias dudas:

 

- Donde comprarlos y qué precio pagar. 

- Cuanta altura REAL rebajarán? En las páginas de venta que he encontrado pone 15/35 mm. que supongo será la altura que rebaja en cada eje... 

- Si lo anterior es cierto; será correcto rebajar un eje más que el otro? (lo cierto es que siempre he creido que los Fortwo van un poco rollo Dragster.... jeje)

- Al ser de color azul, tendré problemas en ITV? 

- He de tener alguna precaución una vez montados? Del tipo hacer caídas de los ejes, paralelo, etc.

 

De momento he encontrado el mejor precio en la página AutoHispania.com a 183,99 €

 

He abierto este tema en este subforo por encontrarle el más genérico para Fortwo, si los moderadores creéis que estaría mejor en mecánica o accesorios, cambiadlo, por favor.

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!! 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

lo que bajan son 15 delante u 35 detrás,  con los amortiguadores de serie no va ir gran cosa, la dirección se va a volver algo nerviosa,  siempre que modificas la altura del coche hay que alinear, para compensar la geometria.

 

lo de la itv pues en principio si tendrás problemas, ademas de ser de un color poco habitual ponen bien claro en letras blancas H&R

 

El mejor precio que vas a encontrar en España es ese.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Aún no me han llegado o sea que tampoco he podido montarlos. En cuanto los tenga intentaré subir alguna foto.

Smart4ever; como has solucionado el color? Has pintado con pintura negro mate?

Amatferriol; llama directamente a la página donde los he pedido yo, sin súper amables y muy profesionales, a mi me atendieron bien e incluso me buscaron y confirmaron la equivalencia por modelo, año, motorización y bastidor. Ellosejpr que nadie para asegurarte, y si no, intenta en H&R directamente. Yo entiendo que deben ser válidos para Brabus ya que yo tengo un Pulse y llevo montados los muelles Brabus....

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Aún no me han llegado o sea que tampoco he podido montarlos. En cuanto los tenga intentaré subir alguna foto.

Smart4ever; como has solucionado el color? Has pintado con pintura negro mate?

Amatferriol; llama directamente a la página donde los he pedido yo, sin súper amables y muy profesionales, a mi me atendieron bien e incluso me buscaron y confirmaron la equivalencia por modelo, año, motorización y bastidor. Ellosejpr que nadie para asegurarte, y si no, intenta en H&R directamente. Yo entiendo que deben ser válidos para Brabus ya que yo tengo un Pulse y llevo montados los muelles Brabus....

Saludos a todos!

Si, compre pintura para coche , lije y le di tres capas, así queda mucho más disimulado.

Por lo que he visto los delanteros son los que me van a llevar mayor parte de tiempo por como meter una herramienta para bloquear el tornillo de amortiguador y aflojar, porque los de atrás salen casi solos.

A ver si la semana que viene hago un hueco y los cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia:

aunque los muelles sena negros en la ITV miden la altura y te pillan te toca homologar o quitar, esto va por barrios.

si cambias muelles mejor que también amortiguadores porque los romperás y más con esos kilómetros.

aunque baje más de detrás se supone que están diseñados para el centro de gravedad mejore con lo que es posible que se menos morrón o subvirador.

aún bajando el coche nunca me ha tocado alinear pero sería mejor hacerlo como dice audiomeca.

espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy me han llegado los muelles. Muy rápidos y formales estos de AutoHispania.

Los he abierto y tienen muy buena pinta, todo muy ordenadito, con sus certificados y demás papelotes y en un color azul bastante oscuro.

Creo que me voy a arriesgar a montarlos así porque el color es oscuro y tengo más de un año para que se ensucien y se gasten, intentaré montarlos sin que se vean las letras y creo que puede podrían pasar desapercibidos para algún técnico de itv con pocas ganas de complicarse la vida....

Muchas gracias por las respuestas.

Ya os contaré qué tal queda y cual son las primeras impresiones.

Un saludo!!

Editado por arquirange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Muy buenas a todos!

 

Antes de nada, mil disculpas por abandonar este tema.... He tenido muchísimo lío de trabajo últimamente y he podido entrar al foro muy poco y sólo con móvil por lo que contestar era complicado.

 

Finalmente pude montar los muelles algo más tarde de lo que pensaba pero ya están desde hace un par de meses.

 

Os comento detalles:

 

Los monté en taller porque mis conocimientos y ganas no son muchos. La operación no fue fácil ni tampoco barata... Los amortiguadores delanteros van montados dentro del propio muelle por lo que hace falta obra para quitarlos (cierto es que el taller donde lo hice es concesionario Volvo de un amigo y no están acostumbrados a Smart). Los traseros son mucho más fáciles de montar. Por cierto, los he montado conservando mis amortiguadores de origen (Pulse con 45.000 km).

 

Una vez montados, como ya advirtió Audiomeca (gracias de nuevo), tuvimos que hacer alineación. Después de toda la operación, incluido el precio de compra de muelles y envío, he gastado 450 €.

 

Los resultados son, para mi juicio y mi uso, buenísimos. El coche ha ganado una barbaridad en trazada y aplomo, ya no hunde el culo como un perro de caza cuando le aceleras o cambia de marcha, la distancia de frenado ha mejorado notablemente y estéticamente queda de coña.

 

Los "pecados" que tiene el cambio es que el coche se ha vuelto más rebotón (quizás por no cambiar a amortiguadores más firmes tal como anunció Audiomeca) y la dirección se ha vuelto más nerviosa aunque más precisa. El paso por los dormilones típicos de goma de las carreteras se notan muchísimo más, dado la cortísima batalla del coche, al igual que los baches secos, que hacen que los amortiguadores hagan tope si vas ligero... 

 

No he notado que el coche roce en ninguna parte, como rampas de garaje, bordillos, etc, aunque si que levanta la pata trasera con más facilidad, como es lógico. 

 

Respecto a la ITV, aún no he tenido que pasarla, por lo que no sé cómo saldrá el tema, aunque, una vez montados y usados, pasan bastante desapercibidos.

 

En definitiva; me parece un cambio muy recomendable ya que obtienes más ventajas que inconvenientes y éstos tampoco son tan graves. 

 

Si tenéis cualquier duda o queréis probar el coche, estoy a vuestra disposición.

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal