arquirange

Smartero Veterano
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Sobre arquirange

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  • Cumpleaños 04/04/75
  1. Por cierto; Yo tiraría por el camino de los particulares. Tampoco me fío de algunos compraventas y más después de haber vendido mi Smart a uno y verlo anunciado cinco meses después con 25000 km menos y por 1700 € más...
  2. Hola U14 Yo me uno a los que te desaconsejan la compra del 600. He tenido dos Smart; el primero, un 450 de año 2000, 600cc de 50 CV que empezó a gasta aceite con 85000 km, después empezó a tirarlo con 90000 y terminé mal vendiéndolo con 95000 y muchos miles de euros malgastados en él, por incauto y por cabezón... El segundo fue un 451 turbo al que hice 60000 km y como el primer día. Mi consejo es que intentes ampliar un poco el presupuesto y tires a un 451, aunque tenga más km. Es muchísimo más coche en todos los sentidos. Si eso te es imposible, intenta buscar un 450 pero 700cc con no muchos km. Yo también soy de los que no me fío de coches con 15-16 años con cero problemas y con 70000 km... Suerte!! Y saludos.
  3. En los 451, al menos en el mío, caben unos 31 litros apurando al máximo. Saludos !!
  4. El mío es un 451 84 CV turbo de 2007 con 59000 km, acabado pulse. Llevo montado un escape tipo Brabus de la marca S-Mann, un filtro de aire K&N en la caja del original. En conducción estrictamente en carretera y a ritmos altos o muy altos hace unos 400 km con un depósito. Si bajo el ritmo y voy de paseo o mimando el consumo he llegado a hacer 440 km, jamás más de eso. Si hago uso exclusivo urbano hago unos 330 km, siempre que el uso sea diario, si en lugar de usarlo toda la semana alterno su uso con el otro coche, la distancia baja hasta por debajo de los 290 km. Supongo que se evapora... Si hago un uso mixto, digamos 60/40 % ciudad/carretera, salgo a unos 390-400 km por depósito. Este es mi uso más habitual y el que tengo mas comprobado, que supone una media de unos 7,5 l/100. Teniendo en cuenta que solo tengo cambio manual por levas, que me gusta disfrutar mucho del efecto turbo y reírme de algún grabdullon en semáforos y adelantamientos y que conduzco sin miramientos, no me parece un consumo injusto para lo mucho que ofrece el coche. Saludos!
  5. Ay amigo!...... Ahí quería yo llegar jejeje Soy un tecnoplégico absoluto. Prometo que lo he intentado mas de diez veces pero algo debo estar haciendo mal porque soy incapaz de subir fotos. En cuanto tenga un rato volveré a intentarlo.
  6. Muy buenas a todos! Antes de nada, mil disculpas por abandonar este tema.... He tenido muchísimo lío de trabajo últimamente y he podido entrar al foro muy poco y sólo con móvil por lo que contestar era complicado. Finalmente pude montar los muelles algo más tarde de lo que pensaba pero ya están desde hace un par de meses. Os comento detalles: Los monté en taller porque mis conocimientos y ganas no son muchos. La operación no fue fácil ni tampoco barata... Los amortiguadores delanteros van montados dentro del propio muelle por lo que hace falta obra para quitarlos (cierto es que el taller donde lo hice es concesionario Volvo de un amigo y no están acostumbrados a Smart). Los traseros son mucho más fáciles de montar. Por cierto, los he montado conservando mis amortiguadores de origen (Pulse con 45.000 km). Una vez montados, como ya advirtió Audiomeca (gracias de nuevo), tuvimos que hacer alineación. Después de toda la operación, incluido el precio de compra de muelles y envío, he gastado 450 €. Los resultados son, para mi juicio y mi uso, buenísimos. El coche ha ganado una barbaridad en trazada y aplomo, ya no hunde el culo como un perro de caza cuando le aceleras o cambia de marcha, la distancia de frenado ha mejorado notablemente y estéticamente queda de coña. Los "pecados" que tiene el cambio es que el coche se ha vuelto más rebotón (quizás por no cambiar a amortiguadores más firmes tal como anunció Audiomeca) y la dirección se ha vuelto más nerviosa aunque más precisa. El paso por los dormilones típicos de goma de las carreteras se notan muchísimo más, dado la cortísima batalla del coche, al igual que los baches secos, que hacen que los amortiguadores hagan tope si vas ligero... No he notado que el coche roce en ninguna parte, como rampas de garaje, bordillos, etc, aunque si que levanta la pata trasera con más facilidad, como es lógico. Respecto a la ITV, aún no he tenido que pasarla, por lo que no sé cómo saldrá el tema, aunque, una vez montados y usados, pasan bastante desapercibidos. En definitiva; me parece un cambio muy recomendable ya que obtienes más ventajas que inconvenientes y éstos tampoco son tan graves. Si tenéis cualquier duda o queréis probar el coche, estoy a vuestra disposición. Un saludo!
  7. Hola Frann. Si no tienes inconveniente en que NO sea Brabus, te invitaría a mirar un S-mann. Yo llevo uno, con doble salida central, muy parecido al Brabus y te aseguro que va de cine, amén de su sonido. El coche es un misil. Saludos y suerte.
  8. VENDIDOS!!! Se puede retirar el anuncio. Muchas gracias y saludos a todos.
  9. Vaya aparato Nixi !! Suerte con la venta, está precioso. Al menos el motivo de su venta es muy bueno... Animo
  10. Hoot!!! Estás que lo tiras
  11. Hola a todos. El mío es un 84 Turbo y llega sin problemas a 155 de marcador, ahí corta y se acabó. Saludos.
  12. Enhorabuena!
  13. Enhorabuena Hoot!! Ya nos enseñarás fotos con las nuevas...
  14. Muchísimas gracias adrisilvia, por el guiño. Saludos y suerte con tu búsqueda.
  15. Jajajaja Buenísimo!! No lo necesito porque tengo un Fortwo, pero me he reído mucho con tu anuncio. Enhorabuena por tu ingenio y sentido del humor, ojalá hubiera mucho de ello por ahí... Suerte con la venta y un saludo.