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arquirange

Smartero Veterano
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Sobre arquirange

  • Rango
    Smarter@
  • Cumpleaños 04/04/75
  1. Uno mas en la familia

    Enhorabuena! Ya tienes los colores del helado colajet jjjjjjjjj
  2. Novata con smart

    Bienvenida y enhorabuena por tu compra! No hagas ni caso a la gente que nunca tuvo uno de estos porque el encanto de estos coches se descubre cuando los conduces. Probablemente, los que opinan (gratis) estarían deseando tener uno y no se atreven a reconocerlo.... Yo voy ya por mi tercer Smart. El último es comprado cerquita pero los dos anteriores los compré en Castellón y en Santander. Vivo en Segovia y los traje rodando sin ningún problema, es más, tengo un grato recuerdo de ambos viajes. Cuidalo, como te han dicho, y tendrás coche para rato y alegrías por un tubo. Además, ya verás como mola cuando te vas de una fiesta y dices "solo puedo llevar a uno porque conduzco un biplaza" jajajajajajajaja Saludos a todos!!
  3. Vuelta a la actividad

    Gracias Maxito!! Eso espero
  4. Vuelta a la actividad

    Hola de nuevo. Después de conseguir y hablar con el antiguo dueño del Roadster, me alegra confirmar la sospecha de Adonai.... Me he quedado el coche que fue de Takashy y estoy encantado por ello!!!! Por supuesto, deciros que me resolvió todas mis dudas y consultas que os planteaba y que me he quedado más tranquilo que el bombas. Un saludo!
  5. Alucinado consumo 450

    Smartneko; Yo he tenido ese mismo modelo, 450, con ese mismo motor y, en ciudad, tampoco lo bajaba de 7, más bien 8 litros... Después tuve un 451 turbo y exactamente lo mismo, aunque tuviera distinta cilindrada. Ahora tengo un 452 y la misma historia. Yo iría pensando que, como te dice Audiomeca, en efecto, es su consumo real. Olvídate de bajarlo. Piensa en las horas y combustible que ahorras porque aparcas antes jeje. Saludos.
  6. Vuelta a la actividad

    Gracias a los dos!! Maxito; lo de deslizarme dentro y fuera del coche está casi superado, en plan tumbona de playa y lo de la presión del turbo, supongo que es mirar el relojito que la marca, pero, qué he de comprobar? Como de rápido sube? Hasta donde? ... Ado; te refieres a la unidad concreta? El modelo ya sé que es ampliamente conocido en este foro. Gracias! Saludos y Buen Día!
  7. Vuelta a la actividad

    Buenas tardes a todos. Después de un par de años sin mucha actividad en el foro, vuelvo felizmente a los ruedos, esta vez con un 452 :-)) Soy miembro y usuario del foro desde hace años y por eso no he colgado este tema en "presentaciones" ya que, en realidad, no lo es. Si los moderadores creen que debo cambiarlo, hacedlo con total libertad. Después de disfrutar de un 450 y un 451 turbo; que tuve que vender hace justo dos años; volvía a necesitar coche pequeño y, hace un par de meses, me puse a buscar un 451 usado, igual al anterior, que me encantaba y me salió estupendo. La verdad es que estoy enamorado de ese coche y con ese motor y, después de plantearme un Swift o un IQ, se me pasó la tontuna y me puse a buscar un 451 en serio. No me planteaba la compra de nada diferente hasta que un amigo que se dedica a la compra-venta me comentó que tenía un 452..... Aunque no debería decir esto en este foro y menos en este subforo, el 452 siempre me pareció extraño (por no decir feo.... jejeje). El caso es que, tras ver un par de fotos del coche en cuestión, me empezó a parecer atractivo y fui a probarlo, movido sobre todo por la confianza que me inspira el vendedor y el buen estado que me decía que presentaba esa unidad. Lo probé un jueves, acordamos un precio y el sábado estaba en mi garaje..... y yo con una sonrisa de tonto que no veas jajajajaja. El coche es un 82 cv de finales de 2004, de color negro con tridión negro, sin pecera y con hardtop, lleva un adhesivo de affection pero con extras que a mi me parece que no corresponden a ese acabado, como las llantas spikeline, cambio por levas, volante de cuero de tres radios, control de velocidad, etc. Tiene 130. mil km, toda su documentación y manuales, libros, etc, dos llaves, código de pintura y radio, etc, y por lo que me dijo el vendedor estaba mantenido en un taller especialista en Smart en la zona de Quintana, Calle Alcalá en Madrid. De momento le he hecho como 1000 km y estoy encantado. El coche me ha sorprendido muy gratamente. Anda mucho, comparado con mi ex 451 (que era un turbo 84 cv con escape, admisión y demás e iba como un cohete), parece que con menos cilindrada y potencia le cunde mucho más... El cambio me parece bastante más rápido (mi 451 también era por levas). Apenas si noto diferencia al aparcar, pues aunque parece más largo, no lo es tanto, pero si noto mucho al entrar y salir, con mi 1,85... jajajaja qué cabezazos me doy!! He leído bastante en el foro a raíz de mi compra pero aun sigo teniendo varias dudas que me gustaría comentaros: - Con sus km, qué debería hacerle para estar seguro de que no peta? Aceite, cual y cada cuanto? Revisar soplado del turbo. Bujías, cables de bujías, etc. - Como puedo saber si tiene repro hecha? (me parece que anda mucho) - La luz de los relojes, que por cierto es azul, baja mucho de intensidad cuando conectas la luz de cruce, tanto que apenas veo el indicador de marcha, km, hora, etc. Es normal? - Qué es eso del TIK del que habláis algunos? (perdón por mi ignorancia...) - Tubos del A.A., como puedo saber si son los "buenos" o si ya se los han cambiado? - Es normal que sea bastante nervioso del eje delantero? - La segunda llave no le funciona el mando, hay algún sitio para reprogramarla que no sea un Smart Center? Por el momento, eso es todo, ya os iré contando más. Muchas gracias por adelantado y un fuerte abrazo a todos.
  8. Busco Smart

    Por cierto; Yo tiraría por el camino de los particulares. Tampoco me fío de algunos compraventas y más después de haber vendido mi Smart a uno y verlo anunciado cinco meses después con 25000 km menos y por 1700 € más...
  9. Busco Smart

    Hola U14 Yo me uno a los que te desaconsejan la compra del 600. He tenido dos Smart; el primero, un 450 de año 2000, 600cc de 50 CV que empezó a gasta aceite con 85000 km, después empezó a tirarlo con 90000 y terminé mal vendiéndolo con 95000 y muchos miles de euros malgastados en él, por incauto y por cabezón... El segundo fue un 451 turbo al que hice 60000 km y como el primer día. Mi consejo es que intentes ampliar un poco el presupuesto y tires a un 451, aunque tenga más km. Es muchísimo más coche en todos los sentidos. Si eso te es imposible, intenta buscar un 450 pero 700cc con no muchos km. Yo también soy de los que no me fío de coches con 15-16 años con cero problemas y con 70000 km... Suerte!! Y saludos.
  10. Consumos REALES Fortwo II

    En los 451, al menos en el mío, caben unos 31 litros apurando al máximo. Saludos !!
  11. Consumos REALES Fortwo II

    El mío es un 451 84 CV turbo de 2007 con 59000 km, acabado pulse. Llevo montado un escape tipo Brabus de la marca S-Mann, un filtro de aire K&N en la caja del original. En conducción estrictamente en carretera y a ritmos altos o muy altos hace unos 400 km con un depósito. Si bajo el ritmo y voy de paseo o mimando el consumo he llegado a hacer 440 km, jamás más de eso. Si hago uso exclusivo urbano hago unos 330 km, siempre que el uso sea diario, si en lugar de usarlo toda la semana alterno su uso con el otro coche, la distancia baja hasta por debajo de los 290 km. Supongo que se evapora... Si hago un uso mixto, digamos 60/40 % ciudad/carretera, salgo a unos 390-400 km por depósito. Este es mi uso más habitual y el que tengo mas comprobado, que supone una media de unos 7,5 l/100. Teniendo en cuenta que solo tengo cambio manual por levas, que me gusta disfrutar mucho del efecto turbo y reírme de algún grabdullon en semáforos y adelantamientos y que conduzco sin miramientos, no me parece un consumo injusto para lo mucho que ofrece el coche. Saludos!
  12. Muelles H&R Fortwo 451

    Ay amigo!...... Ahí quería yo llegar jejeje Soy un tecnoplégico absoluto. Prometo que lo he intentado mas de diez veces pero algo debo estar haciendo mal porque soy incapaz de subir fotos. En cuanto tenga un rato volveré a intentarlo.
  13. Muelles H&R Fortwo 451

    Muy buenas a todos! Antes de nada, mil disculpas por abandonar este tema.... He tenido muchísimo lío de trabajo últimamente y he podido entrar al foro muy poco y sólo con móvil por lo que contestar era complicado. Finalmente pude montar los muelles algo más tarde de lo que pensaba pero ya están desde hace un par de meses. Os comento detalles: Los monté en taller porque mis conocimientos y ganas no son muchos. La operación no fue fácil ni tampoco barata... Los amortiguadores delanteros van montados dentro del propio muelle por lo que hace falta obra para quitarlos (cierto es que el taller donde lo hice es concesionario Volvo de un amigo y no están acostumbrados a Smart). Los traseros son mucho más fáciles de montar. Por cierto, los he montado conservando mis amortiguadores de origen (Pulse con 45.000 km). Una vez montados, como ya advirtió Audiomeca (gracias de nuevo), tuvimos que hacer alineación. Después de toda la operación, incluido el precio de compra de muelles y envío, he gastado 450 €. Los resultados son, para mi juicio y mi uso, buenísimos. El coche ha ganado una barbaridad en trazada y aplomo, ya no hunde el culo como un perro de caza cuando le aceleras o cambia de marcha, la distancia de frenado ha mejorado notablemente y estéticamente queda de coña. Los "pecados" que tiene el cambio es que el coche se ha vuelto más rebotón (quizás por no cambiar a amortiguadores más firmes tal como anunció Audiomeca) y la dirección se ha vuelto más nerviosa aunque más precisa. El paso por los dormilones típicos de goma de las carreteras se notan muchísimo más, dado la cortísima batalla del coche, al igual que los baches secos, que hacen que los amortiguadores hagan tope si vas ligero... No he notado que el coche roce en ninguna parte, como rampas de garaje, bordillos, etc, aunque si que levanta la pata trasera con más facilidad, como es lógico. Respecto a la ITV, aún no he tenido que pasarla, por lo que no sé cómo saldrá el tema, aunque, una vez montados y usados, pasan bastante desapercibidos. En definitiva; me parece un cambio muy recomendable ya que obtienes más ventajas que inconvenientes y éstos tampoco son tan graves. Si tenéis cualquier duda o queréis probar el coche, estoy a vuestra disposición. Un saludo!
  14. Compro escape brabus

    Hola Frann. Si no tienes inconveniente en que NO sea Brabus, te invitaría a mirar un S-mann. Yo llevo uno, con doble salida central, muy parecido al Brabus y te aseguro que va de cine, amén de su sonido. El coche es un misil. Saludos y suerte.
  15. VENDO MUELLES BRABUS FORTWO 451

    VENDIDOS!!! Se puede retirar el anuncio. Muchas gracias y saludos a todos.
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