Skip to content

Aceite en Valvula de mariposa

Featured Replies

Publicado

Hola , he desarmado la valvula de mariposa porque la petaca donde van los engranajes estaba hacia arriba, y la iba a colocar en su posicion inicial, y he observado aceite entre la valvula y los cilindros. ¿Es normal? Tambien me da aceite por la varilla medidora. He comprabado la valvula antirretorno que viene desde el carter y cumple su funcion correctamente.

Publicado

hola Vicente!! El mío tiene 116.000 kms y algo húmeda de aceite está la valvula mariposa. No Carbonilla porque la he limpiado hace unos miles de kms, pero aceite siempre le veo, al igual que en el interior del intercooler, veo aceite, que no chorrea pero humedece el interior. Mi FII no consume entre cambios de aceite, y si consume algo no me obliga a rellenar entre los cambios de aceite. A ver que dicen los sabios del foro que saben más de los Smarts. Suerte!!

Publicado

si el coche esta 100% bien, no puede haber aceite en la mariposa, ni intercooler ni colector de admisión, con muchos km algo se puede depositar pero muy poco, mucho aceite en la admisión y por tanto en la mariposa es síntoma de consumo excesivo de aceite , unido, a que también sale aceite por la cala no tiene buena pinta.

habría que averiguar que pasa, pero probablemente tengas un problema de aros y de retenes de válvula

saludos

Publicado

Si, vi el coche y tiene pinta de eso. Añadiendo que el mantenimiento del coche no ha sido el optimo tanto por las personas que lo han reparado ni por su dueño, ehh Vicente?. El coche es un 82 full equipe

Publicado

Hola compañeros, mala pinta tiene, si tira por la varilla y la mariposa esta manchada tiene muchas papeletas de ser segmentos como bien dice el amigo audiomeca.

Espero que nos equivoquemos.

Un saludo

Publicado
  • Autor

La verdad es que tienes toda la razón Nebur jeje, no le he prestado todo el cariño que merece, pero ya lleva casi 10 añitos conmigo y nos lo hemos pasado juntos pero que muy bien, son 160.000 km dándonos caña. Ahora toca sanearlo, la verdad es que si le pisas y no estas encima de el, los motores estos son bastante delicados, yo ya llevo uno nuevo y uno rectificado, y por lo que decís este tiene toda la pinta de ser el tercero. Por cierto ya he secado el sensor que hay debajo del asiento del copiloto, pero me sigue dando el error del control de tracción y del ABS

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.