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no arranca! con motor nuevo


Morlack

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Hola, os explico el problema,

Hace un año mi mujer compro un smart 600 -3cilindros del año 2001 con 75,000km y al mes el motor dijo hasta aqui y se rompio,haciendo numeros era mas rentable cambiarlo por un motor nuevo recostruido,

hasta aqui todo bien,en el taller de un amigo y yo poco a poco montamos el motor,hacemos las pruebas pertinentes de presion de iyectores,cambiamos aforador nuevo,metemos el ordenador para ver fallos todo ok, pero el problema es que no arranca!, y creeemos que el problema es la posicion de las bobinas y de los cables de bujias, que al desmontarlos no apunte el orden!, queria saber si alguien le a pasado o tiene un esquema de montaje de bobinas y cables de bujias!

ya llevo tres meses haciendo pruebas de todas clases y no arranca:blink:!!!

gracias y hasta pronto!

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Hola, os explico el problema,

Hace un año mi mujer compro un smart 600 -3cilindros del año 2001 con 75,000km y al mes el motor dijo hasta aqui y se rompio,haciendo numeros era mas rentable cambiarlo por un motor nuevo recostruido,

hasta aqui todo bien,en el taller de un amigo y yo poco a poco montamos el motor,hacemos las pruebas pertinentes de presion de iyectores,cambiamos aforador nuevo,metemos el ordenador para ver fallos todo ok, pero el problema es que no arranca!, y creeemos que el problema es la posicion de las bobinas y de los cables de bujias, que al desmontarlos no apunte el orden!, queria saber si alguien le a pasado o tiene un esquema de montaje de bobinas y cables de bujias!

ya llevo tres meses haciendo pruebas de todas clases y no arranca:blink:!!!

gracias y hasta pronto!

Bienvenido!!! No veo una sola palabra de presentaciòn..... lamentable. Un saludo

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Me sumo a lo que te comenta Tk.

Todo depende de que haga, es decir, pones el contacto y gira el arranque? O simplemente no hace nada... Lo más normal en estos casos sería el embrague. De todas formas, las 3 bobinas son iguales y creo que no tiene pérdida el poner los cables de las bujías, es más, yo llevo uno semi-suelto que de vez en cuando chispea, pero no tengo tiempo para desmontar todo el culo y arreglarlo y no pasa nada, el coche arranca y anda normal, lo notarías al ralentí, que no lo mantendría muy allá, lo mismo pasaría con poner 1 bobina mal.

También puede ser que este coche tengas que reiniciarlo desde el ordenador, hay algunos que entran en modo taller cuando quitas determinadas cosas y debes meter la máquina correspondiente para ello, pero vamos yo le he echo cosas al mío y no había pasado.

En fin solo os quedará que repasar que hayáis puesto todo correctamente, que me suena a mi que habéis dejado algo sin poner...

Y ya por tontería, pero que os puede estar jodiendo, ¿Le cambiaste la batería? Aunque parezca que no si lleva tiempo parado, lo más probable es que se haya descargado y, que no funcione, no le eches pinzas que por lo que sea estos coches no arrancan así, cambíasela y prueba sino lo has echo ya!

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Yo no lo he probado audiomeca, pero en el foro del roadster, un chaval intentó arrancarlo con pinzas y no arrancó al igual que otro chico que dijo lo mismo. Yo no he probado sinceramente, pero soy electricista y a mi eso no me cuadra está claro, pero vete a saber la verdad.

El embrague lleva posición, lleva un agujero en uno de los brazos que entran a un tetón, así el punto muerto superior lo detecta bien, sino no te arranca! Así que a desmontar otra vez! Bienvenido al club de los desmonta-embragues 2 veces, xD

Editado por Squall
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hola de nuevo, si que gira y se muve el motor pero no arranca, ya tengo otra informacion y ahora vengo de comprobarlo, que he montado mal el embrague, el lunes me pongo a ello y os contare!

gracias a todos!!

Ves¿? ya te lo decía yo :001_tt2: fíjate que tiene un tetón que tiene que coincidir con un agujero, si no lo hace el coche girará pero no arrancará ;) hay que fijarse muy bien al montarlo ya que sino despues es un engorro cambiarlo.

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