Jump to content

Roadster no arranca!!!!!


S_R

Recommended Posts

Hola a tod@s. Os cuento mi problema:

El invierno pasado deje de utilizar el roadster y lo cogí de nuevo este verano. Tenía la batería descargada, la cargue y a funcionar , pero le costaba arrancar un poco mas de lo normal. Desde esto ya pasaron 6 meses.

Ayer pare delante de una tienda y 5 minutos después, al arrancar, ya no arrancaba. La bomba de la gasolina se escucha al dar el contacto, pero cuando giro para arrancar es como si lo intentase, pero solo durante un segundo y luego me sale la llave de bloqueo dibujada en el marcador. Probé a arrancarlo con pinzas y tampoco, por lo que descarto la batería. El coche ya tiene 150000km.

¿Alguien podría decirme si le paso algo parecido o si sabe a qué se puede deber?

Gracias por adelantado.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Si lo has intentado con las pinzas la batería no tiene porqué ser, de todas formas ten en cuenta que deberás cambiarla, cuando se descargan de semejante forma al final el recargarlas no se puede.

Lo que te pasa es raro, ¿Abres con el mando? ¿Escuchas cuando pones el contacto como el empujador actúa? Puede ser que, como lleve tanto tiempo parado la grasa del empujador se haya secado y no funcione, entonces al intentar arrancar no puede, compruébalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bateria no es si le pones pinzas y no arranca, aunque siempre que lo intentes arrancar con las pinzas ten el otro coche arrancado y un poco acelerado.

El caso es, que el arranque me extraña un poco, porque sino te arrancaría alguna vez o directamente no te haría ni el gesto de arrancar.

Yo paré a echar gasolina, fui a arrancar y ni gesto hizo, pero claro, a mi lo que me pasó es que el rodamiento del cambio se quedó agarrado y no funcionaba el empujador correctamente, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo no papa de mecánica, pero por experiencia propia creo que cambiando la batería será suficiente para tener el ROADSTER nuevamente operativo!!!

Pues tienes toda la razón solomarcos, por más pinzas que le conecten no va a encender, el por que, por que la batería ya está muy agotada y ya no recibe carga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes toda la razón solomarcos, por más pinzas que le conecten no va a encender, el por que, por que la batería ya está muy agotada y ya no recibe carga.

Saludos.

Te equivocas. Si le pones una batería de otro coche con carga o bien una batería con un coche arrancado (El alternador carga esa batería) Si las conectas con las pinzas estás poniendo las dos baterías en paralelo, por lo que SÍ tendrá carga siempre y cuando la otra batería a la que conectes las pinzas tenga. Por lo que de ser la batería, arrancar arrancaría si le pone las pinzas correctamente.

En cuanto a TK, te recuerdo que el Roadster hace actuar al empujador desde el mismo momento que pones el contacto, es decir, que por mucho que ponga o quite marchas no lo va a oir funcionar, ya que solo desembraga cuando metes el contacto y embraga únicamente cuando ya está en marcha y metes la primera, este coche desembraga siempre que pones el contacto, sino fíjate y lo verás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas. Si le pones una batería de otro coche con carga o bien una batería con un coche arrancado (El alternador carga esa batería) Si las conectas con las pinzas estás poniendo las dos baterías en paralelo, por lo que SÍ tendrá carga siempre y cuando la otra batería a la que conectes las pinzas tenga. Por lo que de ser la batería, arrancar arrancaría si le pone las pinzas correctamente.

En cuanto a TK, te recuerdo que el Roadster hace actuar al empujador desde el mismo momento que pones el contacto, es decir, que por mucho que ponga o quite marchas no lo va a oir funcionar, ya que solo desembraga cuando metes el contacto y embraga únicamente cuando ya está en marcha y metes la primera, este coche desembraga siempre que pones el contacto, sino fíjate y lo verás!

Lo sé :001_smile: pero por probar si está atascado y nosé, por cualquier motivo se libera... forzando un poco su movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez me dejé el las luces encendidas en un coche, 3 días enteros, y al volver, obviamente, batería muerta ... Vino la grúa, le metieron pinzas, y nada de nada ... batería dead end! así que tocó llevar el coche hasta gerona ... y estaba en el Pirineo!

Si una batería está sumamente muerta, no va a cargar. Ah! el coche ni siquiera empujandolo calle abajo arrancaba .... La opción más barata, es cambiar la batería. Y no me parece mala idea instalar un desconectador de batería ... o si el coche no se va a utilizar a menudo, pues le desconectas uno de los polos y ale, problema resuelto.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mi entender si pones bien las pinzas en los polos, de positivo a positivo y de negativo a negativo y con buen contacto metálico de las pinzas, la corriente se transfiere de la batería cargada al circuito eléctrico del otro coche, entonces salvo a alguna otra avería, el motor de arranque del que falla debe actuar.

Por otro lado, comentar lo siguiente, que aunque parezca una tontería, por descartar que sea esto lo ocurrido. Si dejas el roadster, con el motor parado, las llaves puestas y has cerrado las puertas, pero están en posición de abiertas, por que solo van a ser cinco minutos, lo que estas fuera, el coche se bloquea y te sale la llave de bloqueo en el cuadro de instrumentos.

También te ocurrirá, si quitas la llave de contacto y te vas, pero has dejado las puertas en posición de abiertas.

Es una medida de seguridad que trae el roadster. Pasados unos minutos, el roadster se bloquea y cuando vuelves al coche te sale la llave de bloqueo en el cuadro, al darle al contacto. Aunque le pongas unas pinzas desde otro coche, el roadster no arrancará por que esta bloqueado.

Para desbloquearlo, pisa el freno, darle a la llave de contacto a la posición II para poner la palanca de cambio en N, neutro, si no la tienes. Saca la llave y aproximala al lector de infrarrojos, pulsando en la llave el botón de desbloqueo. Si la llave es de radiofrecuencia no hace falta sacarla de la cerradura, pero si pulsar en la carcasa de la llave el botón de desbloqueo al igual que en la otra. Con esta operación, te debería desaparecer del cuadro la llave de bloqueo y aparecer te la N de neutro o el O, cero y ya debería arrancar el coche. Ya nos contaras. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso le preguntaba, Tony, si abría el coche con la llave o con el mando, ya que como bien dices, se bloquea, pero cuando está bloqueado no hace gesto de arrancar, no es como él dice, que si que gira la llave e intenta arrancarlo, el arranque gira un segundo y se para, por eso lo descartaría.

Lo de la batería sinceramente lo veo muy difícil, lo que comentais de arrancarlo a empujón, como narices vas a arrancar un coche con cambio automático así? No puedes meterle una marcha directamente para que arranque, al menos a mi ver. Eso de que si la batería está muerta no carga es cierto, no cargaría nada pero no tiene nada que ver la carga de esa batería con la batería que tenga la que pongas en las pinzas, realmente, es como si quitases esa batería y pusieses otra más, por lo que tampoco veo el fallo (Soy electricista).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Squall. En teoría el roadster se puede arrancar por inercia. Yo nunca lo he hecho y siempre llevo unas pinzas en el maletero.

En el manual del roadster, hacia el final, después del apartado batería, en la página 10_32, pone: Arrancar por inercia y dice lo siguiente: En una pendiente inclinada, conecte el encendido, eche el freno de mano, pise el pedal del freno. Presione la palanca de cambios hacia la posición + y MANTENGALA EN ESA POSICION. Suelte el pedal del freno, pise el acelerador a fondo y suelte el freno de mano. En la pendiente el vehículo aumentara la velocidad y se embragara automáticamente y el motor arrancará. SUELTE LA PALANCA DE CAMBIOS y vaya acelerando.

Esa es la teoría del manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. solucionado!! Era la batería. Estoy realmente sorprendido, ya que es el primer coche que veo que si no tiene batería no se puede arrancar con pinzas.

Aprovecho para contaros los problemas que me dio el coche en 150000km, por si a alguien le pasó algo parecido y puedo ayudarle:

-Manguito aire acondicionado. 2 veces.

-Tensor polea de la correa del aire acondicionado.

-Actuador del embrague.

-Válvula de impulsos del turbo.

-Descodificación de llaves. 2 veces.

-Luces de cruce fundidas. Ni me acuerdo cuantas.

-Batería.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. solucionado!! Era la batería. Estoy realmente sorprendido, ya que es el primer coche que veo que si no tiene batería no se puede arrancar con pinzas.

Aprovecho para contaros los problemas que me dio el coche en 150000km, por si a alguien le pasó algo parecido y puedo ayudarle:

-Manguito aire acondicionado. 2 veces.

-Tensor polea de la correa del aire acondicionado.

-Actuador del embrague.

-Válvula de impulsos del turbo.

-Descodificación de llaves. 2 veces.

-Luces de cruce fundidas. Ni me acuerdo cuantas.

-Batería.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

El manguito del aire acondicionado, a mi infinidad de veces, cargaba y a los dos días se volvía a ir, al final le metí gas con colorante, cogí las gafas especiales, vi por donde perdía, cambié la junta tórica que lleva y lo soldé porque llevaba un pequeño poro y del verano pasado a este último no ha perdido ni un gramo.

El tensor de la polea no, pero las correas las cambié y un par de poleas también, porque hacían ruido ya.

El turbo se lo cambió el antiguo dueño sin estar roto, así que me hizo un favor de la leche.

Las de cruce será que tienes mal puesto el protector de goma para que no le entre humedad, entonces le entrará y se funden, también puede ser, que al ponerlas toques el cristal con los dedos y una vez que las enciendes esa grasa desvitrifica las bombillas y se funden, cámbialas con guantes de látex o con mucho cuidado.

El actuador es normal que falle, yo cambié el embrague a los 125.000km.

Con las llaves he tenido suerte, bueno... "Suerte" ya que en verano si lo dejo al sol (Aquí hay 40º a la sombra) Tengo que abrirlo con la llave y dejar que se enfríe un poco por dentro porque no abre con la llave y no puedo arrancarlo, supongo que el calor afecta al sensor de infrarrojos.

Los fallos que tienes son normales, con tantos km. Tambien por ejemplo le cambié los rodamientos delanteros... Es normal que todo coche tiene mantenimiento, no se puede evitar si quieres seguir con el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo de las luces también me pasaba. Se fundía siempre la misma bombilla, no duraba dos meses un bombilla. Lo lleve a un electricista y la instalación de ese lado y fin del problema

Lo de las llaves perdí la cuenta de las veces que me dejo sin poder abrir/cerrar/arrancar. Suerte que era muy barato reprogramarlas porque sino, menuda ruina hubiera sido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal