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Cambiando motor de arranque (tuto alexrapido)


abel_huk

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Hola que tal a todos!!

Estoy intentando sacar el motor de arranque de mi huevo cdi 800cc, siguiendo al pie de la letra el peaaso tuto de alexrapido... Estoy atascado en el paso de sacar el motor en si.

Lo tengo suelto, los manguitos del aire tambien, se mueve todo para arriba abajo, pero no hay forma de sacarlo de ahi... Lo intento desplazar a la derecha pero no da para poderlo sacar para fuera...:confused1:

¿Alguien me puede ayudar please ? Gracias a todos!,

Saludos

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Bueno pues por fin ya lo he quitado... Me ha costado porque todo va muy justo pero bueno ya lo tengo sacado y desarmado.

Al parecer falla el bendix... N frio arrancaba a la primera y n caliente se escuchaba como si no engranara... Se oía un zzzzzzzzzhh como si patinase... Y últimamente tampoco arrancaba n frío ... ¿ podría ser algo más ?

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Comprobaciones:

- Bateria = 12,70V

- Bateria con motor en marcha = 13,93V ( no es poco ? )

- Conector de los inyectores = 5 a 8V al intentar arrancar ( no es poco ?? )

- Falta comprobar (como me ha dicho audiomeca) los calentadores... No tenía las herramientas... Mañana los compruebo.

Una vez q arranca ( con ayuda de los "sprais" de arranque ) y el motor está caliente, al arrancar de nuevo el motor gira con más fuerza y arranca mucho mejor.

¿Podrían ser los conectores de inyección ? O alternador?

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hola, si tienes tantas dudas lo mejor es que lo lleves a un taller con maquina de diagnosis y vean que pasa

tienes para medir voltios y no para medir ohmios?, mide la resitencia de los calentadores y ya sabes como estan,

la batería con motor en marcha alternador cargando esta correcta con esa tensión de 13,93v

los inyectores no funcionan a 12 v

el alternador en el arranque no funciona por lo que no puede ser del alternador, ademas te da mas de 12 v con el motor encendido lo que dice que esta correcto.

saludos

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  • 3 semanas después...

La verdad audiomeca es que todavía está n el mecánico por eso no he escrito nada... :-( me dijo que lo enchufó a la maquina y no le salio ningún fallo... Ni idea... Entonces dice q todo va mas lento pq tiene q hacer pruebas... La verdad es q ya no tengo casi uñas ... Dios q desespero!!! Cuando me diga q es, lo comentare en el foro... Jejeje

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Bueno pues, ya estamos de vuelta!! Por fin hoy me lo han dado... Al parecer el problema estaba en la válvula de la rampa de inyección ( la que está al lado izquierdo de los inyectores) me la han sustituido ( por una que tenía de segunda mano ) y una junta tórica. Me ha hecho buen precio ya q no me ha cobrado la válvula sólo la junta y varias comprobaciones... La verdad muy bien el taller de les Franqueses...

Bueno pues espero q toooodaaaa la historia sirva de ayuda para otr@ forero...

Saludos!

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Ya lo encontré... Para que sirva para otros foreros ( los menos expertos )... Esta en el compartimiento del motor, arriba a la derecha, una caja negra de unos 10 cm que salen dos mangueras de cables. El nombre técnico es: unidad de control, tiempo de incandescencia.

La he abierto y he podido apreciar que tiene dos resistencias quemadas...

"Gracias" a esta maldita unidad, el bendix del motor de arranque patinaba ( de tanto utilizarlo porque costaba un huevo arrancarlo ), la bateria estaba con poca fuerza debido tambien a su continuado uso... En fin me toca ir a desguaces i preguntar porque vale unos 180€ nueva toma ya !!!

Saludos

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