Jump to content

Sobre la servodirección en el smart


pakin

Recommended Posts

Hola a todos,

os escribo para ver si alguién de vosotros me puede aconsejar sobre el siguiente tema. Me venden por 4000€ un smart pure sin extras (salvo el aire acondicionado) del 01/2001 con 50000 Km que ha dormido siempre en la calle y por tanto no está impecable, no está abollado, pero si tiene sus rasponcillos, que tiene roto el regulador de espejos y las ruedas no se las ha cambiado nunca. Aún así el precio no me parece del todo mal si no fuera porque al probarlo, fuí a aparcar y la dirección iba un poco/bastante dura, lo cual me extraño bastante, ya que con el peso y la rueda delantera del smart no debería ser tan dura. El dueño me dijo que en la casa le habían dicho que eso era así, pero no me ha convencido demasiado. Alguno de vosotros puede decirme si la dirección del smart biplaza es dura cuando el coche está parado?

Muchas gracias a todos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero el caso es que se supone que estos coches vienen con dirección asistida de serie y debería ser capaz de mover el volante con un dedo, no?

De todas maneras lo que haré será ir a un concesionario a probar uno para ver si hay diferencias. Sobre el precio q me decís?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que es mi prima y parto de la base que no va a ser tan perra de metérmela doblada. :D Si acaso puede ser que cuando lo compro (nuevo) se lo endosaran a ella, ya que ella pregunto al tio del concesionario sobre esto nada más comprarlo y le dijo que era normal. En cualquier caso lo volveré a probar y luego cogeré otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero el caso es que se supone que estos coches vienen con dirección asistida de serie y debería ser capaz de mover el volante con un dedo, no?

De todas maneras lo que haré será ir a un concesionario a probar uno para ver si hay diferencias. Sobre el precio q me decís?

Gracias

No, no van con dirección asistida, en principio al ser más pequeño el eje de las ruedas no necesita, peeeero si quieres moverlo con un dedo entonces debes comprar el extra de Dirección asistida electrónica. Yo la compré, sale cara pero cuando tengo que aparcar en un mini espacio me va genial. Sino sudas bastante. Hablo de espacios reducidos donde tienes que maniobrar mucho. Para lo demas no es necesario, todo depende :D

Yo soy muy comodona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio no tiene asistida, es un roadster con neumáticos 205 delante.

Para mi no es necesaria en este coche, además le resta sesibilidad en conducción deportiva.

Es cierto que en parado es un poco dura, pero no se hecha de menos.

En un F2 ¿? comprueba las presiones, pero si llevas los neumáticos finos no debería de estar muy dura¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dicen Nipona y Adonai el F2 no lleva dirección asistida.

Es más como dice Joselu, no la necesita.

Me acuerdo de una serie de fiat 600 o seat arosa que saliero con la DA, y se daban de golpes... El coche giraba muy rápido para su poco peso. Así que anularon dicha opción.

Así que en el f2, más, si cabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola!

De serie en los f2 no viene la dirección asistida.

Yo no veo que le haga falta. Se mueve perfectamente.

Si no te lo dicen ni lo notarias.

Yo que pasé por llevar un Seat Málaga, cargado con maletas y con 5 dentro eso si que costaba aparcar:

malaga-1.jpg

Vaya recuerdos: Agosto, tres de la tarde, 120 km/h por autopista y los ventanillas un poco bajadas para no morir en el intento :oops:.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya comentáis varios de vosotros, no lleva dirección asistida.

El mío no tiene aún un mes de vida y me lo confirmó el comercial de Smart. Me dijo que ellos habían vendido únicamente un F2 con dirección asistida bajo pedido, para una sra. mayor que no tenía mucha fuerza ya en los brazos, por aquello de aparcar.

Pero bueno: yo creo que tampoco hace falta. Comparado con los primeros F2 (que fue el primer smart que tuvimos en casa) sí que parece tener porque aquellos iban durísimos...Con este en cambio, si aprovechas a girar la dirección mientras lo dejas caer al aparcar, se hace perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, debo ser la única con dirección asistida pero estoy la mar de contenta, no me sobra, estoy súper agusto, ni sudo ni ná para aparcar. He estado unos meses sin que me funcionara correctamente y la verdad, al aparcar iba duro, no sé si es la misma sensación que si no se tuviera pero cuando he tenido que aparcar en espacios reducidos he sudao como una loca.

La dirección asistida quizás sea un capricho pero no lo cambio por nada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que Protek dijo que algunos Smart habia que cambiarles creo que las rotulas de direccion, igual es este tu caso, yo llevo delante neumaticos gordos, y a pesar de que estoy acostumbrado a las direcciones asistidas, la encuentro muy suave, supongo que es porque delante tiene poco peso y ademas cuatro vueltas de tope a tope (para mi gusto demasiadas)

SILVESTRE :f2rojoplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, debo ser la única con dirección asistida pero estoy la mar de contenta, no me sobra, estoy súper agusto, ni sudo ni ná para aparcar. He estado unos meses sin que me funcionara correctamente y la verdad, al aparcar iba duro, no sé si es la misma sensación que si no se tuviera pero cuando he tenido que aparcar en espacios reducidos he sudao como una loca.

La dirección asistida quizás sea un capricho pero no lo cambio por nada :D

Nipona seguramente tu F2 al averiarse la asistida te iria mas dura que uno que no la lleve ya que en los coches que no la llevan(otros modelos) suelen tener mas vueltas de volante de tope a tope para compensar la fuerza extra que hay que hacer.

En los F2 la verdad que no lo se si esto lo aplican pero en otros modelos pasan de tener 4 vueltas a tener 3 o menos de tope a tope con la asistida.

Por cierto ¿podrias poner una foto de la pieza que se te ha averiado?¿que es la bomba electrica?¿te han dado la averiada los guar... de MOVILITY?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que me decís no creo que se haya averiado nada y lo más probable es que carezca de dirección asistida, ya que la dirección aunque dura, tampoco es exageradamente dura, imagino que normal para no tener DA.

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, debo ser la única con dirección asistida pero estoy la mar de contenta, no me sobra, estoy súper agusto, ni sudo ni ná para aparcar. He estado unos meses sin que me funcionara correctamente y la verdad, al aparcar iba duro, no sé si es la misma sensación que si no se tuviera pero cuando he tenido que aparcar en espacios reducidos he sudao como una loca.

La dirección asistida quizás sea un capricho pero no lo cambio por nada :D

PUES YO TAMBIEN TENGO, y la verdad es que viene muy bien para aparcar en lugares pequeños (soy experto en eso, sobretodo rayando el coche, como aguantan los bodypanels!!!)

pero a la hora de hacer malabarismos con el coche, le quita deportividad, nose, como que no sabes que suelo estas pisando, pierdes sensibilidad...

pobre de mi, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermin..sniff sniff!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal