Jump to content

Consulta tecnica cambio equipo de audio...


runningman

Recommended Posts

Hola, he pensado en cambiar el equipo de audio base que llevo en el 450, por el hecho de que quiero montar además altavoces en las puertas y parece ser que el equipo no lo soporta...llevo el soundsystem, y me gustaría un sonido más "redondo"... El caso es que he visto un equipo en Norauto, económico, con BT para el telefono, Vieta para mas datos, es un doble DIN, y la pregunta es si se puede montar en el coche con garantía de que quede bien ,tanto estetica como físicamente, si se puede montar directo o hace falta algún acople, o marco...y si además los tuiters los puedo seguir utilizando...el equipo Vieta es un 4 por 50...Espero vuestra ayuda compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. El doble din lo puedes montar prescindiendo del cajon que tienes ahora bajo el equipo, pero necesitas un marco doble din que sale un poco caro (unos 90 euros si no recuerdo mal). Busca en el foro porque alguien colgo hace tiempo el enlace. La verdad es que queda bastante bien. En cuanto a los tweeter y los medios delanteros, los podras seguir usando con el Vieta, pero vas a tener que buscarte unos filtros pasivos como minimo de 2 vias para que mandes a cada altavoz la frecuencia apropiada a su diseño. Si consiguieras unos de tres vias seria aun mejor porque ademas podrias conectar los que quieres instalar en las puertas (entiendo que son solo medios-graves, sin tweeter, no?). Mi consejo es que busques un buen kit de 2 vias con medios de 16 y te olvides de los altavoces originales o, si puedes permitirtelo, compres un kit de tres vias (16 cm, 10cm y tweeter) y montes los 16cm en las puertas y los 10cm y tweeter en sus ubicaciones originales. De esta ultima manera lo tengo configurado yo y suena de lujo (tambien tego altavoces detras), aunque tambien probe la de dos vias con medios en las pùertas y habia muy muy poca diferencia, eso si, la frecuencia de corte de los tweeter en este caso era de 2.600 hz por lo que reproducian bastantes medios para suplir la falta de los 10cm en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icv, muchas gracias por tu pronta y atenta contestación... La verdad es que pensaba que sería más fácil o menos complicado... jo, todo lo que me comentas es casi un mundo para mi. Yo me atrevo con muchas cosas pero creo que esto se me escapa...así que recapitulare sobre el proyecto y pensare que voy a hacer. Si estuvieses cerca seria estupendo quedar contigo y cambiar impresiones....gracias de nuevo y saludos...

Editado por runningman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias runningman. No te desanimes que no es muy complicado, te lo aseguro, y merece la pena el simple cambio de los altavoces originales. Una pregunta: ¿sabes si llevas instaladas las cajas de resonancia? Porque igual ni las llevas y simplemente poniendolas (aunque yo prefiero la opcion de los altavoces en las puertas) mejoras bastante el sonido. Atrevete a dar el paso porque aqui tienes un monton de amigos que estamos dispuestos a resolver cualquier duda que te surja, incluso tienes un tutorial perfecto acerca de como pòner las cajas de resonancia. Cualquier pregunta que tengas no dudes en lanzarla para que veas que encuentras respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días tengo otra pregunta de las mias, pero esta vez con fotos,

https://drive.google.com/file/d/0B9l1fVtOAJPJbFdVaGl3RW92blE/edit?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B9l1fVtOAJPJdnN6THlpX0ZEMU0/edit?usp=sharing

NkvCVOvi2MHbd31Sqln09eJjfEdd4jTzm_u-rrCnaoePXQ3BU-KCRTQ4B56YcFdyVNziACHxbk1RMeA

en el panel trasero donde la luz grande cabrían otros dos altavoces tipo los que he puesto en las puertas? Alguien ha puesto algo similar?

Editado por Luk4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okey, gracias. Lo que quería saber era la profundidad útil aproximada del panel trasero para orientarme.

Tengo montado unos nuevos del mismo diámetro de los viejos donde iban los de cartón.. y en las puertas dos grandes.

Suena indudablemente mejor (como se puede montar en un coche, para nada barato, altavoces de cartón...) pero me falta que llegue el sonido detrás y sobre todo que suene maas los bajos, alguna sugerencia no demasiado costosa pensaba tambien en un sub debajo del asiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes la opción del sub debajo del asiento creo que vá de la misma manera que en otros vá el cajón....

este podria valer o seria tirar el dinero:

http://www.norauto.es/producto/subwofer-thunder-pho02-903-13cm_402527.html

http://www.norauto.es/producto/subwofer-thunder-pho02-90-dob.bob_402528.html

me imagino que el primero mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Supongo que ya te apañarías XD no creo que sea tirar el dinero, yo en un roadster que tengo aquí lleva uno detrás del asiento del copi y suena.... es un alpine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa

Buenos Días, Buenas Tardes o Buenas Noches RunningMan....

Una preguntilla, con qué te refieres a un sonido ?más redondo?, (perdona por las interrogaciones pero es que estoy en Lisboa y aquí no tienen la interrogación de "abrir"...)

Un saludo:

NewSmarter

Hola, me refiero a un sonido más " envolvente", aunque lleve el Sound System, que suena bien, me falta la " envolvente " de llevar ademas altavoces a los lados y / ó un subwoofer... creo que me entenderás...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola runningman, buenas tardes.

Bueno, a ver. La opción que manejas con lo del subwoofer pues... no es que te de sonido más envolvente, si no más moviento de aire. Para culturilla:

Cuánto más alta es la frecuencia más orientable es.

Cuando las frecuencias llegan a la cuotas de medios es la frecuencia que más información tiene (sónido típico de las radios antiguas y de esas pequeñas que tienen un "altavociyo" muy pequeño).

Cuánto más baja es la frecuencia más volumen se ve afectado, que no distancia (la volumen de expansión de las bajas frecuencias depende de la potencia aplicada. Una señal de 40Hz con 40W de potencia no "se nota" igual que la misma señal con 1000W de una sala de fiestas o los hasta 10.000W de un buen concierto, recuerda VOLUMEN y DISTANCIA. Así mismo una frecuencia de 18.000Hz no llega a la misma distacia con 10w que la misma seãnl con cuna potencia de 250W de un concierto, recuerda ORIENTABILIDAD Y DISTANCIA).

Me explico, un subwwoofer manejas frecuencias entre los 20Hz y los 200Hz (si, esta bien, los hay que manjeas frecuencias más altas) pero es lo normal. Este sistema es para "mover" volumen de aire pero al no tener frecuencias medias altas no tiene sonido orientable "desde dónde" o "hacia dónde" tu lo necesites o quieras.

Los altavoces de dos vias tienes frecuencias graves (bueno graves depende que tipo de altavoz se compre y de dónde lo coloques) y agudas (generalmente todos ofrecen agudos).

Si buscas sonido "envolvente" NO necesitas un subwoofer si no otra pareja de altavoces. Si lo que buscas es un sonido "que te mueva las tripas" (que no envolvente) necesitas un buen subwoofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un compañero de trabajo que tiene uno como el tuyo excepto en lo de cabrio y te puedo decir que lo del Sound System..... puesss ... no sé como decirtelo peroo... no. De por sí que los agudos que usa no creo que sean muy buenos no se les asigna la potencia suficiente para tener un sonido "cristalino".

Va a cambiar la radio-cd original del Smart y probó la nueva unidad que le va a poner y pude comprobar cómo "ataca" el Smart con esta unidad.

Las conexiones de las unidades se les llama ISOs, (si, cómo los programas vivos de TRON LEGACY). ISO-A para alimentación y control e ISO-B para los altavoces. Esto es estándar para TODAS LAS RADIOS.

Después de quitar la unidad vi que la conexión estándar de los altavoces se respeta SOLO para los DELATEROS, mientras que las destinada a los traseros los fabricantes del Smart las usan para atacar los agudos.. (ANDA!!!, jódelos) Pero resulta que eso lo hice yo antes de saber nada, al poner dos tweeters (agudos) nuevos.

Mira el chat: "Cambiar altavoces 451", abierto por Eremita, dentro de este mismo apartado Electrónica, electricidad y audio y lee lo que hice yo con el mío.

Yo, en mi caso, atornillé los tweeters al salpicadero. Si te da miedo, o cosa, hacerlo en el tuyo puedes usar una cinta de "velcro" de esas que se pueden pegar por una parte y por la otra tiene el velcro.

Te puedo asegurar que a direccionabilidad, nitidez, calidad, "envolvente" no hay que envidiar a nuchos coches. De verdad que si estuviese cerca de valencia no me importaría quedar para que oyeras (tu y quien se apuntara). Además tampoco estoy en Madrid, que es dónde vivo, estoy en Lisboa y me vine.... desde Madrid a LIsboa en la burbuja.

Un saludo:

NewSmarter

Editado por NewSmarter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NewSmarter, muchas gracias por la info que me dás, y una pena que andemos tan alejados, para poder ver y sentir ese sonido que llevas en tu " burbuja ".

Supongo que al final cambiaré el equipo de audio y pondré más altavoces, para sentir el sonido en todo el coche... miraré el enlace que me dejas y si tengo dudas te preguntaré... gracias de nuevo compañero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal