Jump to content

I.t.v.


Blai

Recommended Posts

Pues nada, ayer era el cumple del "extrañomecanismo" y le tocó la revisión. Me acerqué con algo de miedito, por que llevo 175 en ambos ejes y no sabía como se lo tomarían, pero en cuanto entré en la línea y el inspector se puso delante y me dijo... "Ábrame usted el capó", ya me dí cuenta de que no sería muy puntilloso con el detalle de las ruedas.

Nada, si os parece, comentad experiencias al respecto...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo la pasè la semana pasada en la ITV de Majadahonda.

Estaba preocupado porqué mi coche està bastante cascadillo, no me miraron los espejos uno lo llevo roto (bendito invento la silicona), ni la famosa tapa de la batería que no tengo ni kit anti pinchazo ni nada. Miraron los bajos, lo sacudieron bien en la planchas de metal por encima del foso (no se pa que lo sacuden tanto que me daba miedo que se partiera por la mitad).

Pero si se subieron al coche para hacer la probas de frenados humos etc. Hasta miraron si tenia agua en el limpia.

Pero la pasè sin problemas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la ITV es una loteria... A mi me dieron por aprobado un fiesta del 96, conel c talizador vaciado, un aspecto lamentable (lo pinté yo en mi casa) las cerraduras no funcionaban, lo arrancaba con unos botones "camuflados" en el salpicadero y las ruedas traseras compradas en un desguace por 6 euros (llanta y goma) aun con dibujo pero si miraban la fecha tenian casi 10 años... Y paso con 2 o 3 defectos leves y otra vez con un hyundai Matrix me la tiraron atras por llevar luces de matricula de led... (Eran 2 itv distintas)

Es caerle en gracia al tecnico y que sus jefes les esten apretando o no... Pocoimporta el estado del coche (hasta cierto punto...)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Experiencias? La que siempre cuento.... Jajaja

Nada mas comprarlo voy a la itv de cerca de mi casa, en un pueblo, a preguntar si puedo poner matricula pequeña delante y si la medida de las ruedas era correcta (las llevo equivalente a la medida original).

Meto el coche y uno de los de por allí se pone a verlo y surge la siguiente conversación:

Itv: Curioso coche, te le has cogido nuevo?

Yo: Si, le tengo hace poco :)

Itv: Este es el 1.6 verdad? (Llendose hacia la parte delanter)

Yo: Jajaja que va, algo menos de la mitad, es un 0,7!

Itv: Aaaay madre! Que te compras un coche nuevo y no sabes lo que compras...! Abre el capot anda, que te voy a enseñar...

Yo: El motor va detrás..... Jejeje

Itv: Anda anda! Que esto es como el mx5 ese, que es trasera con el motor delantero! Tssss moto trasero dice... Jajajajajaja

Yo: Vale, como tu digas.... (Abri el capot delantero)

Itv: Abre el capot y...... Silencio sepulcral acompañado de mala cara...

Tiempo después fui a pasar la itv de verdad y como anecdota decir que se me fundieron las largas (Las DOS!!!) según estaba dando rafagas... Jajaja Cambie una de las bombillas alli mismo y me pusieron falta leve y que cambiase la ptra urgentemente :( Por el resto sin problemas!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Experiencias? La que siempre cuento.... Jajaja

Nada mas comprarlo voy a la itv de cerca de mi casa, en un pueblo, a preguntar si puedo poner matricula pequeña delante y si la medida de las ruedas era correcta (las llevo equivalente a la medida original).

Meto el coche y uno de los de por allí se pone a verlo y surge la siguiente conversación:

Itv: Curioso coche, te le has cogido nuevo?

Yo: Si, le tengo hace poco :)

Itv: Este es el 1.6 verdad? (Llendose hacia la parte delanter)

Yo: Jajaja que va, algo menos de la mitad, es un 0,7!

Itv: Aaaay madre! Que te compras un coche nuevo y no sabes lo que compras...! Abre el capot anda, que te voy a enseñar...

Yo: El motor va detrás..... Jejeje

Itv: Anda anda! Que esto es como el mx5 ese, que es trasera con el motor delantero! Tssss moto trasero dice... Jajajajajaja

Yo: Vale, como tu digas.... (Abri el capot delantero)

Itv: Abre el capot y...... Silencio sepulcral acompañado de mala cara...

Tiempo después fui a pasar la itv de verdad y como anecdota decir que se me fundieron las largas (Las DOS!!!) según estaba dando rafagas... Jajaja Cambie una de las bombillas alli mismo y me pusieron falta leve y que cambiase la ptra urgentemente :( Por el resto sin problemas!

Un saludo!

Hola,

Jajajajaja, que nivel, pues ya lleva añitos el cochecito por las carreteras para que lo conozcan, especialmente si trabajas en algo relacionado tan directamente con el gremio del automóvil, ...y encontraron el número de bastidor?, jajajajaja en fin, por cierto, debes tener algún truco para poner las bombillas, yo tuve un fortwo de 61cv del 2005 y fui incapaz de poder poner ni una bombilla, tenía que llevarlo al servicio técnico cuando se fundían.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pase la itv el mes pasado y me pusieron DEFECTO GRAVE, el motivo ? Una pequeña grieta en vertical en la mitad superior de la puerta derecha de unos 5 cm.

Si hubiera llevado el coche sucio ni siquiera la hubiera visto.

Luego supe que el interfecto que me pasó la itv, era el mismo que días antes había tenido un incidente con mi hermano gemelo porque al pasar éste la itv a su coche, el tío quitó el tapón del aceite con el motor en marcha y se puso perdido de salpicaduras y cabreado, cerró el capot con mucha fuerza por lo que mi hermano le llamó la atención.

Al desmontar el panel para intentar repararlo, me lo acabé de cargar, así que panel nuevo y 187 euros menos en mi cuenta. (Y un "amigo" que tengo en la itv) :cursing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la ITV es una loteria... A mi me dieron por aprobado un fiesta del 96, conel c talizador vaciado, un aspecto lamentable (lo pinté yo en mi casa) las cerraduras no funcionaban, lo arrancaba con unos botones "camuflados" en el salpicadero y las ruedas traseras compradas en un desguace por 6 euros (llanta y goma) aun con dibujo pero si miraban la fecha tenian casi 10 años... Y paso con 2 o 3 defectos leves y otra vez con un hyundai Matrix me la tiraron atras por llevar luces de matricula de led... (Eran 2 itv distintas)

Es caerle en gracia al tecnico y que sus jefes les esten apretando o no... Pocoimporta el estado del coche (hasta cierto punto...)

Saludos

Creo que ahí está el quid de la cuestión. Ahora están en horas bajas y no son tan puntillosos no sea que la gente se cabree y se vaya al pueblo de al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tampoco se meten tanto !!!

Ahora no te digo que no, pero cuando "atábamos los perros con longanizas" te sacaban, por lo menos aquí, defectos por una raya en la pintura, debido en gran parte a que el parque se renovaba mucho más (la gente no aguantaba tanto los coches y se pasaban más revisiones cuando toca). Ahora es cierto que aprietan menos, pero es que el parque está envejeciendo y además se hacen los mantenimientos justos, con lo cual, si se ponen puntillosos, la gente se va a otra estación.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funatic, para una bombilla llevas el coche al taller???

Lil, ¿tu has probado a cambiar una bombilla a un 450?. O tienes las manos de un niño de 5 años o no hay forma humana. Yo lo intenté y acabé como si me hubiera peleado con un lince ibérico, y al final no pude. Llegué a plantearme desmontar el faro, pero me dió miedito y lo llevé. El 451 en comparación es coser y cantar.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, ¿tu has probado a cambiar una bombilla a un 450?. O tienes las manos de un niño de 5 años o no hay forma humana. Yo lo intenté y acabé como si me hubiera peleado con un lince ibérico, y al final no pude. Llegué a plantearme desmontar el faro, pero me dió miedito y lo llevé. El 451 en comparación es coser y cantar.

Slds.

yo que soy un manaza desmonto todo el frontal para cambiarlas, si hay un método alternativo avisar xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luk4, la primera vez lo llevé a la casa y tras pagar 72€ me informé.

Si tienes las manos y los brazos finos, se pueden cambiar por la rejila gris de debajo de la luna delantera (por donde rellenas el agua del limpia y que se puede abrir con la llave de coche)

Si tienes los dedos como morcillas, como yo, saldrás con los nudillos pelados (pero con 72€ más en el bolsillo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luk4, la primera vez lo llevé a la casa y tras pagar 72€ me informé.

Si tienes las manos y los brazos finos, se pueden cambiar por la rejila gris de debajo de la luna delantera (por donde rellenas el agua del limpia y que se puede abrir con la llave de coche)

Si tienes los dedos como morcillas, como yo, saldrás con los nudillos pelados (pero con 72€ más en el bolsillo)

si por allí lo intenté, igual con los dedos de ET se puede, pero mis manos y los huecos pequeños de plástico no van de acuerdo.

En mi opinión se tarda meno en desmontar el frontal que son 8 o 12 tornillos media hora de trabajo y listo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ITV pasada con:

Añadido delantero y trasero Brabus

Cristal trasero tintado

Manguitos de silicona rojos

Matricula pequeña

Sin ninguna pega ni preguntas salvo cuatro pijadas de donde tenía el coche las cosas, muy contento me fui con mi pegatina amarilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal