Jump to content

Huele a gasolina


luganoah

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Pues todavía no puedo disfrutar del roadster en plenas condiciones como quisiera...

Después de una primera semana tanteándolo y metiéndole un par de veces 10 euros de gasolina sin ningún problema, al llenar el deposito hasta q saltó la manguera, como es lo normal, al volver a entrar al coche había un charco en el suelo. Me asustó un poco, xo como antes de ponerlo yo no me había fijado si ese charco estaba (cuando llegué al surtidor había un coche delante de mi) tampoco le de excesiva importancia. Subí y el deposito me marcaba a tope. Perfecto, no hay problema, pero.....después de 7,5 km (había puesto el cuentakm a 0 para sacar posteriormente el consumo q tenía) ya me habia bajado una rallita el marcador de gasolina!!!!Di media vuelta y a casa. Comprobé que no hacia charco,q ni siquiera caía una gota cada minuto,nada, ni media fuga. Con el motor al aire, lo encendí, y olía a gasolina, pero no se veía nada humedecido ni con punta de fuga..... Después de estas comprobaciones básicas, lo llevé al mecánico... Hoy me dice que lo ha mirado desde el suelo, que lo ha tenido en marcha y levantado para verlo bien por bajo y q no tiene ni piiiiiiiii idea de por donde pierde,que no ve ninguna fuga (yo tampoco habia visto nada, como he dicho antes) que para ello debería ir desmontando...

Alguna idea/sugerencia de q puede estar pasando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joeque cosa mas rara.... Ademas para que te gaste así, debería de haber una buena fuga!

Yo lo que también haría seria lo siguiente: Desmontaría la parte trasera del coche y la aleta del lado del acompañante. De este modo podrás acceder al recorrido completo de los tubos que te ha indicado Tk, desembocando estos en una petaca cilindrica bastante grande que hay justo en la vertical (hacia abajo) mirando desde la tapa del deposito. Esa "petaca" creo que es el aforador o algo así (que los expertos me confirmen exactamente que es) y mira ahí a ver si te rezuma gasolina por algún lado.

Un saludo y ya nos contarás que tal fue!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias takhasy,

He estado buscando sobre como desmontar esa parte, y he visto q es posible romper unos clips de sujección y alguna otra cosa q puede resultar problematica para la gente como yo q no tenemos especialmente maña ni conocimientos de mecanica, ni siquiera para atreverme a desmontarlo. Igualmente agradezco el aporte.

Igualmente, para aquellos q respondáis en el futuro, si alguien me aclara el tema de si puede ser q solo perdiese en el momento de llenarlo, y q posteriormente no lo haga ( xq como he dicho en los anteriores mensajes, cuando le ponia 10 euros no parecia consumir excesivamente, además del tema del charco y tal....SInceramente, pensando en cosas "faciles",para entendernos, si vemos el deposito como un cubo en el que hay un agujero en la parte más alta del depósito, es algo muy facil de q pase,pierde solo si lo llenas hasta arriba...la cuestión es q no creo q esto sea tan asi, además del hecho de que aunque ahora no parezca tener ninguna fuga, el olor a gasolina sigue ahi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, es raro, por ahí pasa gasolina tanto lleno como vacío, de todas formas esos tubitos tienen que llevar abrazaderas.

No, claro, en cualquier tubo por el q pase gasolina va a pasar siempre,llleno medio vacio...me referia a si puede estar la fuga en algun sitio que no sea un tubo de contacto, por eso decia lo del depósito...De todas maneras estoy viendo q me va a tocar llevarlo al mecanico y q desmonte lo q haga falta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice takashy no es el aforador , es el canister, eso se encarga de extraer el aire del deposito.

no es necesario sacar la aleta trasera derecha (que no se puede hay que sacar toda la trasera) con quitar la rueda y quitar el paso de rueda es suficiente para acceder a las tuberías del deposito, aunque para llegar al deposito tienes que retirar las protecciones inferiores del coche, primero la delantera y luego la trasera

si pierde cuando esta lleno ,tiene pinta de algún problema en la parte superior del deposito

lo mejor es que en casa lo rellenes con una garrafa y veas por donde puede perder

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice takashy no es el aforador , es el canister, eso se encarga de extraer el aire del deposito.

no es necesario sacar la aleta trasera derecha (que no se puede hay que sacar toda la trasera) con quitar la rueda y quitar el paso de rueda es suficiente para acceder a las tuberías del deposito, aunque para llegar al deposito tienes que retirar las protecciones inferiores del coche, primero la delantera y luego la trasera

si pierde cuando esta lleno ,tiene pinta de algún problema en la parte superior del deposito

lo mejor es que en casa lo rellenes con una garrafa y veas por donde puede perder

saludos

Me extrañaba que fuese el aforador, pero no sabia exactamente que podía ser, por eso preferia que lo confirmaseis los que sabeis jaja

Lo de desmontar la trasera lo dije porque hoy me tocó desmontar la parte trasera, y casualmente vi como desmontar el paso de rueda y no se me ocurría como desmontarlo de otro modo (es lo que tiene no tocar a diario estos coches e ir aprendiendo muy poco a poco :wink: )

A ver si encuentras pronto la avería y lo solucionas pronto!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extrañaba que fuese el aforador, pero no sabia exactamente que podía ser, por eso preferia que lo confirmaseis los que sabeis jaja

Lo de desmontar la trasera lo dije porque hoy me tocó desmontar la parte trasera, y casualmente vi como desmontar el paso de rueda y no se me ocurría como desmontarlo de otro modo (es lo que tiene no tocar a diario estos coches e ir aprendiendo muy poco a poco :wink: )

A ver si encuentras pronto la avería y lo solucionas pronto!

Un saludo!

Por supuesto, se agradece mucho cualquier aporte con intención de ayudar, sirva o no, y más si no sirve por miedo a liarla, no por que no sea una buena idea.

Siguiendo con el tema, si Dios quiere ya esta solucionado. He ido a casa de un amiguete bastante puesto de mecánica y mirándolo desde bajo ha encontrado un tubo o manguera q estaba medio salido (tengo foto, la subire,aunq no se si se apreciará bien o q), y lo ha puesto en su sitio, el único problema es q va sin abrazadera ni nada, aunq si va a presión no tiene por que volver a salirse. Después de eso, lo he rodado un poco y al salir no notaba olor a gasolina como pasaba anteriormente, mañana sera la prueba de fuego, volviendo a llenar hasta arriba el depósito, y si no pierde si q espero q sea señal definitiva de q esta todo en orden

Ahi va la foto:

qbkj.jpg

Editado por luganoah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice takashy no es el aforador , es el canister, eso se encarga de extraer el aire del deposito.

no es necesario sacar la aleta trasera derecha (que no se puede hay que sacar toda la trasera) con quitar la rueda y quitar el paso de rueda es suficiente para acceder a las tuberías del deposito, aunque para llegar al deposito tienes que retirar las protecciones inferiores del coche, primero la delantera y luego la trasera

si pierde cuando esta lleno ,tiene pinta de algún problema en la parte superior del deposito

lo mejor es que en casa lo rellenes con una garrafa y veas por donde puede perder

saludos

Si quito las protecciones y accedo al depósito, si encontrar el problema, para retirar/reparar/cambiar el depósito sería fácil,o me quedaria sabiendo lo q le pasa pero tendría q llevarlo al taller para q ellos me lo desmonten???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal