Jump to content

Camarero! Una de muelles!


Julin

Recommended Posts

Bueno, en cuanto vean esto unos que yo me se me colgarán! jaja.

El caso es que quiero bajar el coche, en principio solo con muelles.

Estaba casi decidido a montar unos Eibach -25mm, pero me acaba de llegar una información y según datos oficiales el Brabus debe ser en torno a 30mm mas bajo, y no sé si me parece lo suficientemente bajo.

Ayer estuve hablando con un chico de Malta, que me comenta lleva montados unos muelles Pi (debe ser la marca) de -40mm, con llantas de 17". Dice que los lleva con amortiguadores de serie y desde hace 4 años y que está contento y no ha tenido ningún problema.

Mis llantas son de 15", ¿Qué opináis? :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, soy un indeciso, no quiero equivocarme, eso es todo, y la nueva información me ha descolocado de nuevo. Me interesaría saber como está el tema de ITV, se de algunos de este foro que han llevado esos 40mm y me atrevo recordar que alguno ha llevado incluso más! Se agradecerían opiniones o experiencias, así como fotografías ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas bajo jijijiji yo apenas salgo con esa talla tan baja que será con menos talla jijijiji tiene que molar cuando las pongas pon fotos y videos para verlas mejor a hora como tema legal son 3cm menos de la medida que tiene el fabricante del vehiculo nunca lo e echo claro esta pero una ves tenia esa idea y lo pregunte en la itv y pues me dijo 3cm mas no te puedo ayudar que tengas suerte:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que -3cm anda en los límites de la legalidad. De echo en mi anterior coches llevaba -3cm delante y ni lo notaron.

Meter -4cm o más, bajo mi punto de vista, no es que lo vea excesivo, lo veo incomodo sobre todo por el tema de badenes, parkings.... etc He llevado un coche bajo con -4,5cm y te aseguro que los badenes eran un suplicio jajajaja

Esteticamente precioso, efectivo... psche... no estaba mal, comodidad 0.. Se volvió un coche algo incomodo, sobre todo por la dureza que adquirió y eso para usarlo día a día puede llegar a ser pesado.

En el Roadster desconozco si se volverá tan "incomodo" como en el otro coche que te comento, pero después de haber probado muelles rebajados, me quedo con los de serie o como mucho con algo tipo "brabus", ligeramente mas bajo, no tan duro y más comodo y a la vez efectivo.

Aunque si fuese un coche para excursiones esporádicas y tandas... baaaajo, muuuuy bajo.... y duroooo... muy duroooo :drool: jajajajaja

Un saludo

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy amigo de la suspensión Brabus, según escuché cosa que no sé si es cierto, la suspensión Brabus es la MEJOR configuración para el Smart Roadster, el coche de la foto que pusiste es gordísimo, matrícula lugano, en suiza las carreteras son de otra manera pero bueno, en el garage o lo tiene recto o tendrá problemas. Yo llevé un coche muy bajo y todo son problemas, bajarlo un poquitín mola pero si te pasas no podrás usarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy amigo de la suspensión Brabus, según escuché cosa que no sé si es cierto, la suspensión Brabus es la MEJOR configuración para el Smart Roadster, el coche de la foto que pusiste es gordísimo, matrícula lugano, en suiza las carreteras son de otra manera pero bueno, en el garage o lo tiene recto o tendrá problemas. Yo llevé un coche muy bajo y todo son problemas, bajarlo un poquitín mola pero si te pasas no podrás usarlo....

No se si será así, pero desde luego tiene toda la lógica, es una suspensión estudiada y preparada para este coche. Todo lo que metas que no sea diseñado para el coche (da igual smart, que el que sea) siempre tendrás alguna posibilidad de que no le siente demasiado bien.

Piensa que los amortiguadores y los muelles están diseñados para trabajar con unas extensiones y compresiones determinadas, si metes un muelle demasiado corto varías por completo esos parámetros, lo que te puede suponer dobles rebotes, una compresión no lineal (al principio el amortiguador comprime duro y en el siguiente tramo comprime suave, lo que genera que te llegue al tope de suspensión de forma brusca e irregular... etc) En resumen, una perdida de estabilidad bastante considerable, con lo que ello puede conllevar.

Por norma general (y si son unos amortiguadores más o menos decentes), te debería de aguantar una bajada de como muchísimo 3cm, siempre y cuando los amortiguadores estén en buen estado, de lo contrario te puedes encontrar con que el coche se te "caiga" al suelo, te lo digo por experiencia jajaja

Si la idea es bajar el coche 5cm (por poner un ejemplo) lo suyo sería meter amortiguadores de vástago corto, junto con muelles rebajados. Con eso conseguirás un conjunto compensado y que no te producirá efectos raros en el rebote.

El tema de las roscadas..... Pfff yo sinceramente no se las metería nunca a un coche de calle, o al menos a un coche que pretenda usar de forma más o menos habitual. Son suspensiones extremadamente duras e incomodas. He montado en varios coches con estas suspensiones y bueno... esta gracioso para un rato, en el momento que tengas que hacer un desplazamiento largo o simplemente hacer vida normal con el, acabas con la espalda hecha un 8... xD

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tendencia popular a pensar que cuanto más bajo sea un coche, más cuidado habrá que tener con los badenes, algo parcialmente cierto.

Que un coche roce o no en una rampa o badén, no es función de la altura del coche sino de su ángulo de ataque, ángulo de salida y distancia entre ejes.

Como el ángulo de ataque y de salida están directamente relacionados con la altura del vehículo, es cierto que a menos altura más posibilidades hay de rozar en los badenes.

Sin embargo, el Roadster posee un ángulo de ataque y salida muy elevado, ya que las ruedas se encuentran muy cercanas a los extremos. Además la distancia entre ejes es bastante corta.

Por tanto, si comparásemos un Roadster y un BMW M3 (por ejemplo) ambos a la misma altura rozaría antes el BMW, pues posee un menor ángulo de ataque.

La gente me suele preguntar frecuentemente: "¿Con un coche tan bajito tendrás que ir con mucho cuidado en los badenes, no?" Y se se sorprenden cuando les digo que no tengo prácticamente que frenar...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elecman, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero amí por ejemplo, algo por debajo de -3 cm no entraría ni por la cuesta del parking de mi edificio... :( de todas formas los bmw tambien llevan las ruedas muy cercanas a los extremos :P aunque con distancia entre ejes mucho mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal