Jump to content

la capota de mi roady no funciona


vicentet

Recommended Posts

Hola,

estoy poniendo vinilos por el interior del coche para cambiarle el color.

desmonté los paneles de plástico de detrás de la capota y de los lados y para ello tuve que desmontar los enganches laterales de la capota.

mientras me fui a buscar unas herramientas mi hijo le dio al botón de la capota y se ha bloqueado. no parece que esté enganchada, simplemente no funciona. como si estuviera desconectada.

me da que pensar que viene programada así.

he estado dando una mirada en los tutos pero no encuentro las respuesta.

¿podeis ayudarme para que vuelva a funcionar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm no la notas enganchada con nada? normalmente la capota si no funciona es por dos motivos (entre muchos otros) si está "trabada" el motor de nuestras capotas para al tener que hacer más fuerza de la que viene tarado, en ese caso no funcionará, y si los mástiles laterales hacen mal contacto tambien se "desconectará" aparte claro está de la barra de plástico que llevamos en el maletero, con ella bajada tampoco funciona la lona por precaución. Espero que te sirva. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no la encuentro trabada. la encuentro bloqueada.

mañana desmontaré los mástiles y los volveré a montar.

la batería la desconecté unos minutos y la volví a montar. y nada.

mirar por descantar si hay algún fusible fundido.

haré unas fotos de los vinilos que he puesto. por fuera del coche son relativamente sencillos de poner pero por dentro hay que hacer muchos empalmes porque hay curvas que no se pueden hacer con el vinilo.

curioso lo del vinilo. cuando lo pones además de darle un calentón final para que asiente, no hay que dejarlo al sol en los días siguientes porque la cagas sobretodo en piezas onduladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vicentet, ¿ ya solucionaste el problema?.

Como te dice TK, el motor esta tarado, para que si encuentra una cierta dureza se pare.

Tienes q revisar los siguientes puntos. Que la barra de plástico que separa la zona de la capota de la zona de equipaje, como te dice TK este totalmente levantada. Si esta ligeramente inclinada o pisada con algo, la capota no funcionara. Dicha barra pivota en tres bisagras (roadster coupe), pues en la bisagra de la derecha hay un pequeño contacto de color verde, que actúa sobre una chapita metálica, ( lo veras con una linterna) y a poco que se mueva la barra, actúa el interruptor y la capota no funciona. Revisa este punto comentado. Revisa también el fusible correspondiente a la capota. Sacarlo de su encaje, comprueba bien que el hilo fusible esta correcto, con un tester de que tiene continuidad. Si esta correcto lo vuelves a encajar en su sitio. Si la capota sigue sin funcionar, creo que deberías quitar el motor de la capota (busca el tutorial) y tratar de mover la capota a mano, tiene que ir suave, para comprobar que no esta atascada y no se engancha en ningún sitio. Si has quitado el motor, antes de montarlo aprovecha, para comprobar que funciona, tanto hacia delante , como hacia atrás. Mejor que tu sujetes el motor con las manos ,para evitar que salte y que tu hijo apriete la tecla arriba y abajo, jejeje(para que se vaya entrenando). Yo fui un niño muy travieso y con mi desconocimiento de niño le hice a mi padre muchas trastadas , algunas muy graves, y todas fueron perdonadas con amor y cariño, así que solo tengo muy buenos recuerdos. Bueno, que me enrollo, suerte y ya nos comentadas como va el tema o si necesitas mas ayuda. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Tony,

está en el mecánico para que revise eso y la perdida de aceite que tiene el coche.

y no tiene ni idea ni de una cosa ni la otra. veremos al final que me cuesta la broma a 40€/hora.

lo del aceite ya le he tenido que decir por lo que he leido en este foro que me revise el desahogo del carter. mañana iré al taller y yo mismo miraré lo que me has dicho de la capota.

aún me tocará darles clases pagando yo.

hace siglos que no pongo fotos en un foro. si me decis como, os pongo en un nuevo hilo las fotos de los vinilos que le he ido colocando y alguna foto de como arreglé el parachoques delantero que tenia grietas y hasta el faltaba un trozo. no me gasté ni un céntimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal