Jump to content

Mierda temperatura


awa0

Recommended Posts

Cuánta razón tienes, estoy conforme con todo lo que me has dicho.

Cierto es que los coches de competición llevan muchos accesorios, pero se trata de mejorar la temperatura del coche de serie, porque está claro que los Smart tienen problemas de temperatura, y debería ser el fabricante el que nos diese una solución.

En lo referente al rendimiento de los turbo, creo que es al contrario, en las zonas de playa donde tienen mejor rendimiento (más presión).

Hay ya coches compitiendo que meten en la aspiración aire acondicionado, quizás podría aprovecharse ese aire, puesto que justamente cuando hace calor (y tenemos problemas de temperatura) es cuando se enciende el aire acondicionado. Yo lo intenté, pero tuve problemas de condensación en la caja del filtro, e iba a peor.

La de cambiar el ventilador me parece quizás la mejor solución, y cambiar el termostato a uno que corte a menos temperatura... quizás por ahí es por donde empiece a investigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mayor altitud menor presion del aire , con lo cual llena mejor y mas la camara de combustion , pero tambien influye sobre todo la temperatura del aire , nuestros coches dan mas caballos CV , en invierno que en verano y mas con las temperaturas actuales .

Encontre una web donde venden un artilugio , que va bajo el chasis y que canaliza , atraves de una toma mas cantidad de aire , para el intercooler , ya la pedi , cuando la tenga y la pruebe os digo cosas .

Cuando competia , sobre todo subidas en cuesta , al ser cortas , teniamos unos esprais , que justo antes los vaciabamos sobre el intercooler y este se congelava , incluso llegamos a usar lo que se denomina hielo seco .

Este es el enlace si quereis verlo http://www.smartarsedesign.com/chick/products/performance/trayscoop.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suleiman creo que en altura es al contrario de lo que tu dices:hay menos presion que a nivel del mar y entra menos aire a la camara de combustion,por lo tanto se pierde potencia.

Muy interesante la pieza que dices del intercooler...precio? No quedara muy baja y rozara con los botes de la carretera? Si la montas pon fotos a lo mejor me la pido yo tambien.No seras de BCN por casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Coolingmist-150-psi-Methanol-Water-Injection-Kit-Deluxe_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ42604QQihZ001QQitemZ110006310737

es un sistema de inyeccion de agua para rociar el intercooler. Uno del foro ingles lo tiene montado y dice que va bastante bien, yo creo que lo voy a comprar en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es mas bien para refrigerar el aire que pasa por el intercooler.

En los Subaru Imprezza STi va de serie y consiste en una bomba y un pequeño deposito de agua que rocian el intercooler en los momentos de mayor presion de admision.

Si eres un poco mañoso K_o te lo puedes hacer tu mismo.He visto algunos kits artesanales en otros foros de coches turbo.Con una bomba de agua de las que se utilizan para pulverizar los cristales en todos los coches 8O 8O 8O

La unica pega que le veo al tema es que tienes que poner un deposito lo mas grande posible ya que con la zapatilla que le damos todos al coche pues tendremos que estar siempre dando de beber al bolido :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... se me ocurren dos cosas... 1ª el termistor que controla el electro, no conozco los motores smart, asi que no se si lo llevara en el circuito de refrigeracion o en la culata... en cualquier caso, para que no se cueza y hasta que averigue que le pasa, que quite el conector y le haga un puente. Asi el electro funcionara de continuo y no deberia calentarse tanto. 2ª, comprobar que el termostato funciona correctamente, no vaya a ser que no se este abriendo el circuito de refrigeracion al llegar a la temperatura de funcionamiento, y por eso no hay forma de que se enfrie... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El electro funciona bien, salta cuando debe saltar. El problema es que no refrigera lo suficiente con tanto calor como está haciendo cuando voy con el aire acondicionado.

Este finde monto ventilador más potente que de casualidad me han encontrado en la tienda de repuestos, aprovechando que voy a cambiar el aceite, filtro de aceite y de aire. Ya os contaré.

Las bujías estoy esperando 1 mes a que me den presupuesto, a ver cuándo me toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awao has repasado ya con una hidrolimpiadora a presion el radiador por fuera? 8O

A ver si nos estamos descerebrando todos por el tema y es solo eso 8)

jajaj ya seria la ostia... imaginate que acaba de instalarle una turbina de 747 al intercooler y descubre que solo era eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, resultado del "quirófano":

Limpieza a presión de todos los radiadores del coche: No se obtiene ningún resultado.

Sustitución y sangrado de líquido refrigerante: No se obtiene ningún resultado.

Sustitución del aceite y filtro de aceite: Al principio parecía tardar más en tomar temperatura el coche, pero en autovía a los 5 km estaba en las mismas.

Sustitución del termostato por uno de menos grados: No se obtiene ningún resultado.

Cambio del ventilador por uno más potente... funciona!!!

Ya puedo ir a 40ºC con el aire acondicionado puesto... ahora a ver si cuando haya 45ºC funciona igualmente.

Eso sí, ahora hace un ruido al parar, cuando se queda el electro funcionando... que escandalera de ventilador, jeje.

Próxima EVO: Cambiar la plancha de los bajos para que pueda entrar más aire a la zona del motor. Mi mecánico racing me ha dicho que existe en algunos distribuidores de tuning, y me la va a pedir... cuando llegue ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon fotos si puedes del ventilador mas gordo.

Cuanto te ha costado y donde lo has conseguido(fabricante,modelo)

La plancha a la que te refieres cual es?

Me alegro de que se haya solucionado el problema :D

El ventilador es exáctamente igual (mismas dimensiones, mismas palas), sólo que tiene menos vueltas el bobinado del inducido y más sección (más consumo, pero mas RPM). ¿Coste? Cero patatero, me lo ha hecho el mecánico que me hace las preparaciones para los slalom (y pagan los esponsor).

La plancha ni idea, ya os contaré cuando me la encuentre el "manos negras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la temperatura de 45 g es muy baja

La temperatura del refrigerante esta normalmente 90-100g en funcionamiento normal de muchos motores.

Me imagino que en nuestro bichos sera igual.

Recordaros que en el indicador de temp. el rojo lo luce 120g.

Joselu, creo que se refiere a la temperatura ambiente, no se en Pucela, paro por aqui por los Madriles a 45º nos parece que hace algo de calor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que he estado 12 dias con el moden jodido y veo que esto se ha liado la hostia.

Entonces Wibols :?:

-El poner un radiador del aceite es recomendable siempre, o solo en motores forzados.

-El coche refrigera y lubrica igual con el aceite al maximo que al mínimo¿?

:rnegronegro:

el radiador de aceite es recomendable en motores en los que se calienta mucho el aceite, por ejemplo en nuestros f2.

el nivel de aceite no afecta a la lubricacion, pero si a la temperatura, cuanto mas aceite mllevas menos temperatura cojera.

Ups, yo pensaba que los radiadores de aceite eran para refrigerar únicamente los turbos y los motores refrigerados por aceite (motos Suzuki y Hyosung). ¿Te refieres a los intercooler?

Los cárter aleteados no son cuestión de estética, pues estética es algo que debe verse, y no creo yo que un cárter esté muy a la vista.

los radiadores de aceite, tal y como dice su nombre, son para enfriar el aceite del motor, los intercooler enfrian el aire que sale caliente del turbo.

Yo he montado carters aleteados de aluminio y no he notado casi diferencia en la temperatura del aceite, en cambio con el radiador de aceite si que se nota mucho.

La primera vez que oigo que existan radiadores de plástico. A mi entender, un radiador es un intercambiador de calor. Para intercambiar calor, debemos tener un material buen conductor de la temperatura, y el plástico es todo lo contrario... ¿te confundes con el bote de expansión?

No se, estás dando unas respuestas un poco ilógicas, ¿no crees?

Para limpiar un radiador no hace falta meterse a mayores. Basta con un buen detergente ácido o tensoactivo, dejar actuar durante un tiempo, pasar por el radiador agua a presión, y montar, sin tener que desoldar.

no me contradigo en ningun momento, ¿cuando he dicho que el radiador es de plastico?, el radiador es de aluminio, las TAPAS del radiador son de plastico, antiguamente (hasta la decada de los 80) heran de laton, se podian desoldar y baquetear los conductos, pero las modernas son de plastico y despues no se pueden volver a montar, meterle acido no es suficiente, el acido circulara por los tubos que esten sin taponar, si tienes un tubo taponado has de pasar algo que rompa el tapon, los acidos y productos milagrosos poco o nada hacen, y lo se por experiencia que lidio con frecuencia con radiadores viejos y hechos polvo.

A mayor altitud menor presion del aire , con lo cual llena mejor y mas la camara de combustion ,

es justo al rebes. a mayor altitud menor densidad del oxigeno, por lo tanto peor combustion.

Cambio del ventilador por uno más potente... funciona!!!

Ya puedo ir a 40ºC con el aire acondicionado puesto... ahora a ver si cuando haya 45ºC funciona igualmente.

Eso sí, ahora hace un ruido al parar, cuando se queda el electro funcionando... que escandalera de ventilador, jeje.

dinos a que coche corresponde el nuevo ventilador, o la referencia que tiene, asi si alguien mas quiere hacerlo sabra cual buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuando he dicho que el radiador es de plastico?, el radiador es de aluminio, las TAPAS del radiador son de plastico, antiguamente (hasta la decada de los 80) heran de laton, se podian desoldar y baquetear los conductos, pero las modernas son de plastico y despues no se pueden volver a montar, meterle acido no es suficiente, el acido circulara por los tubos que esten sin taponar, si tienes un tubo taponado has de pasar algo que rompa el tapon, los acidos y productos milagrosos poco o nada hacen, y lo se por experiencia que lidio con frecuencia con radiadores viejos y hechos polvo.
si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.

Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

Me llevaste al error, perdón, es lo que te entendí.

dinos a que coche corresponde el nuevo ventilador, o la referencia que tiene, asi si alguien mas quiere hacerlo sabra cual buscar.

La verdad es que el mecánico sacó varios bobinados de electroventiladores que tenía por ahí rodando, y me puso el que mejor se ajustaba a la caja del F2... vete tú a saber de qué coche sería, pero es cuestión de que se lo pregunte cuando lo vuelva a ver, y que se acuerde de dónde era ese electroventilador. Sólo sé que me cambió únicamente el bobinado, por uno de menos vueltas y mayor sección. Si sabes tocar bobinados (yo es que soy mu perro para liarme con ellos), puedes quitarle 2 o 4 vueltas al bobinado y probar, aunque sin aumentar la sección igual el cobre se funde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal