Jump to content

Mierda temperatura


awa0

Recommended Posts

Pues eso, vuelta de Madrid a La Mancha... 40ºC que marca el termómetro... (con picos de 42) imposible bajar de 100ºC el F2 con el aire acondicionado, ni poniéndolo a 80 ni a 140 km/h, cuesta arriba o cuesta abajo.

Es decir, o se fríe el wevo, o me frío yo... :evil:

¿Algún consejo? Lo de poner la calefacción no me vale, tengo aprecio a mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awao ¿siempre desde que lo tienes te coje 100º?

Te lo digo porque yo no soy muy entendido pero siempre he oido que los radiadores con los años pierden eficacia por la suciedad que acumulan por dentro y por fuera debido a los insectos.

Si de nuevo no te lo hacia puedes mirar de limpiar el radiador por dentro con un producto de esos que venden en cualquier tienda del ramo.Por fuera creo que lo que te ira mejor es darle un buen repaso con una hidrolimpiadora de esas que hay en los centros para lavar el coche y sacar los insectos incrustados.

Lo ideal es que quites la parrilla delantera y si puedes el Body pannel delantero para tener mejor acceso.

Echale un vistazo tambien al intercooler para ver si esta muy tapado.

Si esto no te funciona pues....¡¡¡preparate un buen abanico que eso no falla!!! :lol:

Perdon por el "totxo" como dicen por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues quizás tengas razón, ahora que caigo.

Es la primera vez que me pasa... además, pillé una nube de mosquitos que me dejó el F2 como si hubiese pillado un elefante.... procederé a la limpieza de radiadores, pero por fuera.

Por dentro limpié una vez un radiador, y a los 2 días tenía poros, mejor no tocar... si acaso cambiar el líquido y sangrar.

También he comprobado que cuando el nivel de aceite está al mínimo es más facil que se caliente... no le encuentro explicación estando a nivel, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues quizás tengas razón, ahora que caigo.

Es la primera vez que me pasa... además, pillé una nube de mosquitos que me dejó el F2 como si hubiese pillado un elefante.... procederé a la limpieza de radiadores, pero por fuera.

Por dentro limpié una vez un radiador, y a los 2 días tenía poros, mejor no tocar... si acaso cambiar el líquido y sangrar.

También he comprobado que cuando el nivel de aceite está al mínimo es más facil que se caliente... no le encuentro explicación estando a nivel, pero bueno.

es mas o menos normal, la refrigeracion del smart es muy mala, y cuandos se le solicita mucho, con estas temperaturas, en carretera y con aire acondicionado es casi imposible que baje de 100º.

Si te quedo mal el radiador es porque el que te lo hizo no tenia ni idea, yo he limpiado muchos y todos me han quedado bien, de todas formas eso solo se puede hacer en radiadores con tapas metalicas, en los modernos son todos de plastico y no se puede.

¿no ves la relacion entre el aceite y la temperatura del motor?

pues la si que la tiene, y mucho, el aceite tambien refrigera el motor, ademas se calienta segun el trabajo que realice, si el aceite se calienta mucho el agua tambien sube de temperatura. Cuanto mas aceite tengas en el carter mas dificil es que se caliente.

haciendo una comparacion con la cocina de casa ¿que cuesta mas de poner a hervir un baso de agua o una olla de agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas o menos normal, la refrigeracion del smart es muy mala, y cuandos se le solicita mucho, con estas temperaturas, en carretera y con aire acondicionado es casi imposible que baje de 100º.

Hasta aquí totalmente de acuerdo.

Si te quedo mal el radiador es porque el que te lo hizo no tenia ni idea, yo he limpiado muchos y todos me han quedado bien, de todas formas eso solo se puede hacer en radiadores con tapas metalicas, en los modernos son todos de plastico y no se puede.

Lo hice yo... y en un Seat Ibiza 1.5 de los del 92. A ver, la explicación que me dieron es que muchos poros del radiador quedan "sellados" con la propia mierdecilla del radiador, y si lo limpiamos, estos poros quedan al descubierto.

¿no ves la relacion entre el aceite y la temperatura del motor?

pues la si que la tiene, y mucho, el aceite tambien refrigera el motor, ademas se calienta segun el trabajo que realice, si el aceite se calienta mucho el agua tambien sube de temperatura. Cuanto mas aceite tengas en el carter mas dificil es que se caliente.

haciendo una comparacion con la cocina de casa ¿que cuesta mas de poner a hervir un baso de agua o una olla de agua?

No estoy de acuerdo totalmente. El bloque se refrigera con el líquido refrigerante (a través del radiador). El aceite del motor no tiene sistema de refrigeración propia, sino que se enfría con el contacto de las paredes del bloque por donde pasa el líquido refrigerante. ¿Qué es más dificil de enfriar, un vaso de aceite, o una olla de aceite?

Quizás si el cárter tuviese aletas de refrigeración, algo podríamos ayudar al sistema de refrigeración.

Sigo sin encontrar la respuesta lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto menos aceite tienes, mas fricción hay en el motor = más calor que tiene que disipar el radiador.

Pero menos volúmen de aceite hay que refrigerar.

Cuanto menos aceite tienes, más rápido se calienta, a igual fricción menor aceite = Mas calor otra vez.

Pero menor a volumen de aceite, mas rápido también es enfriarlo.

Vamos, que esa idea no me cuadra, si no, los coches tendrían más capacidad de cárter para solucionarlo.

Mi duda realmente es si el nivel de la varilla será el correcto. Igual con la varilla al mínimo (osea, dentro de niveles correctos), la bomba de aceite no pueda suministrar suficiente presión como para que el aceite llegue a una pieza que deba tener mayor lubricación... por ahí es por donde quiero mirar, pero como aún no he desmontado ningún motor de un wevo, no sé qué puede ser. Tengo en mente que no llegue suficiente aceite a las camisas... ¿podría ser? Para mí que existe un defecto de diseño en el bloque, porque si no recomiendan pasar del nivel máximo, sino que lo lleves desde el mínimo hasta la mitad de la varilla, y con el aceite al máximo no se calienta el coche, hay algo que no queda bien lubricado. Quizás con tan poco aceite en el bloque, sería más conveniente un poco más de inclinación del motor, para ayudar a que el aceite llegue bien a todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo dos solucuiones para ti. Una gratis y una cara pero efectiva.

La gratis es poner el aire acondicionado pues funciona igual que la calefaccion, pero no te hierves dentro del huevo(paradojico)

LA cara(relativamente) es instalar un circuito y deposito de refrigeracion de aceite adicional o un intercooler de mayor capacidad. EL smart lo lleva pequeño porque es más barato...

El circuito adicional se autoregula con un termostato y no interfiere con el original, lo complementa. Parece que funciona tan bien que cuando le metes caña baja la temperatura uno o dos grados y puede mantenerlo a 86º-90º.

Yo me voy a coger uno para el Brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awao seguramente la limpieza por si sola no te va a rebajar la temperatura 30 o 40º pero si hara que se mantenga mas tiempo sobre la rayita de los 80º o sea que no trabaje tan caliente el motor.Tambien te recuerdo que los circuitos cerrados de los coches modernos pueden trabajar a 110º 8O o mas si no recuerdo mal,aunque seguramente ya lo sabrias.

Haz la limpieza exterior cuando puedas y nos dices algo que seguramente nos hara falta con el tiempo a muchos.

Yo te puedo decir que mi webo no lo he visto casi nunca a 100º pero es que es nuevo y sobre todo que en BCN no llegamos a las temperaturas de la Mancha de estos dias :? .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awao seguramente la limpieza por si sola no te va a rebajar la temperatura 30 o 40º pero si hara que se mantenga mas tiempo sobre la rayita de los 80º o sea que no trabaje tan caliente el motor.Tambien te recuerdo que los circuitos cerrados de los coches modernos pueden trabajar a 110º 8O o mas si no recuerdo mal,aunque seguramente ya lo sabrias.

Haz la limpieza exterior cuando puedas y nos dices algo que seguramente nos hara falta con el tiempo a muchos.

Yo te puedo decir que mi webo no lo he visto casi nunca a 100º pero es que es nuevo y sobre todo que en BCN no llegamos a las temperaturas de la Mancha de estos dias :? .

yo el mio lo he visto varias veces a 100º. Tambien en el motro suprex es normal, de ahi el aceite mobil 1 0-40w. "Normal" no es "bueno"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de subir de los 100º es que el liquido hierva y deje de circular.

Los líquidos refigerantes anticongelantes, hirven por encima de esta temperarura, pero nunca esta de más el cambiar el líquido del circuito cada dos años ya que puede perder propiedades.

Ademas al ser un circuito cerrado, la presión hace que el liquido no hierva tan pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.

Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.

Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.

Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.

Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

que es un "carter aleteado"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.

Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.

Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

que es un "carter aleteado"?

Creo (por favor que me corrijan si me equivoco)que es un carter que en su parte exterior tiene una serie de pequeñas aletas parecidas a las de los cilindros de las motos refirgeradas por aire, que ayuda a eso, a la refrigeración.

Seguro que hay alguien que lo puede explicar mejor que yo... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, yo pensaba que los radiadores de aceite eran para refrigerar únicamente los turbos y los motores refrigerados por aceite (motos Suzuki y Hyosung). ¿Te refieres a los intercooler?

Los cárter aleteados no son cuestión de estética, pues estética es algo que debe verse, y no creo yo que un cárter esté muy a la vista.

Pero las preguntas de oxte si que me han dejado igual. Wibols, contéstanos, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.

Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

La primera vez que oigo que existan radiadores de plástico. A mi entender, un radiador es un intercambiador de calor. Para intercambiar calor, debemos tener un material buen conductor de la temperatura, y el plástico es todo lo contrario... ¿te confundes con el bote de expansión?

No se, estás dando unas respuestas un poco ilógicas, ¿no crees?

Para limpiar un radiador no hace falta meterse a mayores. Basta con un buen detergente ácido o tensoactivo, dejar actuar durante un tiempo, pasar por el radiador agua a presión, y montar, sin tener que desoldar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las aletas sirven para ofrecer mas superficie al aire, ni mas ni menos. Cuanta mas superficie, mejor refrigeracion. En cuanto a la limpieza del radiador... Nural 1, rellenar con agua desionizada, arrancar el motor un par de minutos, vaciar... mismo proceso 3 veces y luego agua a presion por la entrada para quitar los restillos del Nural 1 y andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien una aclaracion antes , yo si vi carters aleteados , pero solo para motos , eso si . Si existen carters tabicados , especialmente para vehiculos de competicion , los porche lo llevan de serie , van con un deposito de unos 10 litros de aceite y por supuesto llevan radiador de aceite .

Otra aclaracion , el intercooler , solo sirve para refrigerar el aire que utiliza el motor en su combustion , no para refrigerar el motor . El intercooler , ademas sirve para que al bajar la temperatura del aire que vamos a utilizar para la combustion , esta mas que demostrado que en los motores turbo alimentados cuanto mas baja sea la temperatura del aire para realizar la combustion mejor rendimiento se les saca , igualmente que un coche motor turbo a mayor altitud , mejor redimiento , o sea mas caballos , por esto cuando se realiza una comprobacion de potencia sobre un banco de pruebas , siempre en el diagrama de la curva pone la presion admosferica del momento de la prueba . Pequeña aclaracion algo de razon teneis con lo del intercooler ya que al optener aire mas fresco mejor funcionamiento motor o sea va menos forzado , mas suave , para que me entendais .

Cosas para mejorar la temperatura de nuestros smart , imprescindible el radiador de aceite , existen ademas unos depositos de aceite adicionales , con lo que conseguiriamos mas litros , al tener mas litros temperatura del aceite mas baja , el problema es donde ponerlo . Bomba de agua de mayor cauda al tener mayor movimiento el mismo agua pasa mas veces por el radiador , existen depositos adicionales pero donde ponerlo ????? . Toma de aire exterior mejorada , la de serie es una mierda , pido perdon . Cosas pequeñas pero que influyen , tipo de bujias , las hay con poder calorico mas elevado o menos algo se podria notar , hare investigaciones al respecto y os dire cosas . Anti congelante ponet uno del bueno NO a los del pryca , continente , etc , se que los hay pra climas muy calurosos asi como tambien los hay para climas muy frios , cuando lo tenga claro os lo digo . Ventilador del radiador , mas potente , porque mayor es imposible NO hay sito . En definitiva todo lo que sea mover o remover el aire de dentro del compartimento motor .

***** SI`, podeis ayudarme , por pura casualidad el otro dia buscando preparadores , accesorios , etc para nuestros Smart , encontre una web donde ponia , " se terminaron los problemas de temperatura de tu Smart " y habia una foto de una bomba de agua , de aluminio , color azul metalizado , casi el doble de la de serie de nuestros vehiculos , pero NO consigo encontrar la web donde lo vi , por favor si alguien sabe algo y me lo puede decir se lo agradeceria de verdad . Mandatme un privado o bien un mensaje a suleiman16@hotmail.com

Un saludo a todos y espero NO haberos aburrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal