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perdia de aceite a lo grande en el roadster


vicentet

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Hola a todos,

tras 1 mes de estar en el taller porque me rompieron el parachoques de atrás y no llegaban los repuestos. aproveché para mandar el cambio de bujias y me cambiaron también una junta del motor por donde me hacia unas gotitas de aceite (creo que me dijeron la junta de los balancines o algo así).

el caso: tras 30km veo por el retrovisor que me salia un humo como si fuera a explotar. paro, salia una animalada de humo por lados de las ruedas de atrás y por los huecos del paragolpes trasero. el aceite caia sobre el escape y se quemaba, de ahí el humo. llevaba todo el coche tapado de aceite por su parte de atrás y caía aceite al suelo a borbotones escurrido por la parte interior del paragolpes y por toda la zona baja del motor. era tanto que no pude ver de donde procedía.

no ha habido perdida de potencia ni ruidos extraños.

al día siguiente, lo pongo en marcha y a relentí no cae aceite, tampoco de parado. que que hacerlo circular para ver el drama.

mañana lunes va al taller pero si alguien me anticipa algo se lo agradecería para comparar con lo que me diga el mecánico.

no escribo mucho ultimamente porque ahora mismo en Mallorca estamos hasta el pirri de trabajo.

saludos a todos

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Y eso dices que ha sido después de haber salido del taller? (Al poco tiempo me refiero...) De ser así vete volando para allá y que miren que han dejado mal, porque eso no es normal!

Que te digan los entendidos, pero para mi que la junta de la tapa de balancines la han dejado floja, mal puesta o vete tu a saber...

Yo si fuese tu, ni movía el coche, lo llevaba en grúa al taller...

A ver si viene alguno de los gurús que por aquí se mueven y te aconsejan mejor.

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además me han rallado todo el portón trasero seguramente de dejar encima la tapa del motor. me han rallado el parachoques delantero, mejor dicho estropeado el vinilo acabado de poner y el trasero trasteando por el taller.

y es que me recorro todos los talleres, me cobran en todos mucho dinero por la mano de obra y no hay manera de encontrar un taller que no sean unos manazas.

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además me han rallado todo el portón trasero seguramente de dejar encima la tapa del motor. me han rallado el parachoques delantero, mejor dicho estropeado el vinilo acabado de poner y el trasero trasteando por el taller.

y es que me recorro todos los talleres, me cobran en todos mucho dinero por la mano de obra y no hay manera de encontrar un taller que no sean unos manazas.

Nose a que esperas para poner una reclamacion como una casa...! Vamos, veo todas esas cosas que dices y el coche no sale del taller hasta que lo arreglen :closedeyes: Por ahora no busques otro taller, ve al mismo y reclama que te arreglen lo que te han dejado mal, luego busca otro; estaría bueno que encima tuvieses que pagar dos veces por culpa de esa gente...

Mucha suerte con el destrozo!

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he llevado el coche al mismo taller.

de las rayas del portón trasero. ellos no han sido. eso dicen. esto lo imaginaba. de las pequeñas rayas del parachoques delantero y trasero, callan. es poca cosa. pero no estaban. sobretodo el de delante que le puse vinilo y me dio bastante trabajo desmontar todo el frontal, reparar grietas y poner vinilo. le hicieron un pequeño arañazo al vinilo. ya les dije que para ellos podía ser un coche viejo (7 años) pero para mi es mi niña bonita así que me lo traten como si fuera un Ferrari y que además no me lo dejen al sol porque me jode mucho por los vinilos.

de las rayas pues me puedo aguantar. haré un pequeño parche de vinilo, no se nota demasiado.

la pérdida del aceite no sé nada todavía pero ellos me cambiaron la junta de los balancines y a mi me da que viene de la zona del turbo porque la zona alta del motor apenas tiene aceite en cambio por bajo chorreaba por todo el motor, especialmente haciendo una cortina de aceite escurrido por el parachoques trasero. según he leído por ahí puede ser el tubo del respiradero del carter, ojala, pero ¿tanto aceite?¿en 10km el carter vacío?

el caso es que estoy reformando el coche, por fuera con partes en vinilo, por dentro he empezado con algo de vinilo pero es muy difícil por las curvas. quiero cambiar el tapizado de los asientos porque está horrible pero en Mallorca hay pocos tapiceros, son muy caros y los trabajos son bastante malillos.

cuando llegue el chiquitito del taller a ver si pongo unas fotos, que ya hace meses que os dije que pondría y na de na.

encima cuando paso de 120km/h se me suelta la tapa de plástico de debajo del coche por la parte delantera (debajo del maletero delantero). 150€ vale en la mercedes. mano de obra a parte. pero no me gusta hacer trabajos debajo del coche, me da mal rollo ponerle caballetes y meterme debajo, no me fio. quizás algún día le meto unos blocs al lado de los caballetes y se me pasa el acojone. así pues, de momento, si quiero cambiarlo, otra vez al taller. o no pasar de 120. no suelo hacerlo pero alguna vez se me va el pie....

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hola de nuevo.

ya está claro el problema de la pérdida de aceite según el mecánico.

pues cuando compré el coche le habían puesto la varilla del aceite de otro coche y las muescas no coincidían con lo que debía llevar. entonces, al hacer el cambio de aceite yo le había puesto casi un litro de más. y al darle presión al motor (160km/hora) la varilla se salía un poco y se perdía el aceite por ahí. hasta ahora no había pasado porque no lo había apretado nunca.

pero no lo tengo muy claro porque cuando me pasó iba a 160 pero luego a 90km/h también lo hacía. ya veremos cuando empiece a rodar. le han quitado aceite y pedido una varilla nueva. dicen que puedo rodar tranquilo de momento hasta que llegue la varilla nueva. a ver si ahora me gripan el motor y me transformo en el increíble Hulk.

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  • 3 weeks later...

hola de nuevo,

despues de todos estos días. mi coche parado porque tira mucho aceite. se me ha ido medio verano. el mecánico dice que debemos esperar a que llegue una varilla nueva del nivel de aceite. dice que no lleva la original y que el motor lleva aceite de mas y por eso lo escupe. pero yo lo saqué y se lo puse medido. lo mismo. cuando lo compré llevaba esa varilla y no pasaba nada.

he hablado por tlf con un amigo de la infancia mecánico en valencia y dice que el tubo del carter de desahogo o algo así debe estar obstruido o de una válvula que hay en su camino.

¿que os parece a vosotros? ¿nunca habeis tenido esta avería?

por lo demás el coche funciona bien, no le noto falto de fuerza ni ruidos raros.

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El aceite es muy escandaloso, si no te puedes fiar de la barilla de nivel, yo sacaria todo el aceite y pondria 3litros, teniendo en cuenta el que queda dentro del filtro, te tiene que marcar mas de la mitad entre max y min.

Con eso sabes que no tienes mas aceite de la cuenta

Limpia bien el motor y date una vuelta, si pierde podras ver por donde

Mira que no tengas el tapon de llenado de aceite con la goma o una lama de cierre rota, es uno de los sitios tipicos para perder aceite

Mira tambien que no sea el tapon lo que han cambiado y al no cerrar bien pierda

Justo debajo esta la cadena de distribucion que arrastra mucho aceite y lo impulsa contra el tapon

Si tienes la valvula de recirculacion rota pasa la presion del turbo al carter pero vacia por el turbo y se quema dentro del motor

Puede causar daños al motor y ensuciar intercooler y palomilla ademas de los sensores de presion y aire del multiple pero lo que sale fuera es minimo

Si te han cambiaron la junta de la tapa de valvulas es posible que no la montaran bien, por este motivo lo de limpiar bien el motor y dar una vuelta y averiguarlo antes que lo toquen y te tomen el pelo con historias y que al final seas tu el culpable

Suerte

.

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  • 3 weeks later...

resultado final de la pérdida de aceite:

ha resultado que el desahogo del carter estaba tapado por una especie de silicona según el mecánico.

entonces me pongo a pensar que el mecánico me hizo una junta nueva para la tapa de los balancines. y eso, ha sido un poco de pasta que ha ido a parar al tubo y lo ha tapado.

no quería admitir que era culpa suya, decía que le había puesto poca pasta en la junta a lo que le tuve que contestar que muy curioso. el coche iba bien, me hacen la junta y a partir de ese día me tira aceite por el hueco de la varilla pero de una manera tremenda. ahora va bien, pero no me extrañaría que quedaran restos dentro del carter y vuelva a pasar algo. e incluso que me averíe el motor.

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  • 2 weeks later...

Tiene narices lo que leo... Osea, llevas el coche para cuatro cosas tontas al fin y al cabo (El cambio de bujías no es tan tonto, que menuda hay que liar por la graciosidad de llevar 2 por cilindro) Pero vamos, que dejes el coche impoluto, que te rayen el portón y el parachoques y se desentiendan, que te dejen el coche de esta manera y nada...

Lo de la varilla, tiene cojones hablando mal, por mucha presión que le des es complicado que salga sea o no su varilla, de todas formas dudo mucho que le pusiesen la varilla de otro a un Smart... Raro.

Por otro lado, si que puede ser, muchas veces, para ahorrarte comprar una junta o porque el fabricante así lo dice, se hacen juntas de silicona o pastas especiales sellajuntas, sino tienes cuidado, lijas bien pero sin pasarte toda la pasta que había y echas en su justa medida, lo único que puede pasar es que se te pase adentro, que lo malo no es eso, es que con lo delicados que son estos coches, zas, problemón y fíjate si es problemón que sin aceite despídete del motor.

Cada día tengo más claras dos cosas, una, la suerte que tengo de saber de mécanica lo suficiente y tener herramientas y demás para repararlo yo mismo y segunda, que el 98% de los talleres no tocan nada que salga fuera de lo común por así decirlo, que en realidad un motor de 3 cilindros como es el caso de nuestros roadys, lo deberían de tener bien visto... Pero en fin, sinceramente aquí en el foro hay gente que sabe una barbaridad, es mejor preguntar por aquí y que te orienten antes de ir a un taller...

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