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Mantenimiento "A" Roadster (Madrid)


NIXI

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Buenos dias a todos:

El coche me esta avisando de que en 600 kms le toca el mantenimiento A. He visto en el manual los puntos qu hay que controlar y no me parece nada dificil de hacer, habia pensado en hacerlo yo en el garage...

No obstante como es la primera revision que le hago yo, habia pensado en llevarlo a algun taller. Me podeis recomendar alguno en Madrid con buenas referencias y que precio suele rondar la revision "A"??

Muchas gracias y saludos a todos!! Buen Comienzo de semana!!

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Buenas Nixi,

La revisión A, si mal no recuerdo es aceite y filtros... De ser así, con que lo lleves a un sitio de confianza que conozcas, uses un buen aceite y te dejen los niveles en orden, por lo demás no me preocuparia mucho ya que no es una revisión dificil.

Si quieres hacerle tu la revisión, adelante! No es complicado, si tienes carter con tapón, ya sabes... A sacarlo por debajo y sino, pues una buena máquina para sacar aceite y a volar. Aparte de eso, un cubo para el aceite que te tirará el filtro del aceite, una llave para sacarlo y una horita libre! Jajaja

Un saludo!

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Gracias takashy85!!! Por lo que vi en el libro hay que controlar mil puntos... Pero por lo qye veo lo unico importante es aceite y filtros. La duda que tengones que pone en un apartado que hay que limpiar y lubricar la guia del Softop y querria saber que es lo mejor para la guia (3 en 1, aceite, grasa, grasa de silicona, vaselina, etc)

Muchas gracias!

Un saludo

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gracias Tony!! 3 en 1 prohibido!! y que le puedo poner??? lo dejo tal cual? o le echo grasa, o alguna sustancia especial?

Por cierto hace un rato me metí a mirarle los bajos al Roadster y vi que tiene un deflector en la parte de abajo a la derecha (lado acompañante) del cartel que fuerza el aire a meterse para arriba. me pareció curioso! jejeje

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El deflector en el mio de 82 CV, va en la zona de la izquierda,, lado del conductor. Justo debajo del radiador de aire del inter-cooler (intercambiador) y su misión es mejorar o forzar la entrada de aire que circula por los bajos a dicho radiador para refrigerarlo mejor.

Algunos roadster lo rompen cuando tropieza con algo elevado y conviene repararlo, algo sencillo por otra parte, con un trocito de plástico unos agujeritos en las dos piezas (en la que queda y en la que vamos a poner) , pegar con pegamento y sujetar con un alambre por los agujeritos.

En cuanto a la grasa, hay muchos post con recomendaciones de grasa o baselinas, pero ya te digo, nunca 3 en 1.

Un saludico..

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Pero, alguien sabe de algún taller en Madrid que los sepa tocar y que sea fuera del circulo de mercedes/Smart center???

Para problemas gordos, con herramientas específicas, máquina mercedes y demás cosas exclusivas de Smart, Pegasus en Barrio del Pilar, podrá solucionarte cualquier problema.

Si es para una revisión simple (aceite y filtros), tu propio mecánico de confianza podría hacerlo, no es algo demasiado complicado. :wink:

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Pero, alguien sabe de algún taller en Madrid que los sepa tocar y que sea fuera del circulo de mercedes/Smart center???

Para problemas gordos, con herramientas específicas, máquina mercedes y demás cosas exclusivas de Smart, Pegasus en Barrio del Pilar, podrá solucionarte cualquier problema.

Si es para una revisión simple (aceite y filtros), tu propio mecánico de confianza podría hacerlo o incluso tu mismo, ya que no es algo demasiado complicado. :wink:

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Bueno, he conseguido cambiar aceite y filtros del roadster!!! Me costo un buen rato sacar todo el aceite con una bomba de trasvase manual... Pero despues de perder toda una tarde en los norauto feu vert aurgi y carrefour no encontre la dichosa bomba electrica... Asiq me compre una de embolo normal y despues de 15 minutillos ya habia sacado todo el aceite!!! Despues sustituir filtro de aceite y aire!!! Y me queda por cambiar el de la gasolina que no me dio tiempo a subir el coche a los caballeter xa mirar bien donde estaba. Eso mañana!!! Y con todo mi orgullo puedo decir q despues de 5 minutos pude resetear el indicador de mantenimiento del panel!!! Ya vuelve a poner 10000 kms

Yo pensaba que seria cada 15mil o mas porque en el manual del coche especifica que los Brabus lo hacen cada 10mil... Y de los otros no lei nada (no lei con demasiado espero). Me parecio muy poco 10000kms para cada cambio.

Aceite le puse Repsol Elite Competicion que me costo 32€ y los filtros mann y mahle!!

Saludos y perdonad el tocho!

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Hola Lil, pues me imagine lo del filtro de gasolina pero por pocos euros mas que me costó pense "ya para dejarlo fino fino..." Jejeje alguien sabe si es solo quitar y poner? O si hay que hacer algo mas? No se desceba el circuito de la gasolina? No?

Saludos y a empezar en dia casi casi con los panaderos!!!

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Es solo quitar y poner está en la izquierda del vehículo (lado piloto) y lleva dos "tuberías" para la gasolina (entrada y salida) llevan un clip, lo aprietas y las quitas, el filtro se aguanta en dos pestañas, las abres, tiras de él, pones la tubería que queda más "oculta" lo metes pones la otra y solucionado :D

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