Jump to content

Fusible?


Recommended Posts

Hola.

Esta tarde he intentado cambiar la luz de cortesía por unos LED, y de repente he oído un "paf" y ha dejado de funcionar la luz interior y la radio.

He supuesto que sería un fusible, y al consultar el manual he visto que el fusible número 12 controla la radio y la luz interior.

Pregunta: Es difícil cambiar un fusible? hay algún riesgo de cargarme algo? Mejor pasar por el taller?

Es que todo lo eléctrico de esta marca me da un pánico terrible.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nah, cambiar un fusible es tan facil como quitar uno y poner otro, no necesitas desonectar batería ni nada. Vás a la caja localizas el 12 con unas pinzas (estilo de depilar) o alicates de puntas lo extraes (tira sin miedo) y colocas el otro (dá igual la posición) y hualá :D tendrás luz interior y radio de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi deduccion es que ... si pregunta como se cambia un fusible es porque no tiene ni idea de electricidad ni contactos ni nada, y por tanto, de ahi el que haya volado el fusible, seguro que hizo algo mas al conectar los leds.

Por lo tanto antes de cambiar el fusible de nuevo, revisa lo que hayas conectado, o simplemente vuelve todo a su estado ariginal y que lo haga alguien que sepa, pues si salto el fusible y dejas todo como esta, cuando pongas el nuevo ¿que te hace pensar que no saltara otra vez?

Mi consejo, de siempre... las cosas no son dificiles de hacer, solo hay que saber como hacerlas... por eso NO ME HAGO YO LA DECLARACION DE LA RENTA ... PERO SI ME CAMBIO LA JUNTA DE CULATA SI FUESE NECESARIO...

Cada uno en lo que sabe, que sino, solo agrandamos el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cedronic :D de todas formas piensa si pudiste hacer un pequeñísimo corto al quitar una cosa o poner otra... ya que son muy sensibles y a la mínima te lo cargas :D aún así un fusible cuesta céntimos :D si pones el nuevo y vuelve a saltar (compra ya dos o tres xD) revisa todo lo que hayas puesto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi deduccion es que ... si pregunta como se cambia un fusible es porque no tiene ni idea de electricidad ni contactos ni nada, y por tanto, de ahi el que haya volado el fusible, seguro que hizo algo mas al conectar los leds.

Por lo tanto antes de cambiar el fusible de nuevo, revisa lo que hayas conectado, o simplemente vuelve todo a su estado ariginal y que lo haga alguien que sepa, pues si salto el fusible y dejas todo como esta, cuando pongas el nuevo ¿que te hace pensar que no saltara otra vez?

Mi consejo, de siempre... las cosas no son dificiles de hacer, solo hay que saber como hacerlas... por eso NO ME HAGO YO LA DECLARACION DE LA RENTA ... PERO SI ME CAMBIO LA JUNTA DE CULATA SI FUESE NECESARIO...

Cada uno en lo que sabe, que sino, solo agrandamos el problema.

Buenas.

Quizás me he explicado mal.

En ningún momento me he puesto a hacer cosas que no se. Simplemente he cambiado un tipo de bombilla (standart), por otro de led, como ya he hecho con las de la matrícula y las de posición. De momento siempre he hecho las pequeñas reparaciones del coche yo mismo y a día de hoy no he tenido problemas. A la que no se algo o lo llevo al taller o pregunto, como es el caso.

Por suerte no he tenido que cambiar nunca un fusible, y por lo tanto antes de hacer nada, por muy sencillo que me pueda parecer, intento informarme.

Por cierto, el manual lo explica bien clarito, pero siempre es recomendable una segunda opinión.

Pueden haber pasado mil cosas, y precisamente la función del fusible es evitar que el daño vaya a mayores.

Evidentemente, todo lo he dejado como estaba antes, ya que si no la zona donde se ha producido el corto seguiría quemando el fusible.

Por cierto, la ventaja de estos coches es que muchas cosas las puede hacer uno mismo, y la caña de este foro es que siempre hay gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.

Así que animo a los foreros a remangarse la camisa, y atreverse a "tocar" el coche. Siempre que se tenga dos dedos de frente, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es una de led t5 o t10, de esas de los chinos, hay que comprobar antes que funcionan y no hace corto, porque a mi una me hizo lo mismo que a ti, y se llevo por delante el fusible del tablero de instrumentos y luz de posicion derecha (que curioso, el kia lleva posicion izq y derecha por separado). despues de dar con el fusible y cambiar el led por otro que si funcionaba bien, abri el que me habia hecho corto, y el que lo monto en el casquillo de plastico, dejo las patas de contacto juntas dentro del casquillo, que puede ser lo que te ha pasado. como es tan pequeño el hueco y las patas no estan aisladas, es facil montarlos y que se queden pegados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Quizás me he explicado mal.

En ningún momento me he puesto a hacer cosas que no se. Simplemente he cambiado un tipo de bombilla (standart), por otro de led, como ya he hecho con las de la matrícula y las de posición. De momento siempre he hecho las pequeñas reparaciones del coche yo mismo y a día de hoy no he tenido problemas. A la que no se algo o lo llevo al taller o pregunto, como es el caso.

Por suerte no he tenido que cambiar nunca un fusible, y por lo tanto antes de hacer nada, por muy sencillo que me pueda parecer, intento informarme.

Por cierto, el manual lo explica bien clarito, pero siempre es recomendable una segunda opinión.

Pueden haber pasado mil cosas, y precisamente la función del fusible es evitar que el daño vaya a mayores.

Evidentemente, todo lo he dejado como estaba antes, ya que si no la zona donde se ha producido el corto seguiría quemando el fusible.

Por cierto, la ventaja de estos coches es que muchas cosas las puede hacer uno mismo, y la caña de este foro es que siempre hay gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.

Así que animo a los foreros a remangarse la camisa, y atreverse a "tocar" el coche. Siempre que se tenga dos dedos de frente, claro.

Comprendido... es que he visto cada cosas que mejor no contarlas a ver si por sacarlas a la luz se repiten, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es una de led t5 o t10, de esas de los chinos, hay que comprobar antes que funcionan y no hace corto, porque a mi una me hizo lo mismo que a ti, y se llevo por delante el fusible del tablero de instrumentos y luz de posicion derecha (que curioso, el kia lleva posicion izq y derecha por separado). despues de dar con el fusible y cambiar el led por otro que si funcionaba bien, abri el que me habia hecho corto, y el que lo monto en el casquillo de plastico, dejo las patas de contacto juntas dentro del casquillo, que puede ser lo que te ha pasado. como es tan pequeño el hueco y las patas no estan aisladas, es facil montarlos y que se queden pegados.

Desde hace años (20 por lo menos, ya el Regata venia asi) nunca van las luces en el mismo circuito, normalmente la de posicion delantera derecha y trasera izquierda en un circuito y viceversa en otro circuito, al igual que las bajas y las altas, en algunos casos, por ese motivo, aprovechan para meter otras cosas en el mismo circuito ya que de esa forma te "daras cuenta mas facil" (genialidades de algunos iluminados) cuando falle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado!

A sido realmente fácil. Quitar el fusible y cambiarlo por otro y todo ha vuelto a funcionar.

Sólo he tenido que volver a poner el código de la radio.

Creo que el problema vino , como bien dice cawendiorr por la bombilla led. Tiene las patillas externas y sueltas, y seguramente al meter la bombilla en el casquillo ha hecho un pequeño corto.

Us saludo a todos y gracias por las explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Ola buenas tengo un problemilla acabo de comprar un roadster y me a dejado de lucir el marcador el cuentarevoluciones y los botones del elevalunas capota y control de traccion aver si sabe alguien que puede ser

Hola, esto no es un taller, con lo cual al ser una comunidad es de buena educación presentarse, hablarnos un poquillo de ti y de tu coche y si acaso unas fotos que nos encantan los roadster :drool: venga, anímate y sé parte de este foro :P un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal