Jump to content

Roadster, sistema de escape, dudas.


Julin

Recommended Posts

Buenos días a todos! Como algunos sabéis no puedo estarme quieto en cuanto a trastear con cositas para el roady.

Os pongo en situación, con las mejoras que tiene mi roady de 61cv:

-Reprogramación a 1,2 bares.

-Filtro de aire ITG.

-En breve tik y tubos del intercooler de silicona.

Ahora cuento la idea que llevo :biggrin: . Tenía pensado cambiarle el sistema de escape por otro que consiguiera dos cosas, a saber, mejorar el sonido de escape y mejorar prestaciones.

Tenía varias posibilidades, de entre las primeras que barajé se encuentran el poner un escape brabus o un RSI, pero, a parte de que el desembolso económico que suponen (salvo de encontrarlo de segunda mano) es muy alto, tengo el inconveniente de tener que cambiar el colector y el turbo por los de un 82 mínimo, por lo que el gasto asciende muuucho.

No desistí, seguí investigando y contacte con alguna empresa de tubos de escape artesanales. Me centré, sobre todo, en Don Silencioso. Tras hablar con ellos y darme un presupuesto me quede tal que así :cursing: . Unos 1000 euros solo por instalar un catalizador en mi escape, que será todo lo bueno que quieras, pero....

:crying: el panorama no pinta bien, no? Bueno, ayer hablando con un amigo y contándole todo esto no sé como terminamos decidiendo que me ayudaría a hacerlo artesanal. Yo pongo materiales y cervezas y el diseña y suelda jajaja. Me parece un buen trato :001_wub:

Así que así esta ahora el tema de mejorar el escape de mi pequeñin. Agradecería cualquier clase de consejos, sujerencias o desvaríos en general :001_tt2:

Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado viendo también el tema del catalizador. Veo que algunos preparadores como bigperfomance tienen un diseño sin catalizador, pero no sé hasta que punto eso puede suponer una mejora.

En principio tenia pensado poner un catalizador de 200 cpsi, los normales de serie creo que llevan 400. Alguna idea de esto, mejor con, sin...? jajaja

Un saludico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo uno sin catalizar . Con hueco para la

Sonda y va genial . Anda como mas desahogado y tb suena bastante mas la verdad. En los atascos da fallo se enciende la

Luz de motor por no llevar catalizador según explico Jandro . Lo reseteas con el dashcomand o lo dejas y ya esta porque sabes de que va. Jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opción es poner un el cell fix , yo lo llevaba en mi Subaru y no daba error es una tuerca reductora que se coloca entre la sonda y el catalizador cuesta sobre 10e. ,espero que te sea de ayuda , Saludos.

Yo llevo uno sin catalizar . Con hueco para la

Sonda y va genial . Anda como mas desahogado y tb suena bastante mas la verdad. En los atascos da fallo se enciende la

Luz de motor por no llevar catalizador según explico Jandro . Lo reseteas con el dashcomand o lo dejas y ya esta porque sabes de que va. Jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas! El "problema" de ir sin catalizar sería que tendría que cambiar el escape para pasar la itv y que me imagino que si te paran y ven que no llevas cata.... denuncia al canto, pero no lo descarto.

estoy investigando lo del cell fix, aún no sé muy bien que es, voy a ello, gracie!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, bueno, no soy el único. Se pueden ir poniendo por aquí ideas y avances, creo que no hay ningún hilo serio sobre fabricarse un escape.

ya se fabrico varios escapes . Jandro y Cristian hicieron escodidos , tipo brabus ... sin catalizar para sacar mas caballos. con hueco para la sonda y todo, y de bajo peso.

yo tengo uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El haces un escape no es como hacer un jarron. Piensa que la gente discurre para sacar una medida que le de al coche un comportamiento correcto.

Si quieres ganar mas potencia sera sacrificando bajos y consumo. No hay ningun misterio.

En los atmosfericos hay una formula en base al tipo de motor. Yo es su dia hice uno en hierro con buenos resultados. Para roadster queria hacer algo, pero era mucho trabajo de desarollo para que luego la gente compre una lata de sardinas con salida cromada o venga alguien y lo copie.

Suerte con la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa Jandro los mando hacer en una empresa de escapes , no recuerdo el nombre , donde se hizo todo el tunelad interior del escape y se pudo su hueco para la sonda , solo que no lleva el tocho de catalizador . pesara 4o 5 kg , en inox. Lo he llevado , lo que pasa es que suena racing y mi mujer pues le molesta hasta el aire... ahora llevo el de serie pero sonar suena gordo , muy bonito.

lo que me le hecho en falta para mi gusto es el fallo de que en los atascos se encienda el fallo de motor , que será por el catalizador y que por encima de 120 suene menos para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que no será fácil, el diseño está claro que no lo voy a hacer yo, no tengo los estudios ni el conocimiento necesario para hacerlo, pero mi amigo creo que si. Yo únicamente podré aportar al trabajo lo dicho, cervezas y soldadura.

Ahora que dices lo de perder bajos ya no sé que pensar, en algún post leí que incluso ganaba un poquito. Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que no será fácil, el diseño está claro que no lo voy a hacer yo, no tengo los estudios ni el conocimiento necesario para hacerlo, pero mi amigo creo que si. Yo únicamente podré aportar al trabajo lo dicho, cervezas y soldadura.

Ahora que dices lo de perder bajos ya no sé que pensar, en algún post leí que incluso ganaba un poquito. Gracias por la respuesta!

Depende como se haga , hay unos cálculos . Como bien dice prothec no es fácil , hay escapes que van muy libres y pierden bajos , tiene que estar estudiado , para eso hay programas que te calculan el paso interior, la panza y demás , no es a ojo.

Hay gente que ha hecho escapes artesanales y después le ha metido lana para insonorizarlo mas y ha notado que el coche respondia mejor que cuando el escape iba mas libre. es complicado y amortiguar el ruido tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Si, hoy me han dado ese precio para don silencioso, nanay. Pregunta para nota jaja: Si el roadster de 61cv (el mio vamos) monta el mismo escape que un fortwo del mismo motor y potencia y he visto en smartwsc un escape de rendimiento para ese fortwo, sirve este para el roadster también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal