Jump to content

Reparar_motor_Fortwo_2003


bonca

Recommended Posts

Hola,

Tengo un smart fortwo que necesita una reparación de motor completa.(rectificar motor es lo que me han diagnosticado). Primero empezó a consumir aceite y al poco tiempo (200-300 km aprox) el coche se quedo sin fuerza.( el coche tiene unos 77.000 km)

En el taller al que lo he llevado en este tiempo, primero me dijeron que era problema de catalizador y desgaste de motor, y después de varias idas y venidas al taller (cambio de bujías, limpieza de colectores, productos para el catalizador,...) se diagnostica que el problema es del motor y hay que cambiarlo o rectificarlo.

Recurro al foro para pedir orientación.

El coche está en Toledo.

Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Tengo un smart fortwo que necesita una reparación de motor completa.(rectificar motor es lo que me han diagnosticado). Primero empezó a consumir aceite y al poco tiempo (200-300 km aprox) el coche se quedo sin fuerza.( el coche tiene unos 77.000 km)

En el taller al que lo he llevado en este tiempo, primero me dijeron que era problema de catalizador y desgaste de motor, y después de varias idas y venidas al taller (cambio de bujías, limpieza de colectores, productos para el catalizador,...) se diagnostica que el problema es del motor y hay que cambiarlo o rectificarlo.

Recurro al foro para pedir orientación.

El coche está en Toledo.

Gracias anticipadas y saludos.

Lo primero que tienes que hacer es que comprueben la compresion. Si da mal algun cilindro hay que abrir motor o pensar en venderlo así como hace mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miraron la compresión y no estaban seguros en la comprobación de un cilindro (tenia compresión pero no como los demás, al parecer). El caso es que cambiaron las bujías y limpiaron colectores. 50-75 km mas tarde el coche se queda sin fuerza.

En caso de querer arreglarlo, que sitio es más recomendable (en Toledo no conozco taller especializado) y cuanto puede suponer economicamente.

En cuanto a la venta me lo plantearía una vez que sepa lo anterior.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miraron la compresión y no estaban seguros en la comprobación de un cilindro (tenia compresión pero no como los demás, al parecer). El caso es que cambiaron las bujías y limpiaron colectores. 50-75 km mas tarde el coche se queda sin fuerza.

En caso de querer arreglarlo, que sitio es más recomendable (en Toledo no conozco taller especializado) y cuanto puede suponer economicamente.

En cuanto a la venta me lo plantearía una vez que sepa lo anterior.

Gracias y saludos.

Si hay un cilindro que no tiene la misma compresion (más o menos) que los demás no hay más que hablar, hay que operar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla con Pegasus. Aunque dos mensajes y pensar en vender, no es la mejor manera de entrar en un foro.

Pegasus está en el Barrio del Pilar al Sur de Madrid.

Saludos

El coche me encanta y me hace un servicio en mi ubicación que lo hace difícil de sustituir por otro (que no sea igual), por lo que vender no entra en mis planes.

Me pondre en contacto Pegasus, que supongo, es un miembro del foro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche no tiene fuerza lo más probable es que esté a dos cilindros, así que toca hacer esa operación la cual normalmente pasa de los 1000 Euros, puedes hablar tambien con juansa (otro forero de marbella, te queda más lejos pero si no es preocupación eso...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy buenas, acabo de adquirir un de segunda mano, un Smart for two del 2003 con 45 Cv y con 54.000 kms y rectificado el motor hace 2.000 kms. Llevo dos semanas con el y 200 kms hechos y he notado que cuando acelero, sobre todo en 4 y quinta al llegar a las 4.000 vueltas pierde empuje de repente, sabies que puede ser? el turbo quizas?, lo pongo aqui porque soy de toledo y por si el compañero forero sabe o ha solucionado su problema en un taller de aqui... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, acabo de adquirir un de segunda mano, un Smart for two del 2003 con 45 Cv y con 54.000 kms y rectificado el motor hace 2.000 kms. Llevo dos semanas con el y 200 kms hechos y he notado que cuando acelero, sobre todo en 4 y quinta al llegar a las 4.000 vueltas pierde empuje de repente, sabies que puede ser? el turbo quizas?, lo pongo aqui porque soy de toledo y por si el compañero forero sabe o ha solucionado su problema en un taller de aqui... Gracias

Bienvenido! debes de pasar por presentaciones,para que tengas respuestas gratas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 semanas después...

Hola de nuevo,

En este tiempo he ido a otro taller que me recomendaron donde comprobaron la compresión observando que tiene 11 bar aproximadamente en cada cilindro, por lo que descartan problemas de segmentos. Cambian las seis bujías, y me indican que había tres que intuían no se habían cambiado nunca ( en el otro taller siempre decian que cambiaban bujías ?). Lo prueban durante una semana y comentan que aparentemente el coche va bien y no ven perdida de aceite.

El caso es que lo recojo y noto que el coche tiene mas fuerza, va más suave, se recupera mejor, acelera mejor, en definitiva noto un cambio radical que no sentía dede hacia tiempo.

El caso es que después de 500 km lo vuelvo a llevar según me comentaron entre otros para comprobar el nivel de aceite y observan que está en el mínimo, por lo que se supone que gasto unos 0,7-0,8 litros y rellenan. Me comentan que puede ser debido a un problema de válvulas y que controle el gasto, aunque en opinión del taller, me aconsejan no hacer nada más de momento pues consideran que ese gasto es "aceptable" y que lleve "una garrafa de aceite siempre".

Yo no considero aceptable gastar esa cantidad de aceite, y estar comprobando y rellenando cada 500 km.

También he observado, siguiendo indicaciones del foro, el tubo de recirculación de gases y compruebo que lo han separado de la válvula y lo han empalmado un trozo hasta hacerlo desembocar en el habitáculo del filtro del aire. Está operación la debieron hacer en el taller anterior hace bastante tiempo. El caso es que no observo aceite en el habitáculo ni nada extraño. El coche sigue sin dejar manchas de aceite en el suelo.

Aparentemente el coche tiene un olor extraño especialmente cuando va revolucionado, pero comentan que es porque "el catalizador tendrá aceite" y "tardara un tiempo hasta que se limpie".

Estoy pendiente de hacer más kilómetros y seguir observando.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Se nota que vas poniendo las calles ...

Ese consumo que comentas es desorbitado. Y lo que te han dicho de ir con la garrafa de aceite en el coche es de lo más cutre que he oído en mi vida ... ni que fuera un 2cv!!

Que la válvula de recirculación de gases esté conectada a no sé dónde que no sea el sitio que le corresponde, no es normal .... si pudieras poner alguna foto nos sería de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el gasto de aceite casi al 100% es por segmentos ,no por una válvula, que no seria la válvula sino el reten de válvula,

el problema de rellenar, es que si el consumo es alto y le pides mucha carga al coche, el aceite quemado en la cámara de combustión va conseguir que se produzcan temperaturas lo suficientemente altas como para quemar una válvula y entonces ya no tendrás un problema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

el gasto de aceite casi al 100% es por segmentos ,no por una válvula, que no seria la válvula sino el reten de válvula,

el problema de rellenar, es que si el consumo es alto y le pides mucha carga al coche, el aceite quemado en la cámara de combustión va conseguir que se produzcan temperaturas lo suficientemente altas como para quemar una válvula y entonces ya no tendrás un problema

saludos

Hola,

¿Un problema de segmentos no lo delataría una prueba de compresión si dicha da valores dentro de márgenes tolerables (11 bar en cada uno en mi caso)?

¿Y un reten de válvula podría ser el causante si dicha del gasto de aceite?

¿Podría ser el tubo de recirculación de gases? (en cuanto pueda y aprenda pongo las fotos)

¿Podría ser el turbo?

La verdad es que no se que hacer, pues llevo un año de taller en taller y a cada uno vuelven ha hacer las mismas pruebas (compresión, cambio de bujías, filto aceite, y probar). Todos insisten en que la compresión está bien y no es problema de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Aparte de tener que cambiar el tubo para tenerlo en condiciones, te puedo decir que como mucho tiene toma de aire pero el consumo no viene de ahi.

La compresion en estos coches no es definitivo, muy posible pueda ser de ahi aunque yo miraria el turbo tambien.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal