Hola de nuevo,
En este tiempo he ido a otro taller que me recomendaron donde comprobaron la compresión observando que tiene 11 bar aproximadamente en cada cilindro, por lo que descartan problemas de segmentos. Cambian las seis bujías, y me indican que había tres que intuían no se habían cambiado nunca ( en el otro taller siempre decian que cambiaban bujías ?). Lo prueban durante una semana y comentan que aparentemente el coche va bien y no ven perdida de aceite.
El caso es que lo recojo y noto que el coche tiene mas fuerza, va más suave, se recupera mejor, acelera mejor, en definitiva noto un cambio radical que no sentía dede hacia tiempo.
El caso es que después de 500 km lo vuelvo a llevar según me comentaron entre otros para comprobar el nivel de aceite y observan que está en el mínimo, por lo que se supone que gasto unos 0,7-0,8 litros y rellenan. Me comentan que puede ser debido a un problema de válvulas y que controle el gasto, aunque en opinión del taller, me aconsejan no hacer nada más de momento pues consideran que ese gasto es "aceptable" y que lleve "una garrafa de aceite siempre".
Yo no considero aceptable gastar esa cantidad de aceite, y estar comprobando y rellenando cada 500 km.
También he observado, siguiendo indicaciones del foro, el tubo de recirculación de gases y compruebo que lo han separado de la válvula y lo han empalmado un trozo hasta hacerlo desembocar en el habitáculo del filtro del aire. Está operación la debieron hacer en el taller anterior hace bastante tiempo. El caso es que no observo aceite en el habitáculo ni nada extraño. El coche sigue sin dejar manchas de aceite en el suelo.
Aparentemente el coche tiene un olor extraño especialmente cuando va revolucionado, pero comentan que es porque "el catalizador tendrá aceite" y "tardara un tiempo hasta que se limpie".
Estoy pendiente de hacer más kilómetros y seguir observando.......