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bonca

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  1. Hola, Adjunto las fotos del tubo de circulación de gases. Y la salida en el habitáculo del filtro de aire Esta operación no se cuando lo han realizado. Supongo que en algún momento de las últimas veces que lo lleve al taller
  2. Hola, ¿Un problema de segmentos no lo delataría una prueba de compresión si dicha da valores dentro de márgenes tolerables (11 bar en cada uno en mi caso)? ¿Y un reten de válvula podría ser el causante si dicha del gasto de aceite? ¿Podría ser el tubo de recirculación de gases? (en cuanto pueda y aprenda pongo las fotos) ¿Podría ser el turbo? La verdad es que no se que hacer, pues llevo un año de taller en taller y a cada uno vuelven ha hacer las mismas pruebas (compresión, cambio de bujías, filto aceite, y probar). Todos insisten en que la compresión está bien y no es problema de motor.
  3. Hola de nuevo, En este tiempo he ido a otro taller que me recomendaron donde comprobaron la compresión observando que tiene 11 bar aproximadamente en cada cilindro, por lo que descartan problemas de segmentos. Cambian las seis bujías, y me indican que había tres que intuían no se habían cambiado nunca ( en el otro taller siempre decian que cambiaban bujías ?). Lo prueban durante una semana y comentan que aparentemente el coche va bien y no ven perdida de aceite. El caso es que lo recojo y noto que el coche tiene mas fuerza, va más suave, se recupera mejor, acelera mejor, en definitiva noto un cambio radical que no sentía dede hacia tiempo. El caso es que después de 500 km lo vuelvo a llevar según me comentaron entre otros para comprobar el nivel de aceite y observan que está en el mínimo, por lo que se supone que gasto unos 0,7-0,8 litros y rellenan. Me comentan que puede ser debido a un problema de válvulas y que controle el gasto, aunque en opinión del taller, me aconsejan no hacer nada más de momento pues consideran que ese gasto es "aceptable" y que lleve "una garrafa de aceite siempre". Yo no considero aceptable gastar esa cantidad de aceite, y estar comprobando y rellenando cada 500 km. También he observado, siguiendo indicaciones del foro, el tubo de recirculación de gases y compruebo que lo han separado de la válvula y lo han empalmado un trozo hasta hacerlo desembocar en el habitáculo del filtro del aire. Está operación la debieron hacer en el taller anterior hace bastante tiempo. El caso es que no observo aceite en el habitáculo ni nada extraño. El coche sigue sin dejar manchas de aceite en el suelo. Aparentemente el coche tiene un olor extraño especialmente cuando va revolucionado, pero comentan que es porque "el catalizador tendrá aceite" y "tardara un tiempo hasta que se limpie". Estoy pendiente de hacer más kilómetros y seguir observando.......
  4. El coche me encanta y me hace un servicio en mi ubicación que lo hace difícil de sustituir por otro (que no sea igual), por lo que vender no entra en mis planes. Me pondre en contacto Pegasus, que supongo, es un miembro del foro. Gracias.
  5. Miraron la compresión y no estaban seguros en la comprobación de un cilindro (tenia compresión pero no como los demás, al parecer). El caso es que cambiaron las bujías y limpiaron colectores. 50-75 km mas tarde el coche se queda sin fuerza. En caso de querer arreglarlo, que sitio es más recomendable (en Toledo no conozco taller especializado) y cuanto puede suponer economicamente. En cuanto a la venta me lo plantearía una vez que sepa lo anterior. Gracias y saludos.
  6. Hola, Tengo un smart fortwo que necesita una reparación de motor completa.(rectificar motor es lo que me han diagnosticado). Primero empezó a consumir aceite y al poco tiempo (200-300 km aprox) el coche se quedo sin fuerza.( el coche tiene unos 77.000 km) En el taller al que lo he llevado en este tiempo, primero me dijeron que era problema de catalizador y desgaste de motor, y después de varias idas y venidas al taller (cambio de bujías, limpieza de colectores, productos para el catalizador,...) se diagnostica que el problema es del motor y hay que cambiarlo o rectificarlo. Recurro al foro para pedir orientación. El coche está en Toledo. Gracias anticipadas y saludos.
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