Jump to content

Me presento


lito_S1

Recommended Posts

Buenas!

Pues me presento en el foro del pequeño coche. Estoy buscando un ForTwo coupe o cabrio de segunda mano, pero primero quiero informarme bien de las cosas que debo tener en cuenta.

La primera y que más me interesa es ¿qué hay de cierto en el rumor de que los motores de estos coches no aguantan más de 100.000kms? ¿Aguantan lo mismo los motores diesel que los gasolina?

Y la otra duda, es acerca del mantenimiento, ¿se puede hacer en cualquier taller o tiene que ser uno especializado/cocesionario?

Muchas gracias de antemano.

PD: si os enteráis de la venta de alguna unidad interesante, estaré por aqui!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lito s1 bienvenido desde Valencia.

En cuanto a tus preguntas te serán respondidas por expertos en la materia, que hay unos cuantos por aquí.

Yo lo único que te puedo decir es que con un buen mantenimiento y un poquito de mimo, te durara muuuuucho tiempo y te llenara de satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lito s1 bienvenido desde Valencia.

En cuanto a tus preguntas te serán respondidas por expertos en la materia, que hay unos cuantos por aquí.

Yo lo único que te puedo decir es que con un buen mantenimiento y un poquito de mimo, te durara muuuuucho tiempo y te llenara de satisfacciones.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo de Madrid, no tendrías problemas en cuanto a taller, porque tienes a Pegasus en el barrio del Pilar, y es el hombre de referencia en cuanto a taller de smart.

Lo que preguntas del rumor acerca de si rompen o no, debo decirte que sí, pero no.

Si a estos coches con su motor pequeñito no les das el cuidado que merecen, vete preparándote para cambiar motor enseguida. En cambio, respetando los intervalos de mantenimiento y respetando también los tiempos de calentamiento/enfriamiento del coche, tienes vehículo para rato largo.

Los Cdi sean probablemente indestructibles, puesto que siguen montando el mismo motor desde 1998. En cuanto a los gasolina, los actuales fortwo llevan un motor mitsubishi de 998cc, mientras que de 1998 a 2003 los gasolina eran de 598cc y de 2003 a 2010 los motores fueron de 699cc.

Todo depende de lo que quieras.

Los cabrios suelen ser más caros, por ser más exclusivos.

Espero sirva de ayuda esta info.

Saludos, y ya sabes, en cuanto lo tengas, fotos del bichillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo de Madrid, no tendrías problemas en cuanto a taller, porque tienes a Pegasus en el barrio del Pilar, y es el hombre de referencia en cuanto a taller de smart.

Lo que preguntas del rumor acerca de si rompen o no, debo decirte que sí, pero no.

Si a estos coches con su motor pequeñito no les das el cuidado que merecen, vete preparándote para cambiar motor enseguida. En cambio, respetando los intervalos de mantenimiento y respetando también los tiempos de calentamiento/enfriamiento del coche, tienes vehículo para rato largo.

Los Cdi sean probablemente indestructibles, puesto que siguen montando el mismo motor desde 1998. En cuanto a los gasolina, los actuales fortwo llevan un motor mitsubishi de 998cc, mientras que de 1998 a 2003 los gasolina eran de 598cc y de 2003 a 2010 los motores fueron de 699cc.

Todo depende de lo que quieras.

Los cabrios suelen ser más caros, por ser más exclusivos.

Espero sirva de ayuda esta info.

Saludos, y ya sabes, en cuanto lo tengas, fotos del bichillo!

Muchas gracias por la info! en principio estaba interesado en gasolina y me estaba haciendo un lío con las motrizaciones, me lo has aclarado bastante.

En realidad me da igual diesel o gasolina, busco fiablididad, es decir menos probabilidad de avería, desde este punto de vista cual me recomendáis? por tus palabras parece que el CDI es más fiable, es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro !!!

Para mi gusto y en la ciudad que vivimos el gasolina es bastante más alegre y el sonido........... en fin nada que ver !!!

Pero si los foreros dicen que en Cdi como dice corbacho el de Tú si que vales... Quien soy yo para decirte que no ????

Suerte con la búsqueda pero cuidado en las páginas de 2ª mano que esta semana en Madrid, no hay ninguna joya !!

El último que merecía la pena lo vendió la dueña en 2 días !!!

Normal era un F2 de 2009 con 55.000Kms por 4500 Euros !!!

Ojo con los que te envíen un mail diciendo que están en Omangh (Reino Unido) huele a estafandra :thumbdown: !!!

Suerte con la búsqueda y sobre todo ten paciencia !!!

Las prisas no son buenas !!! :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro !!!

Para mi gusto y en la ciudad que vivimos el gasolina es bastante más alegre y el sonido........... en fin nada que ver !!!

Pero si los foreros dicen que en Cdi como dice corbacho el de Tú si que vales... Quien soy yo para decirte que no ????

Suerte con la búsqueda pero cuidado en las páginas de 2ª mano que esta semana en Madrid, no hay ninguna joya !!

El último que merecía la pena lo vendió la dueña en 2 días !!!

Normal era un F2 de 2009 con 55.000Kms por 4500 Euros !!!

Ojo con los que te envíen un mail diciendo que están en Omangh (Reino Unido) huele a estafandra :thumbdown: !!!

Suerte con la búsqueda y sobre todo ten paciencia !!!

Las prisas no son buenas !!! :001_huh:

Muchas gracias por el consejo!! esta semana no hay nada tal y como dices, o son de compra-ventas, parece que lo voy a tener complicado, pero bueno, de momento tiraré de transporte público.

Una cosa, da la casualidad que todos los smart de compra-venta tienen alrededor de 50.000kms y los de los particulares de 100.000 para arriba siendo de la misma epoca, ¿es posible que hayan afeitado los kilometros? ¿sabeis si en los Smart se puede hacer como en el resto de coches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo!! esta semana no hay nada tal y como dices, o son de compra-ventas, parece que lo voy a tener complicado, pero bueno, de momento tiraré de transporte público.

Una cosa, da la casualidad que todos los smart de compra-venta tienen alrededor de 50.000kms y los de los particulares de 100.000 para arriba siendo de la misma epoca, ¿es posible que hayan afeitado los kilometros? ¿sabeis si en los Smart se puede hacer como en el resto de coches?

Esto es como todo !!

Lo normal es que hagas un cálculo real de años/uso/kilómetros/estado de conservación.

No deben tener 30000 kms y la palanca desgastada o las rayas de goma de los pedales.

Incluso las alfombrillas originales pueden ser una buena guía para saber lo que se ha usado.

Evidentemente quedan registrados en muchos sitios pero ni en los informes de CARF** por ejemplo te puedes fiar, lo único seguro es que tenga el libro de revisiones y no veas saltos raros en los kilómetros o en los años, por ejemp. Sui es de 2005 no debería tener en 2009 unos 50000 y en 2013 65000, normalmente algo raro pasaría si ha cambiado de dueño en más de una ocasión. La media no cuadra.

Lo ideal es un particular que lo cuide y sea más o menos constante en su uso.

A mi me gusta enredar en las páginas de 2ª mano asique si quieres consejillo de alguno en concreto y no quieres marear mucho el chat (si está permitido ) puedes mandarme privado y te doy mi humilde opinión.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo !!

Lo normal es que hagas un cálculo real de años/uso/kilómetros/estado de conservación.

No deben tener 30000 kms y la palanca desgastada o las rayas de goma de los pedales.

Incluso las alfombrillas originales pueden ser una buena guía para saber lo que se ha usado.

Evidentemente quedan registrados en muchos sitios pero ni en los informes de CARF** por ejemplo te puedes fiar, lo único seguro es que tenga el libro de revisiones y no veas saltos raros en los kilómetros o en los años, por ejemp. Sui es de 2005 no debería tener en 2009 unos 50000 y en 2013 65000, normalmente algo raro pasaría si ha cambiado de dueño en más de una ocasión. La media no cuadra.

Lo ideal es un particular que lo cuide y sea más o menos constante en su uso.

A mi me gusta enredar en las páginas de 2ª mano asique si quieres consejillo de alguno en concreto y no quieres marear mucho el chat (si está permitido ) puedes mandarme privado y te doy mi humilde opinión.

Un saludo !!!

Perfecto, así haré!! de echo pensaba publicar aqui un anuncio, pero ya me ha contestado la suspuesta dueña diciendome que se acaban de mudar al ser de francia, bla bla, vamos estafa en toda regla. Voy a ir a algun concesionario Smart a ver si tienen alguno de ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En concesionarios de Madrid esté este que no tiene mala pinta, yo fuí a verlo.

Está recién pintado entero y le han "revisado" me agaché a mirar debajo y tiene todas las correas nuevas, lo malo que fugaba mucho aceite en el carter y le saqué un trozo de correa vieja entre las poleas.

Tampoco me convenció mucho que no le quedase tapizado en la palanca de cambios, y el desgaste del volante, la verdad.

Pero vi una factura de un SC del dueño anterior de 2009 donde tenía 49000 Kms, con lo que probablente los 74000 que marca sean reales.

Pero hay algo que no me termina de convencer y no sé que es.

Yo no me lo he quedado la verdad.

Tenía una bomba del agua y varias juntas tóricas nuevas en una bolsa de Merced... asique igual se la han puesto.

Ventaja 12 meses de garantía.

Pero hay algo en él que no me convence !!

Pero por verlo y opinar ahí os lo dejo.

http://www.coches.net/smart-citycoupe-smart--pulse-61cv-3p-gasolina-2003-en-madrid-27708771-covo.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres bloggero del motor? Acabo de chafardear un poco la web de tu firma, jajajajajaja!!

Antes tenia una web normal, y la acabo de pasar a formato blog, esta en construcción aún, pero si, en mis ratos libres me gusta probar coches o informar de nuevos modelos en el mercado, a ver si vuelvo a retomarlo más en serio!!

Editado por lito_S1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En concesionarios de Madrid esté este que no tiene mala pinta, yo fuí a verlo.

Está recién pintado entero y le han "revisado" me agaché a mirar debajo y tiene todas las correas nuevas, lo malo que fugaba mucho aceite en el carter y le saqué un trozo de correa vieja entre las poleas.

Tampoco me convenció mucho que no le quedase tapizado en la palanca de cambios, y el desgaste del volante, la verdad.

Pero vi una factura de un SC del dueño anterior de 2009 donde tenía 49000 Kms, con lo que probablente los 74000 que marca sean reales.

Pero hay algo que no me termina de convencer y no sé que es.

Yo no me lo he quedado la verdad.

Tenía una bomba del agua y varias juntas tóricas nuevas en una bolsa de Merced... asique igual se la han puesto.

Ventaja 12 meses de garantía.

Pero hay algo en él que no me convence !!

Pero por verlo y opinar ahí os lo dejo.

http://www.coches.net/smart-citycoupe-smart--pulse-61cv-3p-gasolina-2003-en-madrid-27708771-covo.aspx

Muchas gracias por el enlace, pero no me fio de ese compraventa. Tiene mucha fama porque tiran los precios pero creo que los coches no son muy fiables. Mi jefe les compró un X3 3.0d por 19.000€ y cuando no es una cosa le falla otra, yo creo que estaba afeitado, pero vamos, de momento todo se lo están arreglando en garantía.

Te he enviado un enlace por privado a ver que te parece esa unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente no me convencen demasiado, lo coches que han sido de renting, empresa o alquiler no se suelen cuidar demásiado y menos sino tienen cuentarrevoluciones, aunque los 451 son casi todos automáticos.

A mi el negro ya te digo que no me convencio!

Y hay otro plata x unos 3300 en arroyomolinos pero ni te molestes en ir a verlo !! Yo fui el viernes y no merece la pena para nada !!

Paciencia amigo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal