Jump to content

Dash Cam, Cámara de seguridad


Grumete

Recommended Posts

Hola amigos, hace unos dias alguna persona envidiosa y de vida miserable tubo la brillante idea de levantar la funda de mi Roadster que lo tengo inmaculado y guardado en mi parking de la comunidad y pasar por dos veces algún objeto punzante por todo el costado dejando su huella de miserable grabada con dos rayones que casi atraviesan la fibra de la puerta.

Bueno a lo que iba el título del tema. He visto que hay cámaras de seguridad para coches que tienen grabación continua y con detección de movimiento. Aquí en España es ilegal utilizar las imágenes grabadas para denunciar a alguien... Pero yo a título personal ya daré buen uso de lo que grabe.

Mi cuestión es que no conozco nada sobre estas cámaras y me gustaria conocer la opinión de alguien que las conozca y me pueda recomendar que modelo es el más adecuado... En internet aparecen cámaras desde 30€ hasta 200€.

La idea es dejarla dentro del coche conectada con la función detección de movimiento y si algo ronda el coche lo dejará grabado. Por supuesto no en la luna delantera como aparece en todos los videos, sino oculta.

Ya me contareis,,,que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder... si esque siempre lo mismo... cuanto más quieres tener tu coche cuidado, más hija de puta es la gente (y si, lo digo con todas las letras aunque siento el lenguaje) pero es la verdad, no me parece normal. Y encima si lo pillas y lo grabas no te vale de nada ??? :S país de pandereta... enfín, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de estas cámaras pero te deseo toda la suerte del mundo y al tipo/a que te hizo eso que se le caigan las manos mientras se le pudren los ojos. Espero que lo puedas pintar pronto :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea, pero siento decirte que no te servirá para nada.

No legalmente.

No podrás denunciar a la persona en base a un video así.

La idea es buena, y dan ganas de hacerlo.

Esa gente.. la envidia y la ineptitud las corroe por dentro. Ojalá se pudran poco a poco, y la vida les devuelva lo que han cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situacion que tu parking comunitario, tapado y protegido en un lateral con esponjas para que no me den "accidentalmente" con las puertitas. A ver si pillas infraganti al capullo/a y le das un escarmiento y le revientas el suyo para que vea lo que duele un coche.

(a lo mejor he exagerado pero a mi me han jodido un chevrolet y siempre pienso eso no se si lo haria pero ganas no faltan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más de lo mismo me pasó a mi con una rueda rajada...me "tranquilizó" saber que el tarado lo hizo a mala saña y no por venganza, ya que rajó las ruedas a toda la calle (no me gusta hacer enemigos...)

Podrías probar a cologar una gopro escondida en tu plaza de parquing, colocar un letrero cagandote en la put* madre del que te ha rajado el coche y seguro que se vuelve a ensañar. No te valdrá para denunciarle, pero si para saber a que coche plantarle fuego, o para hacerle una visita a casa y hacerle entrar en razon de que esas cosas se hacen con 14 años y unos padres que te lo consienten todo...tener el coche en el parking para esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Aquí en España es ilegal utilizar las imágenes grabadas para denunciar a alguien... Pero yo a título personal ya daré buen uso de lo que grabe.

No es ilegal presentar grabaciones de video como prueba ante un juez. Si es ilegal vulnerar el derecho a la intimidad pero dudo que fuera tu caso.

Puedes darle un vistazo a la Ley:

https://dl.dropbox.com/u/8286842/gabacion_video.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea que si pones una grabadora para proteger algo de tu propiedad no es ilegal. Lo que es ilegal es por ejemplo ir vigilando a alguien para grabar algo deseado no??

Vamos que poner una camara en el coche con el proposito de protegerlo. Si la camara graba algo que no sea normal (el coche tapado por una funda), no es delito y se puede presentar como prueba ante un juez.

Expert sabes de todo

me lo planteare, donde se pueden ver esas camaras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea que si pones una grabadora para proteger algo de tu propiedad no es ilegal. Lo que es ilegal es por ejemplo ir vigilando a alguien para grabar algo deseado no??

Vamos que poner una camara en el coche con el proposito de protegerlo. Si la camara graba algo que no sea normal (el coche tapado por una funda), no es delito y se puede presentar como prueba ante un juez.

Expert sabes de todo

me lo planteare, donde se pueden ver esas camaras??

Más o menos por ahí van los tiros.

En ebay tienes toneladas, busca "dashcam"

Sólo sé que no sé nada, pero algo sé ya que sé que nada sé. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me plantee lo mismo cuando me rajaron la lona dentro de mi parquing, y eso que sólo había 12 plazas.

Evidentemente yo no utilizaría el video para denunciar. Los tiros irían por otra parte.

Finalmente desistí de la idea y tiré de seguro a todo riesgo, pero me habría dado un gustazo saber quién fue...

Siento la faena. Pero piensa lo miserable que tiene que ser su vida cómo para llegar a hacer eso.

Otra cosa que me hizo desistir es que si quieres tener el coche bien "protegido, la cámara tiene que estar fuera, para enfocar el coche entero, ya que si pones la cámara dentro del coche, aunque tenga detector de movimiento y gran angular, es difícil que encuadre todos los ángulos desde los que el hijo puta puede atacar. Si además lo tienes tapado con una lona, seguramente para hacer la rayada no la levante lo suficiente como para poder verle la cara.

Otra cosa que me recomendaron es poner una cámara falsa bien visible pero inaccesible, y todo el pking lleno de cartelitos avisando. Las venden por 10 euros, con lucecita roja, movimiento, etc... es una muy buena medida disuasoria.

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos deberes y pocos derechos es lo que tenemos la gente de bien. La agresión directa es peligrosa. Pero si se piensa un poco la venganza puede ser tremenda. Donde acaba nuestra injusta y ciega ley, de este país de chorizos, empieza el honor de cada uno. Yo apoyo tu idea y te animo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta es la siguiente, el seguro del parking no te cubre ese daño o vandalismo?

A mi me paso algo parecido con un coche que deje 3 días en el mismo sitio estacionado en la calle, me rompieron el cristal del lado izq, y me dejaron una nota a mano, como tenía a terceros con lunas, pase el parte y ya esta, aún que el seguro me dijo que podía denunciar con la nota que me dejaron, pero mejor pasar de los envidiosos, ya que tu tienes un Roadster y el tiene un pincho para joder coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de agradecer el apoyo que me dais,, Lo de la pintura lo cubre el seguro del coche.

Poner cámaras falsas no es mala idea, pero si es un vecino,, o hijo imberbe de vecino el vándalo, de poco van a servir. pues saben que son de mentira.

Poner la cámara fuera del coche es la mejor idea, camuflada en una caja de empalmes de cables de luz, por ejemplo. Lo complicado es hacerle llegar electricidad.

El texto legal... muy interesante. además pienso que con imagenes del agresor el seguro se moveria para que la policia capture al delincuente y no tener que pagar el seguro la reparación.

Pienso que lo de la cámara todo son ventajas por el dinero que esta puede costar.

Lo interesante seria tener alguna referencia de alguien que tenga una de estas cámaras y saber si realmente funciona lo del detector de movimientos

Aquí os pongo unos enlaces de un analisis de una cámara de estas

Parte 1

Parte 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grumete. Siento la salvajada que le han hecho a tu coche y por extensión a tí mismo porque no se sabe muy bien a veces donde empieza el dueño y acaba el coche y viceversa: parecemos o parecen prologanciones de nosotros mismos. En el fondo es lo que todos tememos que nos acabe pasando un día u otro. Yo también he pensado en el tema de la cámara, pero no acabo de encontrar el modelo adecuado.

Los enlaces que pones de youtube muestran a mi parecer modelos de cámaras todo en uno que graban en tarjeta y cuyo principal uso es el interior del coche en el salpicadero o tras el parasol o retrovisor con el fin de grabar posibles accidentes provocados por el coche que te adelanta o que va delante y finge alguna maniobra para que sea tu seguro el que pague y le salga el arreglo gratis. Otro uso es el de grabar planos en movimiento y paisajes alrededor de la carretera para montar luego en películas caseras y no solo recordar los viajes sino más agradable volver a verlos, pero...

Según he podido leer lo más interesante para videovigilancia serían las cámaras por IP, monitorizadas y grabadas desde un ordenador o portátil en casa, pero el tema parece un poco complicado por el asunto de la cobertura, de la alimentación (pueden ir por baterías o a la red) y la propia instalación ó ubicación en el garaje por no hablar del dinero, que aunque hay distintos precios y prestaciones (infrarojos, activación por movimiento, etc) no son muy adsequibles que digamos. Seguiremos investigando...

Saludos y mucha suerte con la pintura. Espero que te quede perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que puede funcionar es poner un cartelito de estos tras el coche, en la pared, que se vea bien visto:

images?q=tbn:ANd9GcQhacgI2BS0S42mwEBpNxgnZvdphuSrnGGYXFqhnTkRzdPiwMu2GQ

Quizás alguien se corte un poco mas a la hora de hacerlo.

Y la camara la puedes dejar dentro del coche.

Y aunque no tenga validez legal, puede "repeler" a mas de un indeseable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal