Jump to content

a falta de abrir el espejo lateral derecho...


cawendiorr

Recommended Posts

cuando compramos el coche, el espejo derecho no se podia ajustar, mueves la palanca pero no entra en rango de vision, se queda apuntando hacia el lateral del coche, vamos, que le falta recorrido a la palanca para poder abrir el espejo. ¿pensais que es solo que hay que ajustarlo? ¿o habra algo roto y que sea endemico de estos coches? he visto el tutorial del gran tony zaragoza, y en cuanto haga sol le metere mano, pero para ir teniendo ya una idea de por donde van los tiros. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el piropo. Espero que el video tutorial que hice pueda ayudarte. Si lo solucionas me gustaría que hicieras algún comentario, como por ejemplo, el grado de dificultad que has encontrado, si ha quedado solucionado, o aquello que consideres oportuno. Como ves en el tutorial la recolocación de la pieza es muy sencillo si sigues los pasos. Lo mas importante es marcar la posición cuando está desmontado y luego al montarlo, que esa marca te quede arriba.

En el video tutorial están los pasos mas sencillos y observarás cuando lo desmontes que a la palanca de mando del espejo llegan 3 pequeñas sirgas para que actue y sus cabezas están pintadas de colores (rojo, amarillo, blanco), lo mas probable es que no tengas que tocarlas, pero si tuvieras que cambiarlas de posición , es mas costoso de tiempo, pero se puede hacer. Te pones en contacto conmigo y te diría como. Le vas a dejar impecable el coche a tu padre y creo que a ti te va a enganchar.

Un saludico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el sabado me lie con el espejo, quitarlo es cosa de niños. despues de observar el mecanismo, llegue a la conclusion que el problema viene de que uno de los cables esta mas largo que los otros dos, hasta tal punto que saco la vaina de su emplazamiento sin dificultad ninguna. con los otros dos tengo que presionar el muelle central de la palanca para poder sacarlos y volverlos a poner.

ademas, con los dedos hice de suplemento de la funda, y efectivamente, de esa forma, el espejo ya abria hasta el rango de vision.

el asunto esta en que no se si en el otro extremo el cable tambien es una pieza remachada. hablamos de por lo menos 4 mms de elongacion, pudiera ser que se haya deformado el alojamiento en la parte de detras del cristal. pero no se como desmontar el cristal del espejo para tener acceso, sobre todo sin romperlo, jaja.

la otra solucion es poner un suplemento, bien entre la funda y el fondo de su alojamiento, o bien en la propia cabeza del cable. pero primero me gustaria ver el origen real del problema y darle la solucion fina. a las muy malas, antes que un espejo nuevo, eliminaria el mecanismo de regulacion y fijaria el cristal con silicona en la posicion adecuada. total, los que lo conducen miden mas o menos lo mismo, y ahora es cuando no se ve un melon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la otra solucion es poner un suplemento, bien entre la funda y el fondo de su alojamiento, o bien en la propia cabeza del cable.

Si tuvieras que poner un suplemento, te puede servir un muelle de mechero.

Coje un encendedor de cigarrillos (mechero) de los que llevan piedra de chispa, no de los electrónicos. Desmonta el mecanismo de la ruedecilla. Suele salir tirando y aprovecha el muelle que lleva para hacer el suplemento de la sirga a medida. Fácilmente podrás poner el muelle en la sirga simplemente dándole vueltas.

Ya nos seguirás contando.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno, ya lo he hecho. he puesto unas vueltas de alambre que curiosamente era de la misma seccion que la vaina. bien pegaditas las espiras, y ha encajado en el alojamiento perfectamente, he suplemenatdo unos 4 mms y ya abarca bien todo el campo de vision. el mecanismo no es tan preciso como el otro espejo (que va bien sin ser una joya del diseño), pero con que se mantenga una vez puesto..... es que antes solo se veia el lateral del coche y nada de carretera, y lo curioso es que el espejo no habia sido desmontado porque tenia los precintos de los tornillos. vaya dios a saber como se quedo el espejo asi de jodido.

lo siento, estaba a punto de llover y no he hecho fotos, de todas formas no se ve mucho el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, tony, ya lo abri dias atras, lo que pasa es que por falta de tiempo tuve que cerrar sin solucionarlo. esta vez iba a tiro fijo y la verdad es que es muy sencillo de abrir, pero si no sabes como, te puedes tirar un buen rato hasta averiguarlo. la verdad es que esto de los foros es una pasada en este sentido. antes, para abrir mi vieja derbi o mi pandómetro tenia que ir a base de ensayo/error. aunque asi tambien se aprendia mucho, habia que estudiar mas, jaja. no habia camaras para echar una foto y no tener que recordar donde iba cada pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal