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Problema de calentamiento motor.


Jaque

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Hola chicos os comento el problemita que tengo.

Resulta que es un 451.480 con el famoso alternador-arrancador y rompió la correa con el agravante de que también rompió la tapa donde se sujeta el arrancador la de la distribución, bien después de cambiar la tapa y poner una correa nueva ya modificada y modificar el alternador-arrancador con el kit de reparación de 12 piezas, la sorpresa es que se calienta el motor. Se purga el motor como pone el Wis y nada, se purga con la maquina de vació del circuito de refrigeración y se mantiene el vació durante horas y nada, se le da presión al circuito y durante días lo mantiene y no se mueve ni un milímetro, se le hace la prueba química al circuito del refrigerante para ver si hay gases de combustión y da negativo, se miran los cilindros con un endoscopio y están los cilindros en perfecto estado limpios solo tiene el coche 27.000 kilometros, se le cambia el termostato por si las moscas y nada. Cuando le pega el coche lo mismo te haces 30 kilometros perfecto y de repente se calienta como que te lo hace en 5 kilometros. Esta motorización no lleva válvula eléctrica de calefacción que por cierto se suelen atascar y basta con darles un golpecito y listo, compresiones correctas. En la botella de expansión la tubería de retorno sale bien el agua la bomba es nueva viene con la tapa de distribución y da buena presión de circulación. Se admiten sugerencias chicos pues a mi se me acabaron las ideas. Un saludo

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Realmente se calienta el motor ó es el display que le suben las rayitas ?

Puede ser fallo del display ?

Algo dentro del circuito de refrigeración que cambia de posición y reduce el flujo ?

Por decir algo.

Un saludo

Calentamiento real sale el agua a presion y controlada la temperatura en circulación con el Das, parando el motor al llegar a 120 grados. Un saludo

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Hola,pues no te canses mas,tiene la junta de culata quemada y la culata hay que planificarla.Un saludo.Pegasus.

Eso creo pero es garantía y espero a que Madrid en la consulta tecnica de el visto bueno para realizar el trabajo. Un saludo

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  • 2 semanas después...
¿Cuánto ha costado la reparación Carlos? por hacernos una idea...

La verdad pues ni lo mire esto lo pago garantía menos el cepillar la culata, si hacéis un ESKULAB los de la Merche no pongáis cepillar al pasar en garantía que no os lo pagan tenéis que poner comprobar culata eso si lo pagan y le metéis el coste del cepillado con código ZE. Imagino que de mano de obra puede haber unas 7 horas aprox según tarifario solo desmontar culata si no recuerdo mal unos 600 euros solo el desmontar y montar, más materiales. Reglaje de valvulas o te la hace el tornero rebajándote la cabeza de la válvula opción mas barata o le pones los vasos nuevos lo cual se dispara. Ponle 1000 euros así a voz de pronto en plan economico. Un saludo

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La verdad pues ni lo mire esto lo pago garantía menos el cepillar la culata, si hacéis un ESKULAB los de la Merche no pongáis cepillar al pasar en garantía que no os lo pagan tenéis que poner comprobar culata eso si lo pagan y le metéis el coste del cepillado con código ZE. Imagino que de mano de obra puede haber unas 7 horas aprox según tarifario solo desmontar culata si no recuerdo mal unos 600 euros solo el desmontar y montar, más materiales. Reglaje de valvulas o te la hace el tornero rebajándote la cabeza de la válvula opción mas barata o le pones los vasos nuevos lo cual se dispara. Ponle 1000 euros así a voz de pronto en plan economico. Un saludo
Hola,pues tiene unas 20-25 horas,pues hay que quitar motor del coche,y desmontorlo,tapa de distribucion,carter,hecer,asientos de valvula,yo he hecho unos cuantos y llavan mucho trabajo.Un saludo.Pegasus.
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Hola,pues tiene unas 20-25 horas,pues hay que quitar motor del coche,y desmontorlo,tapa de distribucion,carter,hecer,asientos de valvula,yo he hecho unos cuantos y llavan mucho trabajo.Un saludo.Pegasus.

Pegasus si realmente es mucho más fácil sacar el motor pero yo personalmente no lo saco sacando el soporte de la distribución y bajando el motor con el modulo bajado se puede sacar mas o menos bien la tapa de distribución solo sacando los 4 tornillos del cárter que sujetan la tapa eso si en el montaje cuidadin con el aro torico pues es muy fácil joderlo pero con un poco de afloja-todo como deslizante y unos toques de maestro:wink: entra bastante bien eso si el coñazo de sacar la culata las horas se las come que da gusto. Ya sabemos que los alemanes en eso de los tarifarios son unos fieras pero es lo que hay cuando un coche esta en garantía nos toca perder. Un saludo

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