Jump to content

lavado manual del roadster "al tomate".


tony zaragoza

Recommended Posts

Hace ya tiempo escribí un artículo indicando que solía limpiar mi roadster y sus llantas con limpiacristales y que era un producto que me daba buenos resultados.

Ayer, preparando una ensalada, recordé que de jóven, cuando iba al campo a las faenas agricolas, ante la falta de agua en algunas ocasiones, los mayores nos enseñaban a lavarnos las manos, con el jugo de un tomate exprimido. Así que me dije : Si hay champú al huevo, a la cerveza, a las algas marinas ...¿limpiaría un tomate el roadster ?. Dicho y hecho. Empecé por la matricula delantera, con incrustaciones de insectos que desaparecieron inmediatamente. Animado por los resultados seguí lateralmente y aprecié que al momento se desprendían hilillos negros de contaminación absorvidos por la pintura del roadster y que el jugo del tomate los desprendía de la carrocería. Pasé un paño blanco y la negra suciedad se traspasó a la tela. Seguí por los plásticos negros y por el exterior de las gomas de las ruedas.

De vez en cuando hay que limpiar las pepitas del tomate que se quedan pegadas.

No actua bien en los cristales, pues aunque limpia, luego deja una película borrosa, que cuesta eliminar.

Las llantas las sigo limpiando con limpia-cristales, por la comodidad de mojarlas con el spray de pistola.

Fué suficiente y aún sobró, medio tomate. Terminada la faena, me comí el otro medio con un poquito de sal.

Una experiencia más que os trasmito, con una pintura reluciente. Como siempre : Un saludico.

dsc02163ub.jpg

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los roadster rojos molan mucho, hoy estuve con Dinamics que esta adecentando uno y de repente me entraban ganas de quedármelo… subimos a la calle y me dice delante de mi forfour lleno deporquería… "yo al final voy a tener todos los smart.

creo que con todo lo que teníamos que contarnos, me olvidé de darle las gracias por su ofrecimiento a dejarme su centralita, que incluso desmontamos… pues eso, las gracias aprovecho y te las doy ahora, y cuando quieras darte unas vueltas en el forfour sabes que puedes.

Cuando me compré mis smart en A Estrada no había ninguno, ahora se puede ver el de David, otro roadster que ya fué siniestro, un par de forfour con decoración parecida al mío y algunos fortwo. Me siento responsable jaja.

Hoy he aprendido muchas cosas, sin duda estos coches son especiales, pero la gente que los lleva es aún más (me incluyo, aunque solo sea por la combinación de calvicie y melenas de mi quijotera) :lástima que el servicio que se ofrece en España de esta marca sea tan pésimo y deficiente (en algunos casos como Louzao deliberadamente anticliente)

Saludos y gracias por lo del tomate, tardaré en probarlo en el coche, me gustan demasiado en salmorejo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manager :) no tienes porqué dar las gracias para eso estamos ;) y si lo quieres ya sabes.... hahahha a por él :) en rojo tambien es bonito si, yo tampoco pensé que me fuese a gustar hasta que lo ví aunque ya lo medité mucho y este lo vendo que ese es su fin, espero que el que lo tenga lo cuide y claramente sea miembro activo por aquí :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manager :) no tienes porqué dar las gracias para eso estamos ;) y si lo quieres ya sabes.... hahahha a por él :) en rojo tambien es bonito si, yo tampoco pensé que me fuese a gustar hasta que lo ví aunque ya lo medité mucho y este lo vendo que ese es su fin, espero que el que lo tenga lo cuide y claramente sea miembro activo por aquí :D

yo me vi en tu misma situacion....ademas eran exactamente iguales a los dos tuyos. Tenia un 61cv rojo/negro con trackline y un 82cv negro completo con spikeline. Al final acabe quedandome con el 82cv montado con los paneles rojos del 61cv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal