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Regular actuador


Pumuky69

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Hola,

Sabe alguien como regular el actuador de un F2 cdi 450 del 2003???.

Saludos.

Lo ideal es regularlo con la maquina de smart, aunque una regulación gruesa la puedes hacer manualmente con los tres tornillos que te permiten desplazar el actuador, y cuando puedas regularlo con la máquina. Hay un tutorial del tema. Un saludo!

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Pues eso,acabo de mirar todos los tutoriales,y no veo ninguno que verse sobre el ajuste del actuador.

A ver,he engrasado el vastago del actuador como si se ve en un tuto,retirando el guardapolvo etc,etc,pero he observado que el modulo del actuador tiene unas correderas en las sujeciones de los tornillos,y tambien he obsevado que el vastago que entra en el embrague,tiene un juego libre hacia adelante y hacia atras,que no creo que sea normal,me pregunto si es eso lo que habra que regular,desplazar el cuerpo del actuador hasta que desaparezca o disminuya esa holgura.

El sintoma que yo detecto,es que cuando el coche esta a punto de detenerse,se siente un golpe brusco,que creo que es cuando el actuador desembraga la velocidad,y me pregunto si sera debido a esa holgura que comento.

Saludos.

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Bienos dias Lilroady,

Si,si,asi pienso tambien yo,sabes que pasa? pues que como veras soy nuevo con este vehiculo,lo he comprado usado,y quiero ponerlo al dia por que estaba un poco abandonado,y no quisiera que por no ajustar a tiempo,pueda llegar a ser una averia.

Y como mientras mas leo en el foro y me informo,mas me acojono con tantas desprogramaciones por muchos motivos,la verdad es que en las islas no parece jaber todavia especialistas en estos coches,y siempre tienes que ir a morir a la mercedes,con las cosiguientes consecuencias y resultados desagradables,hace unos años compre un mercedes,y antes del año termine vendiendolo amargado,por que yodos los meses tenia que ir al taller,solo espero que este ( mini mercedes) ja,ja,ja,no me salga igual de bueno,por el momento me va bien y estoy muy contento con el.

Disculpa el rollazo,pero solo es para que te hagas una idea de mi situacion,y muchas gracias por tu consejo.

Saludos y buen dia.

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Hola Sergiosmart,

Muchas gracias por tu ayuda,no se si leiste cual es mi situacion,pero te la describo a ver si tu opinas que me toca ajustar el actuador.

Mi coche toene 133.000 km,y va muy bien en terminos generales,es un cdi del 2003 un f2,lo que me ocurre es que cuando el coche esta a punto de detenerse,casi siempre las marchas salen un poco bruscamente,pero a la hora de ir avanzando la marcha e ir aumentando las marchas,va bien.

Hace un par de dias vi en el foro el tuto de engrase del actuador,y me puse a ello,la verdad es que creo que lo necesitaba,por que al retirar el cubrepolvo estaba todo super seco,entonces observe que el vastago que empuja el embrague,entre el actiador y la caja,tiene holguta entre adentro y afuera,cosa que no creo que sea normal.

Por lo que me cuentas,debo de afojar los tres tornillos y desplazrlo hacia la caja para que no quede holgura.

Porfa,corrigeme si me equivoco,y comentame que sintomas tenoas tu antes de ajustarlo.

Saludos y gracias.

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Pués creo que lo he ajustado un par de veces en 160.000 kms, pero no porque fuera mal. La primera vez, desmonté el actuador para desmontarlo y engrasarlo que hacia ruido, esto seria sobre los 50.000 kms y otra vez fué que me pilló humedad y lo desmonté para limpiar los conectores. Nunca he tenido problemas de actuador ni de embrague y mi smart lleva como 10 años sin conectarle una maquina. La ultima vez que le conectaron una maquina fué cuando iba al SC y dejé de ir sobre los 50.000 kms. Y que siga así!!! :)

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Ok,ok, pues como te digo,voy a hacer como me comentaste y te digo como me fue, yo tambien quiero desmontarlo primero para limpieza ,engrase y finalmente montarlo y regularlo.

Tengo entendido por lo que he leido,que para desmontarlo es mejor desconectar el negativo de la bateria?.

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Un consejo....

Yo antes de desmontar nada, primero ajustaria el actuador y probaria que todo funciona correctamente y después si fuera necesario lo desmontas y engrasas.

Piensa que para desmontarlo tienes que "romperlo", la carcasa viene cerrada con unos remaches, que tienes que taladrarlos y después tendrás que hacer rosca nueva donde iban los remaches y montar tornillos. No es una cosa facil que digamos y la puedes liar si no eres cuidadoso.

Mi consejo es que vayas por partes...

Siempre que toques algo electronico, hay que desconectar la bateria, por seguridad.

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Sabio consejo,tienes toda la razon,asi lo hare y si va bien pasare a desmontar y limpiar,el hecho de desrremachar y hacer rosca no me preocupa,mas me preocuparia que el actuador empezase a darme problemas por falta de un mantenimiento que es posible hacer para prolongar la vida util del mismo.

Muchas gracias por tu ayuda y te mantendre informado,a proposito,sabes donde esta la valvula IAC ??

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Pues bien,esta mañana me he puesto con la regulacion del.actuador de embrague,lo he adelantado aproximadamente 1 milimetro,quedando aun un poco de holgura,pero solo con eso se ha quedado perfecto,le he apretado un poco subiendo para ver si patinaba u olia a quemado,pero todo bien,ya no salen las marchas bruscamente al reducir en automatico como antes,ahora no se notan.

Imagino que habra quedado bien???

Saludos y gracias Segiosmart.

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Muchas gracias por tu ayuda y te mantendre informado,a proposito,sabes donde esta la valvula IAC ??

No conozco esta valvula en tú coche, no será la EGR?

Utiliza el buscador del foro!!!

Pues bien,esta mañana me he puesto con la regulacion del.actuador de embrague,lo he adelantado aproximadamente 1 milimetro,quedando aun un poco de holgura,pero solo con eso se ha quedado perfecto,le he apretado un poco subiendo para ver si patinaba u olia a quemado,pero todo bien,ya no salen las marchas bruscamente al reducir en automatico como antes,ahora no se notan.

Imagino que habra quedado bien???

Saludos y gracias Segiosmart.

Me alegro que este solucionado y vaya bien.

Yo prefiero que quede justo en el limite y que no pise la leva atacando el embrague, de esta manera no haces patinar el disco forzando un desgaste prematuro del embrague. Quizás sea el problema de lo poco que duran los embragues en estos coches, que van todos pisados!!!!!!

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Y ya que estamos con estos temas, embrague y actuador, voy a contar lo que me parece a mi y el porque lo hago de esta manera.

Teoricamente, al parecer el actuador lo tienes que montar con una presion de 10 nw y después conectarle la maquina para ponerlo a punto, bien........

Para los que no hayáis visto nunca un embrague, os diré que el embrague del smart está sobredimensionado para este motor. Por ejemplo, el embrague de un Renault Kangoo 1.4 es mucho mas pequeño y se ve más enclenque que el que lleva nuestros Smart 450.

Entonces.... porque duran tan poco, comparandolo con el embrague de un coche que pesa el doble???

Yo lo tengo claro...... Con los parametros de ajuste que dictan desde fabrica, lo raro es que lleguen a 60.000 kms. Cuando este embrague montado en nuestros coches tendria que durar sin problemas el doble de lo que pueda durar en un coche normal, puesto que esta sobredimensionado para el motor que lleva y el embrague en un coche cualquiera, le puedes hacer facilmente entre 200 y 250 mil kms...

Si a todo esto le añadimos que nunca puedes hacer patinar el embrague, porque el cambio es semiautomatico y no hay pie que pise el embrague, si no un actuador automatico que nunca hace patinarlo, pués más tendria que durar...

Cuando compré mi coche nuevo, me cambiaron el embrague sobre los 40.000 kms, estaba fundido y empezaba a hacer ruido, desde ese momento decidí que no me trasteasen más el coche y nunca pisó el SS.

Porque se cascan tantos actuadores?

Pués si siempre está el actuador metiendo presion en la prensa del embrague, cuando reposa? Nunca!!!!!

Es como si fueramos conduciendo un coche con cambio manual y siempre llevaramos pisado ligeramente el pedal del embrague, acabariamos con una rampa en la pierna y desgastando el embrague.

Resulta que vamos circulando en una autovia-autopista en 6ª durante 200kms y el actuador de esta manera siempre está con presion actuando en la prensa. Normal que se joda!!!!!!!!! Y así durante muchos miles de kms...

Por eso cuando leo tantas averias de embrague y actuadores, pués no lo entiendo que pase tanto en un motor de 55-61-80cv montado en un coche de 800 kilos con un embrague sobredimensionado comparandolo con un coche que pesa el doble.

Yo ahora llevo 160.000 kms en el coche en general y solo el embrague 110.000kms y como si nada. Y creo que durará mucho tiempo más.

Saludos.

Editado por sergiosmart
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Pues logica tiene al 100%,y muy bien razonada por cierto.

Francamente,mis malas experiencias con los servicios oficiales,que han sido el 99%,y no hablo solo de mercedes,sino de todos los vehiculos que he tenido,me provocan nauseas cuando veo que tengo que morir al servicio oficial,porque tengo muy claro y constatado que mi coche lo va a atender "el novato de turno" sencillamente por que en esos.sitios ya no hay genye especializada ni con conocimientos,solo se rigen por el protocolo establecido,que np ez otro que el de cambiar piezas hasta a ver si aciertan,a ellos les da igual,por que todas esas piezas las va a pagar el pardillo del cliente.

Dicho esto,tengo muy claro que siempre que pueda yo voy a ser mi propio mecanico y mi coche no lo toca nadie,siempre me gusta informarme antes de actuar,me considero manitas,detallista y perfeccionista,por eso odio que nadie me toque el coche.

Por eso ahora marcare la posicion del actuador,y pasare a desmontarlo,por que tengo claro que de este modo se puede prolongar la vida de este artilugio,a proposito,con que tipo de gtasa lo lubricaste? he leido que cpn grasa de litio blanca?

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Veo tu explicación de lo mas coherente. La presión 10 nw con la que dices que esta el actuador será por alguna razón lo que no se es que pasa si al colocarlo le aplicamos menos fuerza.

Es verdad, sus razones tendrán de montarlo así, pero yo hablo de resultados.

Embragues y actuadores que no duran nada, para lo sobredimensionado que está el embrague.

Incluso hay un kit de embrague de un Mazda que se le puede adaptar al Smart.

Cuanto cubica y que potencia tiene el Mazda que monta ese embrague?

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