Jump to content

Ranjando Ruedas


Ready

Recommended Posts

Buenos dçias foreros

Os escribo para relataros mi desagradable historia de anoche...

Había dejado el coche aparcado en una calle como otra cualquiera del barrio de Gracia en Barcelona (no es el Bronx) enfrente del restaurante de unos amigos. Estaba por el 5º sueño cuando me llamaron para decirme que un chalao acababa de rajar las ruedas de unos cuantos coches de la calle, el ultimo de ellos el mio, tenia la berja bajada y se dieron cuenta tarde por lo que no pudieron pillarle.

Salté de la cama y cuando llegué al coche tadavía estaba perdiendo aire la rueda trasera derecha...acababa de suceder. piller una bici y me puse a cuadrar todas las calles soltando fuego por las orejas buscando a ese hijo de la grandisima ☺.♦íP•&♠a...y llamando a la policía.

El tío se entretubo rajando unos cuantos coches aun más adelante, pero no llegué a tiempo para pillarlo. Me quedé de piedra...pensaba que eso se hacía por venganzas o cosas así...pero veo que hay quien lo hace por diversión.

Resultado final: esta mañana al curro en autobús habiendo dormido 4 horas, un navajado en una rueda y estar buscando parking...suerte que no la tomó con la lona, eso hubiera sido una gran faena.

Mi pregunta ahora es. Teniendo las ruedas al 50%...podré reparar el rajazo? tiene el tamaño de meter un cuchillo, unos 15mm de largo. Tendré que cambiar la rueda? será necesario cambiar las dos para que no valla descompensado? cómo llebo el coche al taller? dudo mucho que el kit antipinchazos haga algo...yamar a una grúa es una pasta y no creo que el seguro se haga cargo. No pienso llebarlo a nungún taller del barrio, tal vez sean ellos mismos los que se autogeneran los clientes...

Me lo tomo con buen humor...que se le va a hacer. No os deseo que os pase algo así, te quedas pensando "que coñ* gana este tipo haciendo esto? se habrá ido a dormir mas calmado?"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una auténtica putada :S

Creo que todo esto te cubre el seguro... míralo antes de mover y soltar nada.

Imagino ya pusiste una denuncia...

La denuncia la pondré esta tarde, ayer a las 2:30 de la mañana y pensando en la alarma de las 6:30 no estaba para denuncias...

Me informaré de lo del seguro. Lo tengo a 3os ampliado con maphre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La denuncia la pondré esta tarde, ayer a las 2:30 de la mañana y pensando en la alarma de las 6:30 no estaba para denuncias...

Me informaré de lo del seguro. Lo tengo a 3os ampliado con maphre

El seguro te lo cubre seguro, y sin conste alguno si tienes contratada la asistencia en viaje.

No entiendo mucho de neumaticos pero creo que vas a tener que cambiar el neumatico, y por ley la pareja de neumaticos tiene que ser igual, a lo mejor tienes que cambiar las dos, una gran putada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por vandalismo, y mas cuando hubo mas de uno, con denuncia de la poli en mano, la compañía se puede llegar hacer cargo ( según algunas pólizas ) del 50% del coste de la rueda nueva, que ya es algo.

El coche mejor llévalo en grúa mediante el seguro. Que haya parte de que el coche esta pinchado.

Me sabe mal, y yo he pasado por ello. En Castellar del Valles, de noche...después de una cena de empresa, dos ruedas y un retrovisor. La grúa de cuchara, no de plataforma... Al subirlo parachoques roto y al deposito. En el deposito me lo rayaron....vamos, que no se lo deseo a nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no creo que sea tan así...rajaron las ruedas de coches indistintamente, desde mi Roady a un ibiza antiguo, pasando por minis o un TT. quiero pensar que es cosa de mala suerte...

Ayer hice las gestiones con el seguro y se laban las manos con el tema gomas en general. no cubren absolutamente nada, ni con la denuncia ni nada. Solo me pagan la grua hasta el taller, aun menos mal...

He llamado a un taller first stop y me han dicho que me olvide de la vulcanización, ese neumático habrá que tirarlo, y seguramente tenga que cambiar los dos, ya que sinó el coche girará solo hacia la izquierda.

No se que neumáticos comprar, estos eran unos Goodrich que la verdad me gustaban mucho.

Podríais recomendarme algo? Si podeis darme la opción económica y la opción prestaciones...muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve que cambiar dos neumátucos por culpa de un clavo en una de ellas... Le pregunté al mecánico si creía factible el posible vandalismo, pero dijo que donde estaba bien podía ser cosa de una curva... Tuve que cambiar ambos, aunque por suerte pude ponerlos seminuevos, con apenas 5 o 10 mil kms. Mucho mejor que los míos que tenían ya 45000.... Y al 50% del precio de nuevo.

Gran putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve que cambiar dos neumátucos por culpa de un clavo en una de ellas... Le pregunté al mecánico si creía factible el posible vandalismo, pero dijo que donde estaba bien podía ser cosa de una curva... Tuve que cambiar ambos, aunque por suerte pude ponerlos seminuevos, con apenas 5 o 10 mil kms. Mucho mejor que los míos que tenían ya 45000.... Y al 50% del precio de nuevo.

aGran putada.

Pues menudo puntazo pillarlos seminuevos, yo los pillaría tb pero no se mu bien a dnd acudir y no kiero demorarme mucho con el tema...aparte al no tener rueda de recambio alli sigue el pobre aparcao (ahora estoy en el bar de enfrente, me daba penita dejarlo tanto tiempo solo jajaja)

Estoy mirando por i-neumaticos los

- Nankang NS-2

- Accelera ALPHAalguna idea de la calidad/fiabilidad de estas marcas? se que muchos opinareis sin haberlas probado, pero sabeis de alguien que las calce?

Donde comprais vosotros las gomas en barcelona?? (gmas...neumáaaaticos...que ya es viernes y mas de uno se calienta...jejej)

menudo quebradero de cabeza este...espero solucionarlo pronto...

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una putada , yo lleva unos hankook 205 45 16 de momento muy contento pero son 115 pavos cada uno montados ,

Finalmente estoy casi decidido por las hankook, una marca que intenta hacerse un nombre y puede empezar a presumir de calidad.

Las marcas que había nombrado son baratas, pero hablando claro, son una mierda, y un gran riesgo por lo que he leído. Ni la telefonista de i-neumáticos me las recomendaba a no ser que fuera para un sincarnet...jeje

i-neumáticos tiene buenos precios, lo malo es la espera...hasta el miercoles o jueves sin coche...es lo malo de no tener rueda de repuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucho cabron suelto,,, a mi me han pinchado alguna que otra rueda,, el problema es que si te rajan la rueda por el perfil, no es recuperable, vamos si es un punzon o algo asi, si ,, pero si es un es navajazo, el del taller ya no te garantiza que te aguante en casos de curvas o frenadas fuertes,, el seguro no cubre esas cosas pero por lo menos te lo lleva al taller, yo las pille por internet, las dos de atras por 82 euros en casa,, luego hay que montarlas y equilibrarlas, 110-120 minimo eso si estoy encantado con ellas.... suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal