Jump to content

Problemas con centralita ZEE fortwo cdi


Rubengarmat

Recommended Posts

Buenas, el lunes dejé el smart en el taller (belmonte por la buena fama que tiene por el foro), me llamo manel comentandome que cuando llego el martes por la mañana se encontro los warnings encendidos y el cierre y el claxon no van, si le das al claxon se enciende la luz interior, por lo demas el coche arranca y funciona, ni manel no yo entendemos que a pasado porque al dejarlo iba todo correcto y nunca me habia hecho eso. Me comenta que puede ser la ZEE que se haya muerto, esta tarde ire a meterle la repro original aunque no creo que se solucione. Alguien vende alguna ZEE o sabe cual puede ser el problema? Sabeis si la ZEE del motor 600cc valdria para el mi 800cc cdi 2001? Es una putada porque solo tengo el smart como coche y desde que lo compre en julio iba de coña. Me temo que tendre que buscar por desguaces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final toca poner una unidad ZEE nueva. Con la ayuda de varios foreros (audiomeca, juansa y expertdecisions, gracias y un saludo a los 3), descarté poner una zee usada, porque al parecer no se puede programar con un nuevo VIN, y si se pone con el VIN que trae de otro coche funcionaria pero con fallos (no marcaria los km ni los avisos de revision y posibles problemas con la programacion de las llaves). Pongo todo esto para que la info que amablemente me han dado los foreros por privado sirva para otros que se encuentren con el mismo problema.

Lo que no acabo de entender es como antes de dejar de funcionar la zee se activaron los warnings (espero que no se activara tambien el cierre abriendolo y cerrandolo continuamente, sino al poner la zee me tocara cambiar tambien las 3 cerraduras, ya que segun un forero a la hora se suele quemar de estar cerrando y sbrienfo sin parar) solo estando el coche aparcado, habias escuchado algo parecido? Antes de fallar si intentaba abrir o cerrar con el mando que no iba bien se encendian los warnings y cerraba y abri el coche sin parar hasta que le daba con el mando bueno, pero nunca lo habia hecho sin darle al mando, voy a tener que ir al programa de cuarto milenio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasa con las dos llaves? A mi solo me pasaba con una, y al darle con la otra paraba de abrir y cerrar. Cuando lleve el coche a la revision y a programar la llave mala el mecanico se encontro los warnings puestos, y desde entonces no abre ni cierra ninguna de las dos, no va el claxon ni el a.c ni los warnings, solucion cambiar zee. Si te va el aire y el claxon puede ser solo programar de nuevo las llaves o algun rele o fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigo con el maldito problema, hasta los webs estoy ya...depués de pagar 360€ por la unidad ZEE nueva me comenta el mecánico que los motores del cierre centralizado (puertas y porton) estan quemados, como me temía se puso a abrir y cerrar el cierre centralizado y con los warnings encendidos hasta que se quemaron los motores, y para colmo el claxon sigue sin funcionar. Ya he abierto un post a ver si algun forero tiene los 3 motores de desguace si no me tocará otra vez llamar a los desguaces. Al final me va a salir mas cara al revisión que lo que me costo el coche...:madmodern:

Editado por Rubengarmat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de montar otros motores del cierre centralizado, me comenta el mecanico que sigue sin cerrar ni abrir, que puede ser el cableado que se haya fundido algun cable y no llege la señal correcta a los motores, hace ruido el motor pero no llega a abrir o cerrar, y corriente le llega. Alguna idea porque el mecanico ya no sabe que hacer y yo estoy desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con la maquina puede probar los motores uno a uno

yo lo del cable quemado me parece que no.

comprobar es fácil, con todo montado, en la zee hay un cable que si le das un positivo ,abre el cierre sin pasar por la zee y otro que al darle positivo cierra los cierres también sin pasar por la zee, que busque el esquema, sino pásame un privado y te digo que color y donde están esos cables

es sencillo saber si la zee esta mal o es de otra parte.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno esta semana acabó la histora de la avería, después de sacarlo del taller porque no encontraba la avería y dispuesto a llevarlo a la mercedes como me aconsejo el mecánico para que miraran con el osciloscopio si el cableado estaba mal (como decia auidomeca no era el cableado), se me ocurrio pasar por otro taller que tienen máquina de diagnosis para smart. Nada mas explicarle el problema me comentó que el problema esta en la llave que está descodificada (la que al darle cerraba y abria sin parar), hay que tirar esa llave, comprar otra y codificarla de nuevo junto con la otra llave y la centralita. Así que después de cambiar centralita, cambiar los 3 motores de los cierres y desmontar medio coche era tan simple como codificar una llave nueva. Resultado; una ZEE que no me sirve para nada, un hachazo para mi economia (cuando según el último mecanico era cosa de 120€), mas de un mes sin coche y un cabreo que casi quemo el coche. Espero que mi "experiencia" le sirva a otro forero para poder solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

me alegro que lo tengas resuelto, pero no estoy del todo de acuerdo , tu zee dejaba el coche bloqueado, por lo que tenias que cambiarla si o si. eso el primer mecánico te lo hizo bien, lo que si no necesitabas cambiar los motores por lo que parece, bueno en todo caso me alegro que te lo resolviesen

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

me alegro que lo tengas resuelto, pero no estoy del todo de acuerdo , tu zee dejaba el coche bloqueado, por lo que tenias que cambiarla si o si. eso el primer mecánico te lo hizo bien, lo que si no necesitabas cambiar los motores por lo que parece, bueno en todo caso me alegro que te lo resolviesen

saludos

Segun el segundo mecanico lo que no debaja programar bien la centralita y las llave era la llave que funcionaba bien, pero vamos ahora lo mismo da. Igualmete gracias por la informacion que me diste audiomeca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el segundo mecanico lo que no debaja programar bien la centralita y las llave era la llave que funcionaba bien, pero vamos ahora lo mismo da. Igualmete gracias por la informacion que me diste audiomeca.

Los cabreos pasan por no saber y a veces cuesta más el collar que el perro. Solucion a tu averia coincido con Audiomeca Zee u cierres y punto pelota. Un saludo

PD. A veces sale mas rentable pagar un diagnostico para esta clase de averías y que repare otro taller más barato en mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cabreos pasan por no saber y a veces cuesta más el collar que el perro. Solucion a tu averia coincido con Audiomeca Zee u cierres y punto pelota. Un saludo

PD. A veces sale mas rentable pagar un diagnostico para esta clase de averías y que repare otro taller más barato en mano de obra.

No se trata de no saber, por supuesto que la mecanica no es mi especialidad, por eso lleve el coche al taller, el tema esta en que ni el mecanico supo reparar la averia, y lo curioso es que solo lo lleve para la revision y programar una llave, todo por pereza de no liarme en casa a cambiar aceite y filtros.

Editado por Rubengarmat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal